Publicidad racional

La publicidad racional, es asa que proporciona al usuario información que puede ser verificable, esto es que puede contrastar con datos sobre lo que se informa en el anuncio. Este tipo de publicidad eran más utilizados al principio del uso masivo de la publicidad para dar a conocer la publicidad. La publicidad racional, por tanto,…

Detalles

Todo lo que necesitas saber sobre la Publicidad 360

El artículo de hoy va dedicado a la publicidad y el marketing 360, os explicamos la definición en un lenguaje un poco menos técnico, así como los pasos que hay que seguir para realizar una campaña de publicidad 360 y qué herramientas debes usar para ello. ¿Qué es la publicidad 360? La publicidad 360 busca unir todas las áreas del sector para lograr un objetivo común, utilizando múltiples plataformas para…

Detalles

Marketing de permiso

En qué consiste el Marketing de permiso Como respuesta a este tipo de publicidad que genera tanto rechazo entre el público, apareció el marketing de permiso. Es un concepto acuñado por Seth Godin por el cual se solicita permiso al cliente antes de enviarle la publicidad. De esta forma, quien la envía se asegura que hay un…

Detalles

¿Cómo realizar un presupuesto de marketing?

Antes de comenzar respondiendo la pregunta de “¿Cómo realizar un presupuesto en marketing?” plantearemos otra más sencilla: ¿Cómo se define el presupuesto en marketing? Consiste en detallar los recursos económicos que serán necesarios para ejecutar las acciones que requieren las estrategias de mercadotecnia durante el transcurso de un año. … A diferencia, la empresa que…

Detalles

Seo y Search Engine marketing

Si te has adentrado un poco en el mundo del marketing, te habrás encontrado numerosas veces las siglas SEO y SEM pero ¿qué simbolizan realmente estas siglas? Antes de nada hay que saber que tanto el SEO (Search engine Optimization) como el SEM (Search engine Marketing) son dos imprescindibles del marketing digital. El SEO y…

Detalles