Diferentes medios de publicidad

Cuando vamos andando por la calle, cuando estamos navegando por las redes sociales o cuando leemos el periódico estamos continuamente siendo bombardeados por diferentes tipos de publicidad. No somos conscientes de la cantidad de diferentes formas de publicidad que utiliza una sola empresa para poder lograr su objetivo. Existen diferentes tipos de medios publicitarios cada…

Detalles

Marketing en las organizaciones

A día de hoy el marketing es crucial para cualquier organización que desee ganarse un espacio en el mercado y llamar la atención de su público objetivo. Un mercado que crece y cambia constantemente necesita del marketing para que las organizaciones pidan cumplir sus objetivos. Por tanto, el marketing en las organizaciones es fundamental para…

Detalles

El marketing mix

¿Qué es el marketing mix? El marketing mix es uno de los elementos básicos y clásicos del marketing. Es un término que se utiliza para englobar y trabajar los cuatro componentes que los forman, conocidas globalmente como las 4Ps. Estos son: Producto Precio Distribución Comunicación Básicamente, las 4Ps se consideran como las variables básicas, las variables base para…

Detalles

Qué es un código de comunicación

Definición de Código de Comunicación Según la RAE (Real Academia Española), un código se define como una combinación de letras, números y otros caracteres que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido, del mismo modo, también define código como el conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente una materia determinada. Hasta aquí…

Detalles

Dirección de arte en publicidad

En lo que respecta a la dirección de arte, muchos de nosotros probablemente pensamos que es un papel muy importante, pero solo en producciones cinematográficas o teatrales. Como máximo, también lo incluimos en la grabación de un videoclip. Pero en realidad está presente en una gran cantidad de industrias; entre ellas está la dirección de…

Detalles

Ventajas y desventajas del medio de comunicación

¿Qué es la comunicación? La comunicación es fundamental en cualquier tipo de actividad. Todas las actividades humanas se desarrollan a través de la comunicación siendo experiencias tanto organizadas como improvisadas. Las propias organizaciones, al incrementar su complejidad y diversificar el alcance de sus actividades, se han dado cuenta de que la comunicación dentro de la…

Detalles