Características de la comunicación oral y escrita

Características de la comunicación oral y escrita Antes de ver las características de la comunicación oral y escrita, vamos a conocer y entender ambos tipos de comunicaciones por separado. Qué es la comunicación oral La comunicación oral es la transmisión de información entre dos o más individuos a través del habla y del código contemplado en un idioma. Generalmente se contrapone a la comunicación escrita,…

Detalles

Nos preguntamos cómo funciona la comunicación

En este post veremos cómo funciona la comunicación en sí misma, qué procesos se realizan para llevarla a cabo y cómo se desenvuelve en las agencias de marketing y comunicación digital. La comunicación es un proceso por el cual, como la propia palabra indica, nos comunicamos, es decir, los emisores intercambiamos con los receptores mensajes, información, opiniones, necesidades, deseos… con aquellos…

Detalles

Historia del marketing mix

La historia del marketing mix es de vital importancia ya que supuso un gran avance para todo el mundo del marketing y la publicidad. Esta evolución del concepto del marketing supuso una nueva de manera de utilizar las estrategias de la mercadotecnia dando lugar a que las empresas la usen como estrategia principal hasta el…

Detalles

Marketing predictivo

El marketing predictivo se encarga de detectar patrones de clientes potenciales para ofrecerles una experiencia de compra personalizada en el futuro. Estas predicciones se realizan a través de la observación de comportamientos y datos de los clientes. Los deseos y necesidades cambian continuamente. Para las empresas es una labor fundamental identificar y predecir estos cambios…

Detalles

Marketing de datos

Marketing de datos Con la evolución de internet ha cambiado la forma en la que nos informamos y mantenemos conectados a los demás. La digitalización de la información y los datos generados trajo consigo la invención de diversas herramientas que son capaces de analizar y medir cada interacción, creando la necesidad de interpretarlos para avanzar y asegurar…

Detalles

Expertos en marketing digital

Si buscas un puesto de marketing digital en el que desarrollarás un conjunto de habilidades diversas, gestionarás campañas de marketing complejas en múltiples canales y te prepararás para un puesto de liderazgo en marketing, deberías considerar la posibilidad de convertirte en un especialista en marketing digital. Cuando las organizaciones contratan para este puesto, buscan profesionales…

Detalles