Para los empresarios, las formas de promocionar su negocio y atraer la atención han cambiado drásticamente en la última década. El cambio más significativo ha sido, con mucho, el gasto en publicidad digital. Un informe de investigación realizado por Zenith prevé que el gasto en publicidad en Internet aumentará un 12,4% hasta superar los 135.000 millones de euros, lo que supone el 53% del gasto en publicidad. Esto significa que más de la mitad del gasto en publicidad se ha trasladado a los medios online.
Y con el COVID-19 cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, el mundo está mucho más centrado en Internet. Por esta razón, la capacidad de captar más atención online de su negocio ha aumentado. Con el año 2022 en marcha, ahora es un gran momento para capitalizar las tendencias crecientes y publicitar su negocio. El marketing de contenidos, el marketing de vídeo y el marketing en redes sociales pueden utilizarse como parte de la promoción de su negocio.
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¿Cómo buscar, elegir o promocionar su negocio?
Cuando se trata de análisis de marketing, entendemos que la gran cantidad de datos que se arrojan puede ser abrumadora. Puede ver todos los números, pero si no sabe lo que significan o cómo afectan a su estrategia empresarial, sólo son números en una pantalla. Por ello, es importante aprender a entender esos datos porque de esa manera podrás buscar y elegir la publicidad ideal para tu negocio.
Aqui te mostramos una lista de diferentes tipos de publicidad que puedes implementar en tu negocio:
Pago por clic (anuncios de búsqueda)
No te equivoques, Google es una máquina de publicidad. Puede parecer que te da información y herramientas útiles (Google Docs, Gmail, Calendarios, etc.), pero está proporcionando todas estas cosas geniales para asegurarse de que veas sus anuncios. El 85% de los ingresos de Google provienen de la plataforma de anuncios de Google.
El crecimiento de la popularidad de los anuncios de Google en los últimos diez años ha sido asombroso. En 2019, hubo más de 160 mil millones de búsquedas mensuales en Google. Las empresas ganan una media de 2 euros por cada euro que gastan en anuncios de Google.
Anuncios en redes sociales
La publicidad es el motor financiero que impulsa todas las redes sociales. LinkedIn comenzó a ofrecer anuncios de pago ya en 2005, y Facebook lanzó anuncios en 2007, Twitter añadió anuncios en 2010, e Instagram introdujo anuncios en la plataforma en 2013.. Incluso TikTok ha empezado a añadir publicidad a la popularísima plataforma social.
Marketing por correo electrónico
Hace quince años, cuando uno recibía un correo electrónico, lo abría. Hoy en día, las posibilidades de abrir todos los correos electrónicos han disminuido. Mientras que las tasas de apertura de los correos electrónicos han disminuido considerablemente en los últimos diez años, en 2019, la tasa media de apertura se mantiene en el 22%.
Dependiendo de su mercado, el envío de correos electrónicos a los consumidores todavía puede ser una opción viable. Especialmente cuando se incluyen como parte de una estrategia más amplia, las campañas de correo electrónico pueden ayudar a mantener sus productos y servicios en la mente de sus consumidores.
Comunicados de prensa
Cada vez que su empresa hace algo de interés periodístico, es muy fácil enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación locales y regionales. Las relaciones públicas son una poderosa herramienta mediática que ayuda a generar publicidad. La distribución gratuita a través de canales de noticias de confianza significa que más gente lo ve y que es probable que se involucre con él. Hay varios sitios web que puedes utilizar para tus comunicados de prensa, como PRLog y 24/7 Press Release.
El marketing de influencers puede ayudarle a aumentar el alcance de su marca y ofrecerle incentivos de venta.
Marketing de influencers
Un modelo de publicidad razonablemente nuevo y poco probado ha surgido de la creciente popularidad de las microcelebridades y los influencers. Populares tanto en Instagram como en Youtube, los «influencers» son personas que tienen una gran base de seguidores (más de 10.000 seguidores es una métrica típica).
El marketing de influencers puede ayudar a aumentar el alcance de la marca y ofrecer incentivos de venta. Según un estudio de SproutSocial, el precio medio de utilizar un influencer para promocionar una marca es de 271 euros por publicación. En el caso de los influencers con más de 100.000 seguidores, el coste medio fue de 763 euros por publicación.
Anuncios de podcasts
Con el aumento de la popularidad de los podcasts en los últimos diez años, existen muchas oportunidades para que los anunciantes se dirijan a una audiencia interesada.
Los anunciantes de podcasts suelen llamarse «patrocinadores», ya que permiten a los podcasters mantenerse en el negocio. Como contrapartida al patrocinio, suele haber una lectura de anuncios (similar a la de la radio) que el presentador del podcast ofrece en cada episodio.
La considerable ventaja de la publicidad en los podcasts es que la audiencia tiene una gran confianza en la persona que lee la promoción. La mayoría de los oyentes saben que el podcaster no anunciará productos o servicios que no se ajusten a su audiencia.
Si quieres anunciarte en un podcast, la tarifa habitual es de 18-25 euros CPM (coste por mil descargas). Algunos de los podcasts más populares pueden cobrar entre 40 y 80 euros de CPM y a menudo sólo anuncian productos que utilizan personalmente.
Referencias
Una de las formas más sencillas de hacer crecer los leads de tu negocio es pedir ayuda a tus conocidos. Póngase en contacto con amigos, conocidos, antiguos empleadores, organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas y universidades, e incluso otros negocios que tengan clientes que puedan necesitar sus servicios. Explíqueles que tiene un negocio y pregúnteles si pueden utilizar sus servicios o si pueden sugerirles personas que necesiten lo que usted vende.
Esto puede parecer un enfoque demasiado simplificado, pero muchos de los mejores negocios se producen como resultado de que alguien conoce a alguien que necesita tus servicios.
Ofertas basadas en la ubicación
Toda empresa que quiera ser encontrada en Internet debería crear una página de Google My Business para ayudar a aumentar su visibilidad. Las páginas son gratuitas y permiten a los buscadores locales encontrar un negocio cerca de ellos.
Según un estudio de Think With Google, el 75% de las personas que encuentran información local y útil en los resultados de búsqueda son más propensas a visitar las tiendas físicas. Además de ofrecer información, Google permite ahora añadir ofertas a su anuncio. Normalmente se trata de ahorros o incentivos para animar a la gente a probar su negocio. Si una persona ya está buscando un negocio como el suyo en su área local, un pequeño cupón con una oferta puede ser suficiente para que llame o visite.
Empresas conjuntas
La promoción de su negocio consiste en hacer llegar su oferta a las personas adecuadas. Una de las formas más fáciles de hacerlo es encontrar audiencias existentes que coincidan con su mercado ideal.
Una buena forma de hacerlo es asociarse con empresas que no compiten contigo y que se dirigen a las mismas personas que tu. Encuentre servicios que puedan aportar un valor añadido a sus clientes, y que sus servicios también puedan ayudar a los de ellos.
Las empresas conjuntas son una forma brillante de aumentar el reconocimiento de la marca y las ventas. Usted puede aprovechar la confianza y la autoridad de su empresa asociada, y ellos pueden beneficiarse de la suya.
El vídeo puede utilizarse para promocionar, educar y mantener la conexión con los clientes existentes.
Contenido y publicidad en vídeo
Desde el lanzamiento de Youtube en 2005, la plataforma ha crecido hasta convertirse en la plataforma de vídeo más popular del mundo. En un mes medio, el 80% de las personas de entre 18 y 49 años ven Youtube.
Youtube no sólo ofrece la posibilidad de anunciarse en la plataforma, sino que el formato de vídeo es también una excelente manera de generar confianza con su público. Las empresas que utilizan el vídeo como parte de la publicidad y el contenido obtendrán un mayor compromiso con sus clientes. Tener un canal de Youtube y añadir el marketing de vídeo a su negocio también puede ayudar a la optimización de los motores de búsqueda.
El vídeo puede utilizarse para promocionar, educar y mantener una conexión con los clientes existentes. También puede utilizar el vídeo como parte adicional de cada entrada del blog que escriba.
Lo mejor de todo es que el coste de la producción de vídeo se ha reducido considerablemente. Por menos de unos pocos miles de euros, una empresa puede montar un estudio interno y empezar a crear vídeos de alta calidad.
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En Comunicare sabemos lo importante que son diversas estrategias referentes al desarrollo de productos por eso ofrecemos soluciones 360º, es decir, servicios de marketing digital, publicidad, consultoría, creatividad, entre otros. Además, estamos especializados en las grandes ramas del marketing como el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, remarketing multiplataforma, landing page A/B testing, CRO, email marketing, analítica web, social media, community management, marketing estratégico entre muchas más. Comunicare también se centra en la captación online a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
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