Internet se ha convertido en la herramienta más utilizada por todos los consumidores. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que nuestros hábitos de consumo cambien de forma radical. Internet es un gran escaparate para las empresas, por esta razón muchas buscan tener presencia en la red. En España, las ventas online se han incrementado un 65%. El diseño de páginas web en Salamanca es una de las estrategias de diferenciación más utilizadas.
Salamanca es una ciudad con una alta competitividad. Las PYMES son las empresas que controlan el mercado en esta localización. Por lo tanto, un buen diseño de página web es clave para conseguir los mejores resultados. No obstante, esto no será suficiente en muchos casos. Por esta razón, debemos realizar diferentes campañas de marketing que mejoren el posicionamiento y la visibilidad de nuestra web. Es entonces el momento de contratar una agencia especializada. Esta organización se encargará de conseguir los mejores resultados optimizando al máximo nuestro presupuesto.
Índice de contenidos
Cómo realizar diseño de páginas web en Salamanca
Crear una página web puede parecer una tarea poco complicada. Sin embargo, no debemos buscar la sencillez y mediocridad. Cuando hablamos del diseño de páginas web en Salamanca, nos referimos a sitios web con un buen diseño, atractivos para el público y con buena usabilidad. Conseguir este tipo de páginas web es más complicado y es necesario ciertos conocimientos especializados. Hay varios aspectos muy importantes que debemos conocer antes de comenzar con nuestro diseño.
En primer lugar, la empresa deberá de establecer unos objetivos. La página web debe tener una finalidad. Por ejemplo, las tiendas online son creadas con la meta de vender productos. En función de los objetivos, la página web será creada de una u otra forma. Además, se deberá establecer cuál es nuestro público objetivo. Al igual que los objetivos, este aspecto será fundamental en el diseño de páginas web en Salamanca. Finalmente, una de las decisiones más importantes será el método de creación de la web.
En la actualidad, existen dos grandes tipos de diseños web. Por un lado encontramos el diseño mediante programación web. Por otro lado, está el diseño web mediante gestores de contenido (CMS). Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. La empresa deberá conocer las dos posibilidades y decidir qué tipo de creación web le conviene más. Para tomar esta decisión es muy importante haber realizados los pasos anteriores (público y objetivos).
Diseño web mediante programación
Si la empresa decide diseñar su página web mediante programación, deberá trabajar con un desarrollador o programador web. Estos profesionales se encargan de la creación y el diseño de páginas web en Salamanca. Existen dos métodos de contratación diferentes. La empresa puede incluir al programador en su plantilla y ponerle a nómina. Por otro lado, existe la posibilidad de contratar a un trabajador autónomo solamente para un proyecto específico. Independientemente de la decisión, ambas formas de trabajo tienen sus ventajas y desventajas.
Los principales beneficios de trabajar con un desarrollador son: la especialización de estos trabajadores, la buena calidad del producto, la reducción de costes y el mayor ahorro de tiempo. Sin embargo, también tenemos que conocer las desventajas que existen. Sobre todo se dan si se contrata a profesionales externos para proyectos. En estas ocasiones, la empresa tiene un menor control sobre su trabajo. Esto puede no ser una desventaja, no obstante, si comienzan a surgir problemas en la comunicación o en los plazos de entrega, la relación se puede agravar.
Estos profesionales se especializar en plasmar la idea que tiene la empresa en una página web. Sus funciones no son nada fáciles. Por esta razón, es casi obligatorio contar programadores con formación y es recomendable que tengan cierta experiencia. Además, el diseño de páginas web en Salamanca no es su única tarea. Además, estos trabajadores deberán crear el hosting a medida, realizar estrategias de posicionamiento SEO o solucionar los diferentes errores que puedan aparecer.
Diseño web en CMS
Actualmente existen múltiples gestores de contenido que nos pueden facilitar el diseño de páginas web en Salamanca. Uno de los CMS más conocidos y utilizados es WordPress. Este gestor de contenido tiene como característica principal que es de código abierto. Por lo tanto, sus usuarios pueden modificar su software para sacar el máximo partido. Además, se puede utilizar de manera gratuita, lo que le sitúa como una opción ideal para las empresas con menor presupuesto de la ciudad.
A pesar de ser una plataforma no muy difícil de utilizar, si queremos sacar el máximo partido necesitamos la ayuda de profesionales. En la actualidad, los especialistas en WordPress son las personas más indicadas para reforzar nuestra página web. Estos profesionales elaboran páginas web de todo tipo en el gestor de contenido: desde páginas corporativas hasta tiendas online o landing pages. Con WordPress el diseño web tiene una menor personalización que mediante la programación. Esta opción suele ser escogida por empresas de un tamaño algo menor las cuáles prefieren destinar su presupuesto a otro tipo de acciones.
No obstante, WordPress también ofrece grandes ventajas. En primer lugar, el coste. Su gratuidad permite tener una página web a cualquier empresa, sin embargo, esta será algo limitada. Además, podemos agregar plugins que mejoren la personalización. Existen plantillas creadas por el gestor de contenidos que mejorarán la estructura de nuestra web. Los planes premium son una opción ideal para las empresas con un presupuesto reducido pero con grandes expectativas. Por último, ofrece una gran facilidad para llevar a cabo acciones SEO.
Marketing en el diseño de páginas web en Salamanca
El marketing es una herramienta esencial para conseguir el éxito. El diseño de páginas web en Salamanca no será suficiente si no viene acompañado de una buena estrategia de marketing. Existen diferentes acciones que mejorarán nuestro diseño y colocarán nuestra página web entre las mejores de la ciudad. Todas las estrategias son complementarias, por lo tanto, cuántas más realicemos, mejores resultados podremos obtener.
No obstante, como hemos mencionado con anterioridad, la decisión más inteligente es contratar profesionales especializados. En este caso, las agencias de marketing digital son las empresas más apropiadas. Su tarea será crear, desarrollar e implementar las estrategias de marketing más convenientes para tu empresa. Además, son muchas las agencias que cuentan con su propio departamento de diseño web, por lo que no tendrás que contratar a otro profesional a parte.
Entre las estrategias más empleadas por las agencias, en relación al diseño de páginas web encontramos el posicionamiento SEO y SEM. Ambas técnicas implican la mejora del posicionamiento de nuestra web en los buscadores. Sin embargo, la forma de realizarlo será la que especifique qué estrategia hemos empleado.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es la estrategia de marketing principal en cualquier diseño de páginas web en Salamanca. SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se trata de todas las técnicas llevadas a cabo para la optimización de las páginas web en los diferentes buscadores. Su implementación es fundamental debido a que será clave para las visitas de nuestro sitio web. La mayoría de los usuarios en internet siempre optan por escoger las primeras opciones de la página de resultados. Además, es común que eviten los anuncios. Por lo tanto, un buen posicionamiento SEO nos asegurará mayor tráfico en nuestra web.
Existen muchas técnicas diferentes que se deben utilizar para conseguir el posicionamiento. En primer lugar, la estructura de nuestra web debe de ser buena. En WordPress esta tarea es más sencilla gracias a las plantillas. Sin embargo, en la programación nuestro desarrollador deberá prestar especial atención a este rasgo. Por otro lado, debemos ofrecer contenido de calidad a nuestros usuarios. Esto permitirá que el contenido sea compartido y se generen backlinks. Además, la empresa deberá utilizar palabras clave y optimizará todas las imágenes. Con estas acciones el posicionamiento SEO mejorará exponencialmente.
Esta técnica de marketing obtiene resultados a largo plazo. Puede parecer algo laborioso, sin embargo, los resultados reflejan que es una estrategia clave y de obligatorio cumplimiento. La función de la agencia de marketing es controlar cada una de las acciones para conseguir que la página web se sitúe en las primeras posiciones de las páginas de resultados.
Posicionamiento SEM
El posicionamiento SEM o Search Engine Marketing es el conjunto de herramientas y técnicas que se desarrollan para la optimización de la visibilidad de las páginas web a través de los motores de búsqueda. Se conocen comúnmente como los resultados de pago. La empresa anunciante destina una parte de su presupuesto para que su página web aparezca en la parte superior o la columna derecha de la página de resultados. El impacto de este tipo de estrategias es muy rápido.
Para llevar a cabo el posicionamiento SEM en Google, el buscador más utilizado, es imprescindible utilizar Google ADS. Esta herramienta interna nos permite crear y configurar nuestra campaña de forma personalizada. Los anuncios en Google se cobran mediante la modalidad CPC (coste por clic) o PPC (pago por clic). Esto permite a las empresas más pequeñas contar con este tipo de estrategias sin utilizar un gran presupuesto. Además, ofrece métricas detalladas para que el gasto no sea mayor del esperado.
El posicionamiento SEM tiene muchas ventajas. Es importante comprender que podemos llevar a cabo estrategias SEO y SEM al mismo tiempo. De esta forma, nos aseguraremos de obtener los mejores resultados. Entre los beneficios más importantes del SEM se encuentran:
- Aumento del tráfico. Los anuncios en buscadores nos permiten llegar de forma más sencilla a nuestro público objetivo. Esto nos permitirá atraer a un público de calidad a nuestra web.
- Dar a conocer la empresa. Un buen posicionamiento otorga visibilidad a nuestra empresa. Independientemente de que el usuario entre o no a nuestra web. Aparecer en las primeras posiciones creará una imagen mental en los consumidores.
- Presupuestos bajos. Las estrategias de posicionamiento SEM se adaptan a la perfección a los presupuestos más bajos. De esta forma, PYMES o startups podrán competir contra las grandes empresas en internet.
Comunicare: Diseño de páginas web en Salamanca
Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid que operamos en todo el territorio nacional. Nos presentamos como la opción perfecta para llevar a cabo tu diseño de página web en Salamanca. Contamos con un departamento especializado en el diseño web. Está compuesto por un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector. Además, nuestro equipo multidisciplinar se encarga de diseñar estrategias de marketing 360º para abarcar todas las necesidades de tu empresa.
Nuestra obsesión está en los números. Por esta razón, no llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. Además, nos encargamos de la personalización de las campañas para cada uno de nuestros clientes. Para ello, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado como: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, SEMrush, Google Analytics o Goolge Search Console. Este trabajo nos ha permitido trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, desde startups hasta PYMES o grandes empresas. Algunos de nuestros clientes más destacados son Sanitas, Banco Santander o Jazztel.
En Comunicare llevamos trabajando desde la primera actualización del algoritmo de Google. En nuestro más de 12 años de experiencia hemos ido perfeccionando nuestras técnicas para no quedarnos atrás. Ofrecemos una gran variedad de servicios entre los que se encuentran: posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, email marketing, analítica web, recuperación de carritos, generación de contenidos o creación de estrategias de marketing digital, entre otros.
Diseño web con Comunicare
- Cubrimos todas las especialidades de la publicidad online con nuestro equipo multidisciplinar. Ofrecemos un gran catálogo de servicios que permitirán a tu empresa trabajar en todos los ámbitos del marketing digital, sacando el máximo partido a las estrategias.
- Optimizamos cada campaña, con vistas a corto plazo. Nuestros esfuerzos se enfocan en el desarrollo de estrategias digitales de contenidos que se combinan con el email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medimos, seguimos y analizamos en profundidad los KPI’s relacionados. La clave en el éxito de los proyectos es la creación de un plan de marketing correcto. Por eso, en Comunicare monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos de que las estrategias funcionan de manera correcta o se deben rectificar.