¿Qué es el Push Marketing?

El push marketing es un conjunto de métodos y técnicas entrometidas, oficiosas y un tanto molestas en algunas situaciones, utilizadas en el denominado outbound marketing y así alcanzar a un gran número de usuarios, sin conocimiento ni interés previo en el producto comercializado.  ¿Qué es el pull Marketing? Para entender el push marketing debemos diferenciarlo…

Detalles

La distribución en marketing

Podemos decir que, desde que existe vida, existe marketing. El intercambio de productos y ventas realizadas por las antiguas civilizaciones ya fueron las primeras estrategias de marketing que conocemos hoy día. El marketing es el proceso mediante el cual las empresas exploran, crean y entregan valor a sus clientes para satisfacer las necesidades de un…

Detalles

Qué es la publicidad personalizada

La publicidad y la personalización son dos cosas que están muy de moda y ambas pueden ir de la mano y complementarse a la perfección creando una publicidad única, es más, la publicidad personalizada es una de las más utilizadas por las empresas.  Se habla mucho de la publicidad personalizada, pero sabemos realmente a que…

Detalles

Finalidad del marketing mix

El concepto de marketing nace el siglo pasado y el de marketing mix en los años 50. Ha pasado mucho tiempo y la tecnología ha evolucionado a gran escala. Sin embargo tanto la finalidad del marketing mix como de la mercadotecnia en general sigue siendo la misma: satisfacer las necesidades de los consumidores. El marketing…

Detalles

Qué hace la publicidad

La publicidad está presente en nuestro día a día desde hace mucho tiempo pero actualmente esta materia está incrementando su presencia en nuestras vidas. A pesar de esto,deberíamos preguntarnos si realmente conocemos lo qué hace la publicidad. Hoy vamos a explicarte qué es lo qué hace la publicidad. ¿Qué es la publicidad? Para poder saber…

Detalles

Inbound marketing vs SEO

Ambas alternativas permiten tener una repercusión adaptada al plano digital, siendo dos técnicas que pueden llegar a aplicarse de forma conjunta, siendo su forma de conseguir resultados diferente e innovadora para llegar a conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO. Dos estrategias diferentes El inbound marketing es una metodología que prefiere la construcción de una relación…

Detalles

Ejemplos de publicidad indirecta

La publicidad indirecta es publicidad que presenta y envía información directamente al subconsciente del espectador para orientar una idea o la venta de una marca, producto o servicio. Ejemplos de publicidad indirecta Este tipo de publicidad se puede encontrar en todo lo que vemos todos los días. Puede aparecer en videojuegos, series, películas, etc. A…

Detalles