Descubre qué es el marketing interno

El concepto de marketing interno hace referencia a todas aquellas actividades comunicativas dedicadas a la promoción del valor de marca y la identidad e imagen corporativa de una empresa entre sus propios empleados. Este tipo de marketing está estrechamente relacionado con la dirección de recursos humanos y se gestiona por el equipo directivo y los altos mandos en conjunto con este departamento;…

Detalles

La eficacia de la publicidad

Hoy en día una empresa no sólo necesita rodearse de buenos creativos, sino también de buenos estrategas. La eficacia de la publicidad podemos definirla como la relación entre los resultados obtenidos y la inversión realizada en campañas o acciones de comunicación comercial. ¿Cuáles son los principales requisitos de una publicidad efectiva? Ser atractiva. Llamar la…

Detalles

Comunicación visual: qué es

La comunicación visual surge en la antigüedad, cuando los hombres de las cavernas hacían pinturas en los techos y paredes de cuevas para comunicarse entre ellos. y, posteriormente se fue abriendo camino en otros campos como el cine, la televisión, la pintura e Internet. La comunicación visual es de vital importancia y la más predominante…

Detalles