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Marketing relacional
Cuando una empresa quiere fidelizar a sus clientes actuales, mejorar su posición en el mercado respecto a la competencia, o conseguir futuros clientes es necesario establecer estrategias de marketing relacional.
Actualmente las empresas ya no ven a los clientes como simples consumidores con los que realizar intercambios económicos, hoy en día la mercadotecnia ha cambiado y es por ello que las empresas tratan de conquistar al cliente.
El marketing relacional también conocido como marketing de relaciones, tiene como objetivo conseguir la lealtad del cliente, puesto que antes de realizar una compra, los clientes te conocen, depositan confianza en ti y deciden que esperan de tus productos o servicios.
Para conseguir la lealtad del consumidor, primero la empresa debe establecer relaciones a largo plazo con él, ya que, si el cliente no se siente reflejado con la marca o partícipe de ella, solo realizará una compra eventual y no se formará una relación cliente-empresa.
“El marketing relacional le da prioridad al cliente y no al producto”
Establecer una relación con el futuro cliente antes de venderles un producto, es un proceso que beneficia a ambas partes, tratar de ayudar al cliente y no simplemente venderle el producto, generando confianza es fundamental para mejorar los resultados
De esta manera, será el propio usuario el defensor de la marca.
¿Cómo hacer marketing relacional?
Cada consumidor es diferente, cada persona tiene su historia, sus necesidades y una percepción distinta respecto a tu marca; es por ello que las empresas deben personalizar los mensajes a cada consumidor para hacerle sentir como personas y no simples números en tu agenda.
Algunas maneras de hacerlo son, por ejemplo, enviando emails post venta para conocer su grado de satisfacción, es decir, personalizando y segmentado tus mensajes de tu agenda de correo en vez de enviar mensajes masivos.
Redes sociales
Realizando comentarios positivos en Instagram o recomendando una publicación de LinkedIn
Detalles
Ser detallista es fundamental para crear una relación, no necesariamente tiene que ser algo físico, puede ser algo virtual, como una felicitación de cumpleaños o un descuento por realizar una compra superior al ticket medio.
Lo importante es que el cliente se sienta valorado y sienta que se le reconoce su compromiso con la marca.
Encuestas
Realizar encuestas para conocer su opinión, su grado de satisfacción, conocer cuáles son los puntos fuertes de la empresa, mejorar las debilidades y acercarnos más al usuario.
Caso de éxito Coca-Cola
Coca-Cola, la bebida más consumida del mundo, creó en el año 2013 una campaña muy efectiva en la que incluían nombres españoles en sus latas, una campaña conocida como “Comparte una Coca-Cola”
El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, uno de los genios españoles del marketing, la calificó «como un rotundo éxito».
Se convirtió en algo habitual ver en los supermercados a personas buscando sus nombres en sus latas, fabricaron 550 millones de envases con los 122 nombres más comunes en España y para ello, utilizaron una lista que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, aumentaron sus ventas, su tráfico en la web, sus seguidores en redes sociales y su reputación.
Ventajas del marketing relacional
- Multiplica las ventas de productos o servicios: Si hay una relación que resulta constante con el público acabamos siendo una marca presente en su día a día.
- Conversión de visitantes puntuales en clientes afianzados: Hay interacción con el cliente desde el minuto uno y se cuida la relación para que el cliente quiera quedarse.
- De cliente a embajador de la marca: Que un cliente esté satisfecho provoca automáticamente que nos recomiende a sus amigos, familiares o conocidos y eso hace que se convierta sin querer en un embajador de la marca y que nos ayude a nosotros a darnos a conocer.
¿Cuáles son las mejores prácticas del marketing relacional?
- Segmentación en tus campañas: Te permite crear listas de correo para hacer envíos personalizados a los clientes que tu decidas.
- Podrás hablar con personas en vez de con consumidores: Si se crea una conexión con la marca los clientes pasan de hablarte de una forma formal a otra más personal. Te tienen presente en la toma de decisiones y valoran tu opinión como empresa.
- Puedes interactuar con el cliente siempre que puedas: Demostrar que estás ahí es importante para que el cliente se sienta valorado.
- Premia la confianza de el consumidor: Sentirse reconocido es algo que hace que el cliente siga depositando esa confianza en ti.
- Puedes agilizar los tiempos: Agilizar todo lo posible los plazos de respuesta y de atención al cliente hace que tus consumidores se sientan más vinculados a ti.
En conclusión
Si quieres establecer relaciones duraderas con tus clientes, debes acercarte a ellos, conocerles, transmitirles confianza y ofrecerles un buen servicio de atención al cliente de manera online/ offline para que se sientan identificados y adoren la marca.
¿Qué es RG publicidad?
RG publicidad es una empresa que es proveedora de ropa de trabajo, es decir, uniformes, ropa promocional o casual con el logo de tu empresa. Se trata de ropa de calidad y fabricada en España.
Se especializa en la venta de uniformes como por ejemplo de policía local, emergencias, bomberos o vigilantes de seguridad entre muchos otros.
RG publicidad no trabaja sola y es que va de la mano de una fábrica de ropa. Venden al por mayor todos los productos y hacen envíos a toda Europa.
¿Cómo produce RG publicidad?
Utilizan materiales diferentes para poder fabricar sus productos y cuentan con un proveedor de tejidos que además también, se encargan de producir los embalajes.
Además RG publicidad tiene la acreditación de calidad de materiales líder en productos textiles.
RG publicidad cuenta con una trayectoria de más de 27 años en el sector y ha tenido grandes ventas superando los 30 millones de euros. Es una empresa que nace en Zaragoza pero al trabajar online con ventas al por mayor distribuye a toda Europa como ya hemos nombrado anteriormente.
Siendo una de las empresas pioneras proveedora de uniformes para trabajar RG publicidad no para de ganar más clientes día a día ya que además por pedidos con un coste económico más alto de 100 euros el envío es gratis.
No solo venden uniformes aunque es lo que les hace ser más reconocidos como marca sino que RG publicidad también ofrece venta de diferentes accesorios como bolsas, mochilas o bandas universitarias entre muchos otros.
RG publicidad aparte trabaja con la empresa textil Valento que tiene mucho recorrido también en la industria.
Comunicare, la agencia de marketing digital que debes conocer
Ofrecemos servicios integrales que se relacionan con el posicionamiento SEO en buscadores a través de keywords o backlinks.
En nuestra empresa perseguimos el objetivo de solucionar las demandas de los clientes aplicando estrategias de marketing online. Nos centramos en estudiar el mercado para poder planificar campañas especializadas según cada cliente.
Contamos con más de 12 años de experiencia en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con empresas como Just Eat, Santander o IFEMA entre muchas otras. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios.
Algunos de los que ofrecemos son los siguientes:
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a los visitantes la intención de compra.
La recuperación de carritos se hace de esta forma para no desperdiciar presupuesto de marketing.
Nos centramos en analizar los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos en conseguir la rentabilidad máxima, utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización y siempre comenzamos con las estrategias de email marketing porque tienen un coste mucho más bajo. - Agencia SEM Madrid- Campañas Adwords de pago por click: Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible.
Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia y coste, definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia y realizamos un seguimiento y análisis para revisar dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto. - Agencia de marketing estratégico: Desarrollamos planes de marketing que estén a tu medida y planteamos estrategias que se pueden llevar a cabo con objetivos a corto, medio y largo plazo.
Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente y diseñamos planes de marketing digital desde la planificación a la implementación. Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y nos encargamos de una correcta y eficaz implementación.
Estamos dispuestos a ayudarte en todo momento a conseguir todos tus objetivos en cuanto al marketing digital se refiere. Si quieres saber más sobre nuestros servicios o saber más información sobre nosotros no dudes en contactarnos.
Otras empresas de marketing digital que debes conocer
Hoy en día el marketing digital cada día está ganando más importancia y es por eso que cada vez hay más empresas dispuestas a ayudarte a conseguir todos tus objetivos y ayudarte a mejorar tu posicionamiento.
A continuación vamos a ver algunas de ellas:
- Tresce: Esta agencia de marketing digital y publicidad cuenta con más de 20 años de experiencia. Tienen una plataforma que engloba todas las herramientas necesarias para la gestión y el tratamiento de leads ofreciendo la gestión del lead management del negocio, seguimiento de los procesos de venta, analítica digital y estadísticas e informes. Además te ofrecen servicios de publicidad online (SEM), de marketing de contenidos, diseño y desarrollo WEB y posicionamiento web (SEO).
- Allinagency: Esta agencia te ayuda a optimizar la velocidad y entrega de tu página web para alcanzar tus objetivos de ROI. Realizan una serie de técnicas orientadas a analizar la carga de un sitio web y determinar oportunidades de mejora a nivel de código, elementos multimedia y servidor, enfocadas a reducir los tiempos de carga del mismo. Se centra en conseguir tres objetivos que son:
– Mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu proyecto web en los motores de búsqueda.
-Maximizar tu tasa de conversión digital, evitando fugas y rebotes de usuarios.
-Mejorar la experiencia de usuario de tu proyecto web, consiguiendo una mayor lealtad de sus clientes.
- B2B: Es una agencia de marketing digital e inbound marketing automation que aplica la inteligencia artificial en tus estrategias digitales. Cuentan con más de 12 años de experiencia en marketing digital y tiene un equipo senior acreditado.
Ofrecen un diseño web que da resultados de conversión de leads, también contenidos UX y neuromarketing para impulsar el compromiso, mejorar las tasas de conversión, ayudar a establecer expectativas, proporcionar empatía y aumentar la confianza del usuario, y evitar contratiempos y fricciones. Además optimizan el SEO para que aumenten las posibilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.
También generan leads a través de campañas de Google Ads y crean estrategias de Inbound marketing para atraer más tráfico. - K-digital: Ofrecen servicios de SEO analizando tu página web y resolviendo los errores que están perjudicando tu posicionamiento orgánico dibujando así una estrategia ganadora. También adaptan tu producto a nuevos canales de comunicación y hacen campañas lo más efectivas posibles.
Le dan una vuelta a tu logo y lo mejoran para que tu marca sea reconocida con un simple vistazo y desarrollan sitios web con lenguajes éstandares actuales. Aparte también ofrecen servicios de Social media, diseño gráfico y optimización de conversiones. -
IO Marketing Esta agencia de marketing te ayuda con el marketing digital, el marketing externo, realiza inbound marketing, hace diseño y desarrollo web, crea estrategias de posicionamiento SEO, realiza campañas con Google Ads y te asesora con la prensa y la comunicación de tu empresa.
Se caracterizan por ser una empresa con experiencia y conocimiento que utiliza la creatividad en cada proyecto que hace. Tienen claro que aparecer el primero, hoy en día, es importante. Por eso crean estrategias SEO que hacen que crezca el número de visitas, genere links de mayor calidad y capitalice las relaciones establecidas online con expertos en tu sector.
- Creativia: Tienen oficina en Madrid y Toledo y llevan más de 18 años de experiencia. Ofercen servicios de diseño gráfico, desarrollo web/ eCommerce, branding, publicidad, packaging, spots/vídeos, eventos y marketing y comunicación. Afirman que su pasión es el marketing y que son conscientes de la importancia del marketing online y offline para el desarrollo y avance de su empresa.
Es por eso que ponen a tu disposición las herramientas de las que disponen para conseguir tus objetivos de venta y la reputación que quieres. Se centran en hacer campañas de marketing, analítica web, SEO y SEM, plan de medios, email marketing, social media y contenidos. - SEOnet: Es una empresa de marketing digital que ofrece servicios de posicionamiento SEO, Google Ads, gestión de Social Media, Email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing, reputación online, diseño web y ecommerce. Con esta amplia gama de servicios definen su fórmula ganadora con los siguientes términos: ‘capacitación y colaboración’.
El foco lo tienen puesto en que sus clientes incrementen sus ventas y desplieguen una comunicación eficiente y adecuada a su target. Buscan comprender el negocio del cliente en todos sus aspectos, reconocer sus competidores y prospectos y así después eligen las estrategias que se adapten mejor a la compañía y a sus productos o servicios. - Trazada: Es una agencia de marketing online que cree en la especialización como el mejor camino hacia el resultado. Cuentan con los siguientes servicios:
Publicidad y Paid Media: Planificación de medios, auditoría y gestión avanzada de campañas de pago para incrementar el reconocimiento de tu marca y disparar las conversiones.
Analítica y CRO: Plan de medición e implementación de analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto.
SEO & Inbound: Auditoría y estrategia de posicionamiento en buscadores para incrementar el tráfico y la visibilidad de tu marca, midiendo y optimizando la trazabilidad hacia la conversión.
SaaS Web Platforms: Crean e implementan soluciones que mejoran la experiencia de tus potenciales clientes y aumentan los resultados de tu proyecto digital.
Todas estas agencias tienen sede en Madrid pero trabajan con empresas de distintas localizaciones. Se adaptan a tus necesidades en todo momento para obtener los mejores resultados posibles y conseguir mejorar en todos los aspectos relacionados con el marketing y la comunicación de tu empresa.
En general todas ellas están de acuerdo en que el contenido a día de hoy es el rey del marketing y generar contenido de calidad ayuda a atraer leads de una manera natural a partir de, distribuirlo en medios digitales y distintos canales en los que se encuentra nuestra audiencia.