Comunicación primitiva

Desde los orígenes del hombre, con los primeros ancestros de nuestra especie, hemos tenido la necesidad de comunicarnos. Esto dio lugar a que se desarrollara la comunicación primitiva entre los hombres primitivos, Y por consiguiente, que tuviera lugar el desarrollo del lenguaje de cada cultura que iba apareciendo en el contexto social. Si quieres conocer…

Detalles

El mensaje de la comunicación

La comunicación es el elemento vital del marketing porque a través de todas las estrategias y campañas tratamos de llegar a nuestro público objetivo diciéndoles algo sobre nosotros o nuestros productos o servicios. Para que el marketing sea coherente y dirigido, debemos desarrollar una estrategia de comunicación eficaz que se alinee con los valores y…

Detalles

Marketing digital Chile

El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como ordenadores, teléfonos y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios que la empresa ofrece a los clientes. Su desarrollo durante las décadas de 1990 y 2000 cambió de forma importante, en que las marcas…

Detalles

Gabinetes de comunicación en Madrid, la ciudad perfecta para las buenas relaciones con la prensa

Vivimos en la época de la comunicación y la información, por esto es clave que nuestra empresa tenga las mejores relaciones posibles con medios masivos de comunicación, periodistas, y generadores de opinión. Entendiendo esto en las organizaciones se creó un departamento que se encarga de todo lo que tiene que ver con la relación directa…

Detalles

El marketing moderno

El marketing es un conjunto de técnicas fundamentales para conseguir aumentar las ventas. Si tenemos que elegir una definición algo más académica, nos decantamos por la de Philip Kotler: «El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e…

Detalles

El marketing online es

El Marketing Digital, Marketing Online y también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos. Definición de…

Detalles

Marketing social en empresas

¿Qué es el marketing social? El marketing social es simplemente una combinación de técnicas de marketing habituales pero que, en lugar de promocionar un producto o servicio, promocionan y dan importancia a un problema social. El objetivo es que la empresa convenza a su público objetivo para que colabore en la solución de algún problema: el racismo,…

Detalles

Marketing manager startup

El marketing es una herramienta muy valiosa para nuevas empresas. No solo les ayuda a posicionar el negocio, sino también a su desarrollo y crecimiento. Hoy en día cualquier marketing manager de una nueva empresa, como lo son las startups, debe de considerar el uso del marketing digital. Este es aun más relevante que el marketing tradicional debido…

Detalles