El marketing ha ido creciendo en los últimos años y se ha ido amoldando a las necesidades de las empresas y sobretodo de los consumidores. Las estrategias de marketing siempre van a buscar avanzar a la par de las nuevas tecnologías, ya que es donde se encuentran muchos de los potenciales clientes.
A continuación veremos estrategias de marketing para 2022:
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El markting digital se basa en la proyección de una marca en internet y en llevar a cabo estrategias que mejoren su imagen y den a conocer la empresa en el ámbito digital.
Su principal diferencia con el marketing tradicional es que se pueden recibir análisis en tiempo real, lo que permite poder ir adaptando las acciones dependiendo de los resultados.
¿Qué es una estrategia de marketing?
Una estrategia en marketing es lo que permite coger todos los recursos de los que dispone la empresa, organizarlos y adaptados a las necesidades de la empresa. Las estrategias sirven tanto para acercarse a consumidores como para diferenciarse de la competencia.
Las estrategias siempre nacen de unos objetivos que se plantea la empresa. Estos objetivos siempre deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y medibles en el tiempo.
Además, las estrategias de marketing suelen ir centradas en las 4 P’s del marketing: producto o servicio, precio, promoción y plaza, punto de venta.
¿Qué nuevas estrategias habrá en 2022?
Las nuevas estrategias que se lleven a cabo este 2022 girarán en torno a estas nuevas tendencias:
Privacidad de los datos
Los cibernautas cada vez están más preocupados con el tratamiento de sus datos. Es por eso, que se está generando un aumento en la transparencia de las empresas en cuanto a la gestión de los datos de los clientes.
Además, como se han producido fallos en la seguridad de ciertas empresas, se teme que hayan filtraciones. Las empresas además deberán demostrar que son un lugar seguro.
El mundo híbrido digital
Lo que nos ha dejado la pandemia en una inmensidad de posibilidades de fusionar el mundo tradicional con el digital. Muchas empresas ya han implantado modelos híbridos de teletrabajo.
Las empresas deberán llevar a cabo estrategias que que dejen a los clientes la opción de elegir el mundo que más se adapte a sus necesidades entre lo online o lo tradicional.
Contenido para smartphones
Ha ido en aumento el uso de los teléfonos móviles inteligentes entre toda la población mundial. Es por eso que se debe adaptar todo el contenido a este formato.
Vinculación con las marcas
Las nuevas generaciones no buscan solo consumir contenidos o productos sino crearlos. Hablamos de los nativos digitales y los jóvenes usuarios de plataformas como Tik Tok.
Hay mucho público que desea tener una mayor vinculación con la marca y sentir que su contenido es relevante.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias de marketing?
Existen cuatro tipos de estrategia: estrategia de segmentación, estrategia de posicionamiento o branding, estrategia funcional y estrategia de cartera.
¿Qué es una estrategia de marketing y para qué sirve?
Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa optimice sus recursos y los utilice de una manera óptima para incrementar las ventas y obtener ventajas sobre la competencia.
¿Qué es una estrategia y un ejemplo?
Una estrategia busca resolver los objetivos que plantea una empresa. Por ejemplo las estrategias que una empresa lleve a cabo para aumentar las ventas de un determinado producto.
¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing digital?
Las mejores herramientas del marketing digital son: herramienta de automatización de marketing, herramienta de email marketing, herramienta para creación de landing pages, plataforma de marketing de contenido, herramientas de SEO y herramientas de Analytics.
¿Cuáles son las herramientas de marketing digital 2021?
Las mejores herramientas de marketing digital gratuitas de 2021: keyword planner, semrush, hootsuite, mailchimp, google analytics, databox, hubspot y canva.
¿Cuáles son las herramientas de marketing?
Las herramientas de marketing digital son formas de implementación de los servicios que se pueden prestar.
¿Cuáles son las herramientas de comunicación digital?
Correo electrónico, Gmail, audioconferencias, videoconferencias, mensajería instantánea, skype, google talk, messenger, blogs y Wordpress.
¿Qué herramientas digitales ha utilizado para generar la estrategias?
Herramientas para estrategias digitales: zapier, costo, mailchimp y mailjet.
¿Cuáles son los desafíos del marketing digital?
Planificar bajo la incertidumbre, manejar recortes de presupuestos, crear contenido, optimizar sitios web, cumplir con los protocolos.
¿Cómo hacer marketing digital gratis?
Herramientas obligatorias y gratuitas: trello, hubspot CRM, hootsuite, mailchimp, surveymonkey, google analytics, answer the public y buffer.
¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?
SEO, SEM, blogs, redes sociales y email marketing.