Hoy en día no contar con una página web podría ser sinónimo de inexistencia, por ello, es importante conocer como debe ser el diseño de una página web para poder situarnos en internet y estar al alcance de todos los consumidores. La sociedad con el paso de los años se ha ido introduciendo en una realidad virtual en la que los individuos viven conectados.
Índice de contenidos
La importancia de una página web
Tanto las tecnologías como la comunicación digital han experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Antes de entrar en materia y saber cómo debe ser el diseño de una página web para conseguir captar la atención de los usuarios, es fundamental que sepas porque debes situarte en internet y los beneficios que aportará a tu negocio.
El portal web de los negocios es el lugar donde se recoge todo lo que la empresa significa y aporta al mercado. En la página web debe recogerse una serie de elementos básicos que harán de una simple página web un lugar atractivo, completo y de calidad donde los usuarios se sentirán cómodos y permanecerán más tiempo. Algunos de estos elementos a los que debemos prestar atención para conseguir un portal web de calidad son plasmar la identidad de la empresa, los productos o servicios que ofrece y contar con un contenido multimedia de calidad.
Beneficios de tener una página web
Presenta y representa tu negocio
La página web de un negocio es el escaparate perfecto expuesto a todo el mundo. Es la primera imagen que proyectas a los consumidores de tu empresa. Contar con un portal web además aporta a la empresa mayor prestigio y calidad.
Atención al cliente
Una página web permite estar en constante contacto con el público por lo que ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y usuarios. Además, uno de los beneficios que aporta internet hoy en día es la inmediatez, por lo que muchas empresas optan por contar dentro de su página web con un asistente virtual que atiende de manera personalizada a cada cliente que accede a la página.
Ahorro de coste y tiempo
Situarse en internet no tiene un coste elevado en comparación con otros medios publicitarios. Además, otros de los beneficios en relación al coste es que Internet permite realizar métricas de manera muy sencilla para poder observar la evolución de tu página web y los resultados que vas obteniendo. En cuanto al tiempo, la página web permite ahorrar puesto que puedes dar respuestas de manera global y no individualizada como ocurriría en un establecimiento físico.
Llega a un público más amplio
Internet es un medio que conecta a todas las personas del mundo estés donde estés. Por ello, otro de los beneficios que aportará a tu negocio contar con una página web será que también podrán saber de ti aquellos que se encuentre a miles de kilómetros de ti. Esto es una gran oportunidad para crecer en el mercado y expandir tur productos.
El diseño de una página web
A continuación te vamos a contar como debe ser el diseño de una página web para conseguir crecer en el mercado.
En primer lugar debes tener claro que en una página web no solo se debe hacer hincapié en el aspecto visual, y de la misma manera no se debe centrar únicamente en la funcionalidad, por lo que se debe desarrollar una combinación tanto de los elementos visuales que integraremos en la web como de la funcionalidad de la misma.
En muchas ocasiones ocurre que se priorizan los elementos visuales frente a la usabilidad e la página web. La realidad es que si un usuario accede a tu página web por muy atractiva que sea si no le resulta cómodo moverse por la misma abandonará y se irá a la de los competidores. Algunos de los elementos que debes cuidar a la hora de desarrollar el diseño de una página web debe ser en primer la legibilidad que abarca elementos como los colores utilizados, la tipografía, la estructura, etc.
También es importante la manera en la que se recoja el contenido en la página web, pues contar con contenido de calidad y fuentes fiables harán de tu página web un sitio de fiable y de calidad.
La compatibilidad también es otro de los elementos que se deben tratan con atención, debes crear una páginas web que sea compatible con todos los posibles buscadores desde donde puedan acceder los diferentes usuarios. De una manera ocurre con la pantalla del teléfono móvil, cada vez son más las personas que acceden a páginas web mediante el teléfono por lo que contar con una página web cuyo formato se adapte a este es importante.
Y por último, cabe mencionar la interactividad, cada vez son más las empresas que apuestan por hacer partícipes a sus clientes para que de esta manera desarrollen un vínculo con la empresa. Esta interactividad se puede fomentar a partir de concursos lanzados en la página web, así como también foros en los que se compartan opiniones.
Comunicare: especialistas en marketing digital
Somos una agencia 360º de marketing digital situada en Madrid. Llevamos en el mercado más de 12 años desarrollando múltiples proyectos entre los cuales se encuentra el desarrollo de páginas web. Nuestro establecimiento físico se encuentra en Madrid, pero es cierto que llevamos nuestros servicios allá donde una empresa nos necesita.
Somos un equipo de profesionales del marketing que trabajar cada día para obtener los mejores resultados para sus clientes. Nos caracteriza el esfuerzo, pues el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito. Cada día nos formamos y tratamos de incorporar en Comunicare las herramientas más innovadoras del mercado, de esta manera conseguimos resultados de calidad.
Los servicios con los que contamos son Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría. A lo largo de nuetsra trayectoria en el mercado hemos trabajador con una gran cantidad de clientes, si quieres aprender cómo debe ser el diseño de una página web o la manera en la que puedes potenciar tu negocio, ponte en contacto con nosotros:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad en España
Thankium
Es una agencia de publicidad situada en Madrid. Llevan en el mercado desde el año 2011 y los servicios con los que cuenta se recogen en las siguientes áreas: creatividad, desarrollo, medios y vídeos. Han trabajado para numerosos clientes entre los que se encuentra en Banco Santander, para el cual desarrollaron una campaña para ofertar las Becas Erasmus.
SEB creativos
Es una agencia de publicidad situada en Málaga. Se trata de una agencia que construye la nueva generación de negocios mediante la estrategia, el branding, el desarrollo, el marketing online y la publicidad. Han trabajado con diversas marcas a lo largo de los años entre las que se encuentra El Corte Inglés, Alpha y LedenSun.
Orixe
Es una agencia de publicidad situada en Orense que cuenta con una experiencia de 15 años. Los servicios con los que cuneta son diseño gráfico, rotulación, imprenta, regalo publicitario, personalización, video, reparto publicitario, cercanía, asesoramiento publicitario, etc. El equipo que forma Orixe se caracteriza por ser exigentes y flexibles en su trabajo.
Redacción: Mar Eguizábal