Anunciarse en Telecinco

Anunciarse en televisión es una de las técnicas de comunicación más interesantes para las empresas que quieren alcanzar una gran audiencia consiguiendo así dar visibilidad e importancia a una marca al igual que en el caso concreto que permita anunciarse en Telecinco.  ¿Qué es un anuncio en televisión? Los anuncios televisivos se pueden realizar de…

Detalles

Publicidad gráfica

Este post se comenzará plantando una pregunta muy sencilla: ¿Qué es la publicidad gráfica? Es un concepto muy sencillo: ésta se define como aquella comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer algo.  De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos. La publicidad gráfica hoy en día se encuentra presente en prácticamente todos los medios.  A…

Detalles

CAC en marketing

El CAC (Coste de Adquisición del Cliente) en marketing es una variable muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar buenas políticas de marketing y analizar el estado financiero de una empresa. En el post de hoy se abordará el asunto del CAC en marketing. Para ello, se verá qué es el…

Detalles

Comunicación de masas funciones

Comunicación de masas funciones Los medios controlados, convencionales, de masas, tradicionales o above the line (ATL) han perdido importancia frente a los medios no convencionales o below the line (BTL). Antiguamente acaparaban la máxima inversión publicitaria, pero esto se ha invertido debido a la saturación de los medios controlados. Sin embargo, siguen acaparando una gran…

Detalles

Áreas del diseño

Por medio de este post conoceremos las seis áreas más importantes del diseño, cuáles son, que realiza cada área y que conocimientos necesarios necesito tener para formar parte del área de diseño. ¿Qué es el diseño gráfico? El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la…

Detalles

Criterios de marketing

Entre los criterios de marketing uno de los pilares fundamentales es el Targeting. Saber identificar a tú público objetivo y adaptar todas tus estrategias de marketing es un aspecto fundamental que tienen que tener todas las empresas antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción o estrategia ya sea de marketing, promoción o publicitaria.…

Detalles