Variables de consumo marketing

El consumo en Marketing Comprender los factores que determinan la decisión de compra de un consumidor es esencial para diseñar un producto que satisfaga sus necesidades y crear una campaña de marketing eficaz. Existen tantos factores como personas en el mundo a la hora de decidir una compra, pero a continuación vamos a conocer algunas…

Detalles

Street marketing ¿Qué es?

El Street Marketing es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas en la vía pública con el objetivo de crear un mayor impacto entre los consumidores. Lo que marca la diferencia frente a otro tipo de campañas es que muchas veces las personas lo interpretan como una experiencia y no como publicidad. Hoy en día los usuarios buscan algo más que…

Detalles

La comunicación exitosa

Para el desarrollo de una gran cantidad de campañas de comunicación exitosas no solo se deben crear para el desarrollo de un buen anuncio. También se debe implementar una serie de pasos que deben establecerse en el desarrollo futuro de la comunicación exitosa. Estructura de un Plan de Comunicación Digital La estructura de un plan…

Detalles

Tipos de comunicación dentro de una empresa. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades

¿Qué es la comunicación organizacional y cuáles son sus elementos? Ecured (s. f.) explica que la comunicación organizacional es la suma de los procesos comunicativos que tienen lugar en el interior de una organización. También incluye la comunicación que las empresas desarrollan con sus públicos externos para el logro de los objetivos estratégicos. En la…

Detalles

Tipos de canales de comunicación de lenguaje, ¿cuáles son los más efectivos para tu negocio?

¿Qué son los canales de comunicación? Los medios y canales de comunicación son el soporte que transmite la información desde el emisor, que es quien la envía, hasta el receptor, que es quien la recibe. Radio, prensa, televisión, internet, teléfono, e-mail, SMS… son muchos los canales de comunicación que podemos utilizar para llegar a nuestros…

Detalles

Comunicación exitosa

Cuando queremos comunicar algo, podemos hacerlo mediante diferentes vías y de diferentes maneras. Las empresas son un medio de comunicación masivo, las cuales con su comunicación llegan a mucha gente. Tal es así que desde las marcas deben cuidar en todo momento lo qué dicen y cómo lo dicen, de ahí el concepto de comunicación…

Detalles

Marketing project plan

El Project Management es la actividad que se lleva a cabo para gestionar un proyecto, y por eso el término Project Management se utiliza también para definir la actividad de gestión de proyectos. En la gestión de proyectos se asigna una serie de tareas y responsabilidades a los miembros de un equipo para lograr ciertos…

Detalles

Enfoque de marketing social

En el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos el marketing es una de las piezas fundamentales para las empresas. El marketing ayuda a las empresas a conocerse, proyectarse y analizar el mercado. Además, el marketing tiene numerosas variantes que se adaptan a las necesidades de cada organización. A continuación hablaremos sobre el enfoque…

Detalles

Marketing digital en el futuro

Debido a la pandemia y a la crisis sanitaria los negocios se han visto obligados a desarrollarse en el mundo digital. Además de esto, la evolución tecnológica ha puesto a disposición una variedad de herramientas que ayudan a impulsar la operatividad de las empresas, incluyendo el área del marketing digital. Debido a todos estos factores las personas han cambiado…

Detalles

Tipos de marketing offline

¿Qué es el marketing offline? Se conoce como marketing offline, aquellas acciones de comunicación enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales tales como la Televisión, la radio, prensa, vallas y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales, ya que estas últimas hacen parte del marketing on-line. Aquí profundizaremos en el marketing…

Detalles

Comunicación inalámbrica: qué es, ventajas y desventajas

¿Quieres conocer qué es la comunicación inalámbrica? A continuación, te explicamos todas las ventajas y desventajas, y algunos ejemplos de comunicación inalámbrica. En telecomunicaciones, se define comunicación inalámbrica como la conexión entre sistemas informáticos llevados a cabo mediante diversas ondas del espectro electromagnético. Conoce seguidamente, todos los detalles sobre la comunicación inalámbrica.  ¿Qué es la…

Detalles