Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor. En este proceso, además del emisor y receptor, participan diferentes elementos: el código, que es el lenguaje empleado, el canal de comunicación, que es el medio usado, el contexto, que son las circunstancias donde se desarrolla la comunicación, el ruido o perturbaciones en la recepción del mensaje original, y la retroalimentación o feedback, que supone la respuesta hacia el primer mensaje. El proceso comunicativo es esencial para la vida en sociedad: permite que los seres humanos se expresen y compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse. La comunicación, además, puede llevarse a cabo de diferentes maneras: verbal, utilizando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos no lingüísticos. La palabra comunicación deriva del latín communicatĭo que significa compartir, participar en algo o poner en común. Por eso, el término comunicación también se utiliza en el sentido de conexión entre dos puntos. Por ejemplo, el medio de transporte que realiza la comunicación entre dos ciudades o los medios técnicos de comunicación.
¿Qué es la comunicación organizacional?
la comunicación organizacional la podemos definir como los canales y/o formas de comunicación que se producen en el interior de las organizaciones, ya sean instituciones académicas, empresas, organizaciones no lucrativas… incluye tanto la comunicación interna de la organización como la comunicación hacia el usuario exterior.
La comunicación organizacional, se centra en la construcción de relaciones y la interacción con miembros que pertenezcan al interior de la empresa y las personas que pertenecen al exterior de la compañía.
Normalmente se conocen dos formas o dos tipos de comunicación organizacional:
- La comunicación dentro de las organizaciones.
- La comunicación como organización.
Es importante el recalcar que la comunicación o no consiste únicamente en la transmisión de mensajes relacionados entre los emisores y los receptores, sino que se tratra de un proceso complejo de significados, construcción de sentido y negociación de normas creadas por las personas implicadas en un contexto determinado.
¿para qué empleamos la comunicación organizacional?
- Definir todos los cambios inesperados para realizar el éxito de las tareas relacionadas.
- Afrontar los cambios inesperados a través de la creatividad y la adaptación individual.
- Coordinar, planificar y controlar las operaciones de toda la organización de acuerdo con los objetivos predeterminados.
- Desarrollar estrategias organizacionales que terminen de complementar las necesidades de los colaboradores, consiguiendo así la finalidad de evitar el burnot laboral.
- La creación de un clima y una cultura organizacional positiva, esto quiere decir, intentar que sea consciente y promueva nuevas actitudes.
La importancia de la comunicación organizacional
La comunicación organizacional ayuda a la gestión de la empresa mediante la generación de estrategias y canales de comunicación efectivos qiue propician una mayor productividad, calidad, integración del trabajo colectivo.
Incluso, varias encuestas identifican que la comunicación oral y escrita son muy eficaces como las habilidades más buscadas por quienes dirigen las organizaciones.
Hoy en día, las organizaciones buscan personas que deben saber seguir y dar instrucciones escuchar con precisión, proporcionar comentarios útiles…
Tipos de comunicación organizacional:
- Comunciacion direccional descendente. Parte de los altos amndos hacia los empleados.
- Comunicación direccional ascendente: en esta los mensajes influya desde los empleados de nivel inferior hacia los superiores.
- Comunicación direccional horizontal: este tipo de comunicación tiene lugar entre emleadosque se encuentran en el mismo nivel jerarquico dentro de la organización.
Comuniare:
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Editin:
Ponen a disposición de tu empresa todos los recursos de su agencia de marketing online en Madrid, para que por menos de lo que cuesta el sueldo de un trabajador, dispongas de más de 10 profesionales expertos en todas las áreas de marketing y publicidad.
Diseñadores gráficos, programadores, expertos en posicionamiento web, periodistas redactores profesionales, community managers, fotógrafos, etc… También disponen de expertos en la gestión de la producción gráfica, desde pequeños trabajos en impresión digital hasta la coordinación de campañas completas, folletos, plv, elementos gran formato, manipulados y distribución y todo lo que puedas necesitar.
Sind:
Agencia de marketing digital especializada en SEO y servicios digitales.
Son una consultora experta en negocio digital y data driven marketing que prestan servicios de marketing digital y procesos de negocio digital para empresas que se relacionan con sus clientes en un entorno digital a través de SEO, captación, fidelización, branding y creatividad digital, reputación online, social media y contenido, publicidad, programática y compra de medios digitales y analítica de datos en entornos digitales.
Nacida en Granada en 2002 y con oficinas en Madrid y Barcelona, cuentan con un equipo de más de 120 expertos en digital con metodologías y tecnología propia.