Cómo aplicar el marketing

En este post te explicaremos cual es el concepto de marketing, de qué está compuesto, sus objetivos y como aplicar el marketing. ¿Qué es el marketing? El marketing es una ciencia, es el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo. Define, mide y cuantifica el tamaño del…

Detalles

Diferencia entre marketing y comunicación para saber que estrategia necesitas establecer actualmente en tu negocio

El marketing y la comunicación son conceptos que suelen confundirse, pero son áreas completamente diferentes que van semejantes y que buscan cumplir sus distintos objetivos. La gran diferencia entre marketing y comunicación está que principalmente en que el primer término se haga cargo de estudiar la relación que existe entre un negocio y el mercado,…

Detalles

Marketing de patrocinio

En qué consiste el marketing de patrocinio Qué es el patrocinio como herramienta de marketing El patrocinio es una herramienta de marketing que busca obtener publicidad gratuita (publicity) para una compañía y/o sus marcas dentro de una audiencia objetivo determinada, mediante el apoyo (económico o de cualquier otro tipo) de una actividad no directamente relacionada con…

Detalles

Los 7 tipos de publicidad

Cuáles son los 7 tipos de publicidad que existen PUBLICIDAD IMPRESA Es la publicidad que encontramos en periódicos, revistas y folletos. Con los años, esta publicidad ha ido retrocediendo debido a la crisis de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, todavía se utiliza dada la gran fidelidad de los seguidores que compran este tipo…

Detalles