¿Todavía no conoces las ventajas de trabajar mano a mano con una agencia de comunicación digital en Barcelona? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas sobre comunicación digital y marketing online en Barcelona.
El marketing digital ha cambiado totalmente el concepto tradicional de agencia de comunicación. Las agencias de marketing digital se han ido adaptado a un mercado cada vez más exigente y competitivo. La importancia de la presencia digital y el posicionamiento online ha propiciado la creación de nuevos servicios especializados en estrategias de posicionamiento SEO SEM, Marketing de contenidos, Inbound marketing, desarrollo web o gestión de redes sociales.
Barcelona y Madrid son dos de las ciudades más importantes de España. El turismo, la densidad de población y la actividad económica hacen de estas ciudades lugares muy atractivos para emprender y dar vida a nuevos negocios. Contar con la ayuda de agencias de marketing online en Barcelona es fundamental para destacar de la competencia y llegar al público objetivo.
En los últimos años las empresas han demandado el uso de una agencia de comunicación digital Barcelona para poder llegar a muchos más clientes. Esto es debido a las estrategias que te aporta una agencia de comunicación digital Barcelona junto a su buena asesoría y servicios.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación digital?
Para entender mejor el trabajo de una agencia de comunicación digital Barcelona, veremos primero que es la comunicación digital:
La comunicación digital engloba todos los métodos y herramientas utilizados para transmitir e intercambiar mensajes a través de un medio digital. La transferencia de información que se realiza mediante este sistema se lleva a cabo con símbolos, tanto escritos como lingüísticos.
También forman parte de este concepto los diferentes emisores y receptores de dicha comunicación, y el efecto que el mensaje produce en ellos. En definitiva, la comunicación digital es algo que está presente en todas las empresas actuales, y que es responsable, en gran parte, de su éxito.
La comunicación ha ido evolucionando en la sociedad, y gracias a las nuevas tecnologías se ha desarrollado también online, a través de las redes y de la web. Esta nueva forma de comunicar, conocida como comunicación digital, permite utilizar diversos medios para plasmar todo tipo de elementos comunicativos. Por ejemplo, mediante imágenes, blogs, redes sociales, vídeos o páginas web.
Gracias a la rapidez que permiten alcanzar los medios digitales, la comunicación tradicional se ha convertido en digital en gran medida. Se calcula que un 80% de la comunicación tradicional se ha convertido ya en digital. Además, se ha convertido en un fenómeno de estudio para muchos expertos del mundo de la comunicación.
¿Por qué están importante una agencia de comunicación digital Barcelona?
Una agencia de comunicación digital Barcelona es muy importante actualmente debido a su gran eficacia. Además de tratarse de una agencia que cuentan con un método muy sencillo, permite transmitir y compartir mensajes de manera mucho más rápida. Por lo tanto:
- Permite compartir información de un modo mucho más rápido y eficaz que otros métodos de comunicación tradicionales. A raíz de esto, nos permite ofrecer al público información actualizada en todo momento.
- No es un método muy costoso y, gracias a la amplia gama de recursos y herramientas disponibles, la comunicación digital está al alcance de todo el mundo.
- Permite la interacción entre los diferentes trabajadores de una empresa. Un sistema efectivo de comunicación digital puede ser diseñado de modo que los diferentes miembros de un equipo puedan utilizar dicho sistema como herramienta de comunicación interna de una empresa. Por otro lado, también puede permitir el intercambio de información entre empresa y cliente.
- Los diferentes sistemas de comunicación digital, así como las redes sociales, permiten muchas posibilidades en cuanto a formas de transmitir la información. El texto, las imágenes, los vídeos, las animaciones, los audios… son algunas de las técnicas más utilizadas por la gran mayoría de empresas.
Principales herramientas de una agencia de comunicación digital Barcelona
La constante evolución de las tecnologías hace que una agencia también se encuentre en un cambio constante. Sin embargo, podemos hablar de ciertas herramientas que son básicas en una agencia de comunicación digital Barcelona:
- Sistemas de plataforma online, redes sociales y herramientas de análisis de visitas.
- Aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas, que permiten una navegación rápida y eficaz desde cualquier lugar.
- Diferentes medios de transmisión de información, desde redes sociales hasta blogs.
- Herramientas de gestión digital de características más concretas, en función de la actividad de cada empresa o negocio.
Además de estas herramientas, la tecnología ofrece muchas otras que pueden utilizarse en función de los objetivos concretos de cada negocio, dependiendo del mensaje que se desee comunicar.
La comunicación es un área que ofrece muchas posibilidades en la actualidad. Es importante tener el conocimiento y experiencia necesarios en este ámbito. De este modo, el mensaje podrá transmitirse de la forma más sencilla, rápida y eficaz.
¿Por qué es importante en la actualidad una agencia de comunicación digital Barcelona para las empresas?
A raíz de la reciente pandemia, la ciudad de Barcelona ha sufrido un punto muy brusco de inflexión en comunicación. Desde las primeras semanas de la pandemia, el efecto y la importancia de la agencia de comunicación digital Barcelona era notable en la sociedad. Y la tecnología, como consecuencia del COVID-19, ha avanzado en un año y medio lo que, en circunstancias normales, tardaría cinco años en lograrse.
Todo esto ha llevado a las empresas a acelerar su transformación digital, que dejó de ser un objetivo a medio y largo plazo para convertirse en un proceso que tenía que ser lo más inmediato posible. Paralelamente, los usuarios también identificaron su presencia online y pasaron a consultar información en formato digital. Y las empresas tenían en los dispositivos y medios digitales el medio perfecto para comunicarse con sus clientes o posibles clientes.
Esto se ha seguido manteniendo después del fin de los confinamientos, y a medida que se han ido eliminando restricciones. De ahí la importancia de una agencia de comunicación digital Barcelona para las empresas: es vital para mantener informados a sus clientes, pero también para ofrecerles nuevos productos o interactuar con ellos.
Eso sí, para conseguirlo, las empresas necesitan saber qué es lo que tienen que comunicar a cada tipo de persona. Para ello tienen que analizar cantidades ingentes de datos, algo que supone todo un reto. Además, esto se une al hecho de que la comunicación digital no va a cesar en su avance y evolución.
Por tanto, las empresas contratan a una agencia de comunicación digital en Barcelona para que pueda amenizarles el trabajo y poder centrarse en otras áreas.
¿Qué ventajas aporta a tu negocio contar con la ayuda de una agencia de comunicación digital en Barcelona?
Trabajar mano a mano con un equipo de profesionales en comunicación es fundamental para dar vida a tus ideas. Las principales ventajas que puede aportar a tu negocio son las siguientes:
- Creatividad. La creatividad es fundamental para captar la atención del público objetivo y diferenciarse de la competencia. El equipo creativo de una agencia de comunicación digital cuenta con un personal altamente cualificado y entrenado para desarrollar estrategias de comunicación creativas que no dejarán indifirente a los clientes.
- Planificación. La planificación en una agencia de comunicación digital es imprescindible para alcanzar los objetivos. Por ello, las agencias de marketing digital trabajan con un timing previamente establecido. Para entregar los trabajos a tiempo y cumplir con los plazos acordados con el cliente, los diferentes departamentos se coordinan para que las tareas estén listas y supervisadas en el timing.
- Innovación. Las agencias de comunicación en Barcelona y las agencias de marketing digital están contianuamente innovando para crear estrategias diferenciales y competitivas. La innovación puede aportar a tu empresa en Barcelona frescura, humanización de la marca y cercanía con los clientes.
- Estrategia. Las agencias de comunicación trabajan con un planteamiento estratégico enfocado en los objetivos. Estas emrpesas diseñan estrategias personalizadas y adaptadas a los recursos y características de tu negocio. La estrategia es fundamental para optimizar las herramientas, guiar al equipo, medir los resultados y alcanzar las metas fijadas.
- Servicios especializados. Las agencias de comunicación y marketing digitital han ampliado sus servicios y se han especalizado en actividades digitales. La digitalización y el e-commerce ha propiciado la aparición de nuevos servicios necesarios para destacar en el mundo digital. Una agencia de comunicación digital en Barcelona ofrece servicios integrales entre los que se encuentran: desarrollo web, posicionamiento SEO, publicidad online o redes sociales.
- Visión abierta. La principal ventaja de una agencia de comunicación digital y marketing online en Barcelona es que cuenta con una visión abierta y objetiva. Los departamentos internos de una organización tienen una opinión más sibjetiva y sesgada de la propia empresa. Sin embargo, una agencia externa puede diagnosticar problemas y aportar soluciones innovadoras y abiertas.
- Experiencia. Las agencias de marketing digital en Barcelona tienen una gran experiencia y recorrido en el sector. Conocen de primera mano las últimas tecnologías y tienen una gran capacidad para resolver los problemas y aportar soluciones creativas. El equipo de profesionales de una agencia de comunicación digital en Barcelona es resolutivo, innovador y creativo.
¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de comunicación digital en Barcelona?
Posicionamiento web
A través del posicionamiento SEO y SEM una agecia de comunicación digital va a ayudar a tu negocio a mejorar su posicionamiento en los monitores de búsqueda. SEO, SEM y diseño web son los pilares para aumentar las visitas y las conversiones en tu página.
El posicionamiento SEO es una estrategia orgánica que permite mejorar tu posicionamiento web en Google a través de estrategias de marketing de contenidos y palabras clave. La estrategia de posicionamiento web SEM hace referencia al posicionamiento pagado a través de publicidad.
Google Adwords es una herramienta muy útil para dar visibilidad y vida a tus negocios a través de pubicidad online. Google Adwords permite crear anuncios personalizados y destinados a un target concreto que aparezcan justo en el momento en el que los clientes están interesados en tus productos o servicios. Es conveniente complementar la publicidad online con acciones de posicionamiento SEO.
Diseño web y desarrollo web
En la actualidad, el diseño web y el desarrollo web son servicios imprescindibles para las empresas. La web es la carta de presentación de una empresa y por ello es muy importante crear una web sencilla, interactiva y estética. Si quieres que tu negocio tenga una página web que represente los valores de tu marca deja que una agencia de comunicación digital diseñe una web hecha a tu medida.
Gestión de redes sociales
Hoy en día las redes sociales son los canales de comunicación más utilizados a nivel personal y empresarial. Si quieres dar vida a tu negocio en la capital catalana y mejorar la comunicación digital de tu marca es muy importante acudir a una agencia de marketing digital en Barcelona.
Las agencias de comunicación son especialistas en la gestión de redes sociales y en el diseño de estrategias de marketing de contenidos. El marketing de contenidos se encarga de seleccionar contenido de interés para el target para llevar a cabo acciones interactivas que aporten valor al público objetivo. El community manager tiene la función de gestionar las redes sociales, publicando contenido periódico para mantener relaciones duraderas con los usuarios.
Inbound marketing
El Inbound marketing es un marketing de reciente aparición que tiene la función de atraer clientes a través de un contenido de interés y de calidad. El Inbound marketing y el marketing de contenidos están estrechamente relacionados. Los dos integran técnicas de publicidad y marketing digital no intrusivas para acompañar y guiar al cliente en todo el proceso de compra.
El Inbound marketing es ideal para fidelizar a los clientes, captar nuevos leads y convertir a los clientes potenciales en clientes reales. Las agencias de marketing digital en Barcelona pueden darte las claves para mejorar la relación con los clientes a través de acciones de Inbound marketing.
Comunicare como agencia de comunicación digital Barcelona
En Comunicare somos una agencia de comunicación especializada en marketing digital que opera en toda España y en muchos otros países. Nuestro valor diferencial reside en la personalización de estrategias para cualquier tipo de empresa y ámbito de actividad gracias al constante esfuerzo de un equipo de profesionales cualificado en estrategia digital. Analistas, estrategas en marketing, optimizadores e implementadores de estrategias están a tu disposición para desarrollar un trabajo de calidad.
En Comunicare trabajamos la comunicación de tu empresa o marca diseñando campañas adecuadas a tus objetivos y presupuesto. Te acompañamos de principio a fin, monitorizando todos los resultados para mejorar nuestra eficacia y superar todas tus expectativas.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
- Análisis y plan de marketing online. Estudiamos en profundidad el sector al que perteneces y todo el histórico de comunicación para diseñar, ejecutar e implementar estrategias que aporten beneficios a tu negocio.
- Community managment. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter no guardan secretos para nosotros. Investigamos y analizamos el comportamiento de tu audiencia para trabajar contenidos que estén adaptados a cada canal y que sean capaces de viralizarse, difundirse y fidelizarse a tu marca.
- Generación de contenidos. Contamos lo qué haces de forma cercana. Estudiamos el mercado en el que te desenvuelves, analizando todos los factores que influyen en tu audiencia para crear vídeos, textos o imágenes que capten la atención de los consumidores aprovechando oportunidades del sector.
- Compra de medios. La negociación es lo nuestro. Si estás pensando en lazar una campaña de pago por click, publicación de branded content o un publirreportaje con la máxima difusión en medios, Comunicare es tu agencia. Luchamos por mejorar y rentabilizar todas tus campañas con un profundo conocimiento del ámbito mediático de tu ciudad.
Más de 200 empresas avalan nuestra trayectoria profesional. Sea cual sea tu proyecto en mente, nuestra agencia de comunicación en Donostia u otras ciudades podrá llevarlo a cabo. Ponte en contacto con nosotros y toma las riendas de tu comunicación.
Otras empresas como agencia de comunicación digital Barcelona
Team Lewis – Agencia de comunicación digital en Barcelona
Agencia de comunicación en Barcelona con servicios integrados offline y online. Se especializan en relaciones con medios, influencers y marketing digital.
Watermelon – Agencia de comunicación digital en Barcelona
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
DosSetenta– Agencia de comunicación digital en Barcelona
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online– Agencia de comunicación digital en Barcelona
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
MarketiNET– Agencia de comunicación digital en Barcelona
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre las agencias de comunicación en Barcelona, sigue consultando nuestro blog para descubrir las últimas tendencias de marketing y publicidad.