En este artículo vamos a entender el imapcto de la publicidad en las redes sociales, Estas han llegado para quedarse a pese quíen le pase y la mejor forma de sacarle provecho no es adaptarse, sino adelantarse.
Índice de contenidos
Primer impacto de la publicidad en las redes sociales
En el mundo contemporáneo, el mundo digital es parte esencial de la vida diaria de los individuos. Para que te hagas una idea, según Statista, actualmente, más de 4.600 millones de personas en todo el mundo están presentes en el entorno digital.
La mayoría de estos individuos tienen perfiles activos en las redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram. De los 4.600 millones de usuarios en línea, 4.200 millones tienen perfiles en alguna red social, ¡y este número sigue creciendo!
Los algoritmos de las redes sociales hacen que los usuarios sean cada vez más activos en la red, ya que siempre ven contenido de su interés. A medida que al usuario le gusta, comparte o simplemente pasa mucho tiempo en el mismo tipo de contenido, el algoritmo aprende las preferencias del usuario y recomienda aún más de ese contenido, lo que hace que la segmentación del contenido sea extremadamente asertiva.
En otras palabras, es como si la plataforma editara todo lo que se publica y presenta al usuario solo lo que es interesante y relevante para él.
Segundo impacto de la publicidad en las redes sociales
Siguiendo el ritmo de las redes sociales, la publicidad digital ha crecido significativamente en los últimos años. Este crecimiento es gracias a las propias redes sociales, ya que el uso de los datos de los usuarios para la segmentación de contenidos funciona de la misma forma que los anuncios en las redes.
Además, estas plataformas tienen todos los gustos e intereses de los usuarios, así como sus criterios demográficos. En otras palabras, las redes sociales son plataformas publicitarias eficientes, ya que permiten al anunciante enviar campañas directamente al público objetivo.
Cabe señalar que las redes sociales brindan una tasa de conversión importante para las marcas, debido a los algoritmos, que funcionan de manera cada vez más inteligente. Y por esto el impacto de la publicidad en las redes sociales es muy significativo.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que nos gustan los retos para superarlos y cada vez poner el listón más alto. No nos gusta quedarnos estancados y para ello trabajamos día a día en conocer las tendencias del mercado y adelantarnos a estas. Llevamos más de 12 años innovando y satisfaciendo las necesidades de más de 200 clientes. Todo esto es gracias a nuestro equipo multidisciplinar que está especializado en las distintas ramas del marketing y publicidad para acompañar a nuestros clientes en todo momento del proceso.Entre nuestros servicios se encuentran el SEO, SEM, remarketing, analítica web, generación de contenidos, community manager, estrategia y consultoría.
¿Quieres más información? Contactanos sin compromiso al +34 644698697 o nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected]. También puedes venir a visitarnos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Otras agencias de marketing
Mente Digital
Esta es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia en este sector. Aplican la inteligencia artificial en sus estrategias digitales. Entre sus servicios encontramos el diseño web personalizado y CRO/UX, el posicionamiento SEO, campañas PPC, inbound marketing automation B2B/ B2C, social media y campañas ADS con IA, entre otros servicios. Se encuentran en Barcelona y Madrid.
Orbetec360
Se dedican al marketing digital, al growth Hacking, al desarrollo web y ecommerce y a las estrategias digitales internacionales. También tienen un blog donde suben contenido frecuentemente sobre el marketing. Se encuentran ubicados en Navarra.
Witrey
Agencia digital en Madrid expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
Uptobe marketing
Son expertos en la gestión de redes sociales durante más de 11 años. Han trabajado en campañas de todo tipo, desde campañas puntuales con objetivos muy concretos a publicidad con alcances de millones de personas. Crean campañas con influencers, stories en Instagram, inversiones optimizadas en Instagram Ads y gestionan las redes sociales de manera integral. Además, todos los formatos de anuncios que Instagram ofrece los trabajan. Sus oficinas se encuentran en Madrid y Costa Rica.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es primero la publicidad o el marketing?
El marketing tiene distintos componentes y entre ellos la publicidad. Para poder crear publicidad, hay que empezar con los otros componentes del marketing como son el análisis o la definición de las estrategias.
¿Cuál es la función de la publicidad en el proceso del marketing?
La función de la publicidad es transmitir, comunicar el mensaje que se ha elaborado siguiendo diferentes técnicas de marketing.