Embudo de conversión inbound marketing: ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es un embudo de conversión? El embudo de conversión es un término de marketing online relacionado directamente con los objetivos que nos planteamos cuando ponemos en marcha una tienda online y, en general, una web o blog, especialmente si sus objetivos son comerciales.  Dicho embudo, denominado también ‘funnel de conversión‘, determina las distintas fases o pasos que tiene…

Detalles

CRM y database marketing

¿Qué significan las siglas CRM y database marketing? CRM (Customer Relationship Management) es una aplicación encargada de gestionar las relaciones con los clientes. El CRM y database marketing unen sus fuerzas en torno a tres áreas: el marketing, la gestión comercial y el servicio de atención al cliente.  Gracias a estos conocimientos, cualquier empresa del mundo puede ampliar…

Detalles

Etapas del marketing relacional: cómo aplicarlo a tu empresa

¿Qué es el Marketing Relacional? El marketing relacional consiste en establecer por parte de la empresa acciones de marketing conscientes encaminadas a establecer relaciones con nuestros clientes aparte de la meramente mercantil. Para realizar marketing relacional debemos conocer los intereses y necesidades de nuestros clientes y establecer comunicaciones recurrentes, tanto en el tiempo como en…

Detalles

Diferencia comunicación e información para saber como relacionarte con tus clientes

La diferencia comunicación e información es importante conocerla para que puedan dejar de considerarse sinónimos, pero para ello, primeramente, deben de conocerse sus definiciones. La comunicación es la acción y efecto de comunicarse o comunicar, es decir, es un conjunto de técnicas que posibilita la difusión de mensajes entre dos o más personas. Esta acción…

Detalles