Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing Manager?
En español, conocido como el director comercial, es la persona encargada de poner en marcha y dirigir las operaciones de una campaña de marketing; la planificación de productos y servicios, promociones y ventas. Por supuesto, es imprescindible que sepa cómo liderar equipos.
Desde Comunicare te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué se necesita para ser el marketing manager de una empresa?
Para poder trabajar como manager en una empresa, es imprescindible tener un pensamiento analítico y saber comunicarse a la perfección, puesto que esta persona planificará y desarrollará las ofertas que se implementen a los productos o servicios de la empresa.
¿Cuáles son sus principales funciones?
El principal objetivo de esta posición es liderar a los profesionales que intervienen en el desarrollo de las estrategias, y será el que le encuentre nuevos atributos al producto, distinciones, promociones especiales y el valor añadido.
Otro de los objetivos del marketing manager es minimizar y evitar el riesgo y calcular continuamente el margen de error para aumentar los beneficios de la empresa, así como su reputación.
En este puesto, también se crea, se define, e implementa el plan de marketing, se gestiona el presupuesto de los productos o servicios, se realizan campañas de SEM, emailing, etc.
Esta persona, habitualmente, también gestiona la parte financiera de la empresa y sus inversiones.