Marketing Social

 Si eres de los que piensa que marketing social es crear campañas en redes sociales, sentimos comunicarte que estás confundido. Los objetivos del marketing social son cambiar hábitos en los consumidores, concienciar a la población o generar comportamientos a otros más beneficiosos. El marketing social, no busca ningún beneficio económico, por ejemplo, en las campañas…

Detalles

Marketing Estratégico

Marketing estratégico A diferencia del marketing operativo, el marketing estratégico tiene el objetivo de detectar oportunidades para la empresa. Es el conjunto de decisiones y acciones que tienen la finalidad de satisfacer las necesidades no cubiertas, económicas y rentables para conseguir los objetivos de marketing; de la manera más óptima. En definitiva, una estrategia, es…

Detalles

Marketing Manager

¿Qué es el Marketing Manager? En español, conocido como el director comercial, es la persona encargada de poner en marcha y dirigir las operaciones de una campaña de marketing; la planificación de productos y servicios, promociones y ventas. Por supuesto, es imprescindible que sepa cómo liderar equipos. Desde Comunicare te contamos todo lo que necesitas…

Detalles

Marketing Turístico

Marketing Turístico El marketing turístico es el encargado de vender y promocionar destinos turísticos como hoteles, vuelos, actividades para realizar en vacaciones como excursiones, monumentos, o instalaciones temáticas como parque de atracciones. El marketing turístico puede abarcar desde gastronomía, hasta ocio, transporte, hoteles pequeños y grandes. Vacaciones de turismo o de negocios; todo ello, con…

Detalles

Marketing Relacional

Marketing relacional Cuando una empresa quiere fidelizar a sus clientes actuales, mejorar su posición en el mercado respecto a la competencia, o conseguir futuros clientes es necesario establecer estrategias de marketing relacional. Actualmente las empresas ya no ven a los clientes como simples consumidores con los que realizar intercambios económicos, hoy en día la mercadotecnia…

Detalles

Marketing operativo

¿Qué es el marketing operativo? Cuando una empresa decide crear un plan de marketing, debe fijar objetivos, estrategias y acciones. Los objetivos se deciden desde negocio o dirección, la parte estratégica es conocida como marketing estratégico, y la parte encargada de las acciones y las tácticas, es conocida como marketing operativo. El marketing táctico u operativo es la estrategia encargada…

Detalles

Marketing Internacional

¿Qué es el marketing internacional? Según Kotler, el marketing consiste en estrategias y procesos, digitales o tradicionales, por los cuales: “Individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, oferta e intercambio de productos de valor con otros.” El marketing internacional no consiste en transferir los conocimientos de la empresa…

Detalles