Marketing de bienes

El Marketing de bienes es el proceso de mercadotecnia mediante el cual un producto se lleva al mercado; esto incluye su lanzamiento y posicionamiento en el mercado, el cuál debe ir unificado con los objetivos de la marca y ser entendible para los Buyer Personas a través del embudo de ventas. Las acciones de marketing y…

Detalles

Área de comunicación global Madrid

¿Qué es un consultor de comunicación? Un consultor es un profesional especializado y experto en una determinada área de la empresa que ofrece un servicio para poder aconsejar y ayudar a la persona que necesita apoyo a nivel especializado. Un consultor de comunicación se encarga de proponer estrategias publicitarias y de comunicación basándose en los requerimientos y necesidades…

Detalles

Cause marketing brands

Historia y significado del concepto cause marketing brands Desde la primera vez que se utilizó una estrategia de cause marketing brands, en 1976, este tipo de prácticas ha tenido mucho éxito para las marcas y las organizaciones de beneficencia por igual, pero, ¿qué es exactamente el cause marketing brands? Se trata del respaldo que una…

Detalles

Ejemplos marketing turístico

¿Qué es el marketing turístico? El Marketing Turístico es un área dedicada a diseñar planes de comercialización para el negocio del turismo. En ella se integran tanto viajes como alojamientos. La disciplina se basa en ofrecer las mejores ofertas al cliente adecuado, cuidando cada detalle a través de estrategias integradas en las últimas tendencias. Los…

Detalles

Las 7 funciones de la comunicación: ¿cómo podemos transmitir mejor nuestro mensaje?

Actualmente nos podemos dar cuenta de que la comunicación está por todas partes, y recibimos miles de mensajes (lo que se comunica) a mansalva todos los días. Pero ¿tendrán los comunicadores distintas razones por las que comunicar los mensajes? No todos los mensajes van a tener la misma intencionalidad. Algunos mensajes buscarán un objetivo y…

Detalles

Análisis externo de marketing

El marketing es una disciplina muy amplia. Se puede aplicar  a todas las actividades económicas independientemente de cual sea el sector en el que opera. Pero, precisamente por eso, necesita realizar muchos estudios y análisis previos a la implantación de la estrategia. Debe asegurarse que se adapta a las necesidades de cada negocio y de…

Detalles

Canales de comunicación empresarial

La comunicación es esencial en cualquier lugar y es una de las necesidades que tenemos como seres sociales. Ya que nos permite establecer contacto con las personas de nuestro alrededor. Permite transmitir información, intercambiar ideas con el fin de potenciar nuestros objetivos y/o necesidades. La comunicación empresarial es esencial para que las organizaciones sean efectivas. La comunicación…

Detalles