Dispositivos de comunicación: principales características

En la actualidad existen una gran variedad de dispositivos de comunicación que permiten a las organizaciones relacionarse con su público. Cada uno de ellos cuenta con unas características propias que lo diferencian del resto, motivo por el que es muy importante elegir el dispositivo de comunicación más adecuado en función de los objetivos organizacionales. ¿Qué…

Detalles

Marketing mix, ¿qué es?

Cuando decimos marketing mix nos referimos al término clásico de las estrategias de marketing de las empresas, basado en cuatro componentes básicos que comienzan por la letra “p”: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promotion). La definición de marketing mix clásica no ha variado y sigue vigente, aunque varios autores han querido añadir…

Detalles

Comunicación institucional: todo lo que necesitas para aumentar tus beneficios

En este articulo hablaremos sobre la comunicación institucional, qué es, los objetivos que se pueden conseguir a través de esta estrategia y los tipos de comunicación institucional que hay. Primero a modo de introducción definamos qué es una estrategia de comunicación. ¿Qué es una estrategia de comunicación? Una estrategia de comunicación es un conjunto de…

Detalles

La comunicación transcultural

La comunicación transcultural se refiere a la disciplina que tiene como objetivo estudiar la forma en que las personas de diferentes orígenes culturales se comunican entre sí, porque, aunque hablemos el mismo idioma, puede haber muchas diferencias culturales que nos impidan una correcta comunicación. La comunicación transcultural tiene se originó al finalizar la Segunda Guerra…

Detalles