Funciones y características de los medios de comunicación de masas

Los medios de comunicación masivos presentan una serie de ventajas, desventajas y funciones importantes. Son instrumentos para transmitir un mensaje a una gran cantidad de público de forma simultánea. El surgimiento de los medios de comunicación de masas está directamente vinculado con los avances tecnológicos. Si quieres conocer más te aconsejamos seguir leyendo todos los…

Detalles

Funciones del departamento de publicidad y ventas

En la entrada de hoy, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca del departamento de publicidad y ventas: qué es, de qué se encarga y qué servicios relacionados ofrecemos las agencias de marketing digital como Comunicare. ¿Qué es un departamento de publicidad y ventas? Este departamento se encarga de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar las acciones publicitarias de la empresa…

Detalles

Marketing automation España

Qué es el Marketing automation El marketing automation o automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a ello, una empresa puede realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos. Los beneficios que aporta:…

Detalles

Marketing del turismo

Qué es el marketing del turismo El marketing del turismo es un elemento clave en la industria turística y forma parte de la estrategia de todas sus empresas ya sea alojamientos, destinos, proveedores y otras organizaciones relacionadas con el ocio, los viajes y la restauración. En la actualidad se comercializan desde productos hasta experiencias y en…

Detalles

La comunicación externa de la empresa

La comunicación externa es la transferencia o el intercambio de información con públicos externos como clientes, prospectos, inversores, proveedores, accionistas, nicho objetivo, líderes, bancos, público, oficinas gubernamentales, compañías de seguros, etc. Se utiliza para compartir el marketing mix con el mundo exterior a la organización. Cuando una empresa quiere alcanzar sus objetivos comerciales comunicándose con…

Detalles