Al desarrollar un plan de marketing es imprescindible conocer los distintos métodos de publicidad y promoción existentes para llegar de forma correcta y eficaz al público y adecuar los mensajes a estas herramientas. Sigue leyendo y descubre cómo sacarle el máximo partido a los distintos métodos de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la estrategia de promoción?
La promoción es una herramienta de marketing cuyo propósito específico es informar, persuadir y recordar a su público objetivo los productos que ejecuta su negocio.
Durante la etapa de influencia, debe publicitar las características, características y beneficios de su producto.
Durante la etapa de persuasión, deberá conseguir un prospecto para seguir adelante con la compra de su producto.
Y en la etapa de recuperación, su objetivo es mantener su marca en la mente de sus clientes. Estrategia de promoción para influir en el comportamiento de los clientes actuales o clientes potenciales con la ayuda de herramientas como publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y ventas one-to-one.
Elementos que componen una estrategia de promoción
La utilización de métodos de publicidad y promoción nos permiten lograr los objetivos de las promociones, y puedes confiar en las herramientas anteriores de las siguientes maneras:
- Publicidad
TV, Radio, Impresión, Materiales promocionales, Folletos, Piezas de color Oro, Equipos de publicidad, Espectacular, Internet, etc.
- Ventas de promoción:
Impresiones , Juegos, Loterías, Regalos, Muestras, Ferias, Exposiciones, Performance, Cupones, Finanzas de baja tasa de interés, VV
- Eventos y experiencias
Tours de fábricas o empresas, actividades al aire libre, exposiciones de arte, eventos deportivos, V.V.
- Relaciones públicas
Habla, capacitación, taller, informe anual, publicaciones, pasajeros, asociación con Cámara de Comercio, Boletín, V.V.
- Venta de individuos
Incentivos, reuniones de ventas, muestras, ferias, V.V.
Catálogo de productos, marketing por teléfono, compras en Internet, mensajes electrónicos, ventas de TV, V.V.
Se puede utilizar una serie de herramientas para promover, con el fin de notificar, convencer y recordar los productos que administre tu negocio.
Como crear una estrategia de promoción
Una vez que conozcas la definición de publicidad y las herramientas que puedes utilizar para la estrategia, debes recordar que los objetivos que puedes tener:
Incrementar tus ventas.Atrae clientes. Recoge la billetera. Identificación de producto. Mejorar el reconocimiento de la marca.
Debido a la fuerte competencia que existe en el mercado, es necesario planificar una estrategia segura y segura antes de realizar una campaña promocional, y las pequeñas empresas deben utilizar sus recursos de manera inteligente y eficaz. Para formular su estrategia de promoción, los empleados relevantes deben:
1.- Definir los objetivos, requisitos y actores.
2.- Organizar actividades que conduzcan a la consecución de los objetivos deseados.
3.- Planificar las acciones y desarrollar un programa a seguir, teniendo en cuenta que estas acciones pueden ser modificadas en cada etapa según el desarrollo de la campaña. La estrategia debe contener metas que sean específicas, medibles, alcanzables y relevantes dentro de un marco de tiempo específico.
Comunicare, tu agencia de publicidad y promoción
Como agencia de marketing online 360, en Comunicare te ayudamos a definir tus objetivos de negocio diseñando estrategias de publicidad únicas y calculando la inversión necesaria.
Definimos los criterios de segmentación, estudiamos el potencial en las distintas redes dentro de Adwords, definimos anuncios que mejor convierten, después, realizamos un seguimiento de resultados y optimización permanente para conseguir ofrecerte clics de calidad al mejor precio posible. En Comunicare llevaremos a cabo los métodos de publicidad y promoción adecuados a tu empresa.
En cuanto a las campañas que llevamos a cabo, utilizamos herramientas como Google Ads para desarrollar las campañas Adwords de pago por clic así como las campañas de pago por clic en Google Shopping.
Otros servicios disponibles son de Social Ads, para redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, trabajando en la optimización de las audiencias, anuncios, pujas y demás para alcanzar la máxima rentabilidad. Y, por último, servicios de Market Place Ads. En este caso, optimizamos las ventas en Amazon (Amazon Ads), a través de la reducción de costes de adquisición, la optimización de las pujas y el envío del tráfico hacia los productos que presentan una mayor rentabilidad en el momento.
Otras agencias de marketing
Sayonara
Es una agencia que realiza todo tipo de estudios y análisis previos para desarrollar una estrategia que mejor se adapte a tu empresa.
Uno de los aspectos que les caracteriza es su cercanía con el público durante todos los procesos que llevan a cabo planes de marketing publicitarios, de producción audiovisual, posicionamiento SEO, Social Media, consultoría…
Nordic
Nordic es una agencia de marketing digital comprometida con llevar tu negocio al plano web de manera efectiva y rentable. Se caracterizan por ofrecer un trato personalizado y un presupuesto adaptado a las acciones que se lleven a cabo.
Entre los servicios que Nordic ofrece se encuentran: desarrollo de estrategias de diseño web, programación de tiendas online a través de Webs One Page, blogs y landing pages para conseguir el crecimiento de las marcas.
Algenio
Es una agencia Data driven, que se basa en los datos para diseñar una estrategia de marketing a medida.
Realizan funciones como la captación de tráfico cualificado, conversión de usuarios en clientes y fidelización de clientes. Lleva a cabo publicidad en Google Ads ya que consideran que es la forma más rápida de atraer tráfico cualificado a tu sitio web.
Preguntas frecuentes
¿Cómo elegir el mejor método de publicidad y promoción?
Al identificar los objetivos de tu empresa, los responsables de definir las acciones serán los indicados en proveer la información adecuada para decidir la estrategia que más le convenga a la empresa.
Para elegir el mejor método hay que conocer la definición de promoción, el alcance, los objetivos y la manera de como crearla, ya que permite darte cuenta del gran valor que tiene esta herramienta para tu empresa.
La promoción tiene como función establecer un canal de comunicación entre el cliente y el producto con el propósito de cumplir objetivos específicos, así que fija antes estos elementos.