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Marketing de datos
Con la evolución de internet ha cambiado la forma en la que nos informamos y mantenemos conectados a los demás. La digitalización de la información y los datos generados trajo consigo la invención de diversas herramientas que son capaces de analizar y medir cada interacción, creando la necesidad de interpretarlos para avanzar y asegurar el proceso de una toma de decisiones.
La principal ventaja del marketing de datos y la digitalización se basa en poder medir los embudos de conversión que nuestras acciones de marketing digital generan y por qué medio o canal ofrecen mayor rentabilidad. De este modo, aplicando las correcciones necesarias a nuestra campaña lograremos el objetivo de la estrategia respetando el presupuesto.
En Comunicare, somos profesionales de la publicidad digital y para que tu campaña de marketing de datos sea un éxito nos aseguramos la interacción de los contenidos que ofrecen mayor conversión y los potenciamos, aumentando así las ventas para tu negocio. Como profesionales entendemos las diferentes necesidades y presupuestos que tiene cada negocio, y de esta forma creamos estrategias enfocadas a una comunicación asertiva en el momento y público objetivo concreto y cumplir los objetivos de la campaña.
Ofrecemos servicios como la creación de contenido de valor segmentada para el usuario, campañas de e – mail marketing planteando estrategias para cada segmento de tu audiencia, estrategias de posicionamiento Seo ( Search Engine Optimization ) o Sem ( Search Engine Marketing ) enfocada a mejorar el posicionamiento de tu página web mediante la compra de palabras clave o keywords relacionadas con nuestro sector o producto además de anuncios en las redes sociales para generar un aumento del tráficohacia nuestra web.
¿Qué es entonces el marketing de datos?
Las empresas saben la cada vez más reconocida necesidad de confiar en los datos que los clientes van generando a lo largo de su rastro digital con sus búsquedas, publicaciones etc… ya que gracias a estos datos, las empresas establecen, customizan y lanzan campañas con mucho más impacto y menos probabilidad de error, es decir, el marketing de datos hace referencia a las estrategias que son diseñadas sobre el análisis e interpretación de estos grandes bloques de datos.
Las predicciones a futuro son mucho más acertadas al estar respaldadas por el análisis de estos datos y hacen a las empresas anticiparse a las necesidades del mercado y usuarios ahorrar muchos recursos del presupuesto y utilizarlo en otros departamentos más necesarios o simplemente reinvertirlo y elaborar una campaña mucho más agresiva.
En Comunicare, desde el principio del desarrollo de la campaña hasta su completa ejecución, trabajamos en el análisis de los datos para elegir los más convenientes para la estrategia de esta, y así, adaptarnos a las necesidades de los clientes.
Te proponemos que veas un video que expone bastante bien la definición del marketing de datos y pasos para un correcto plan, elaborado por Maite Gómez de la mano de Vodafone Empresas.
¿ Como nos beneficia una campaña de marketing de datos ?
- Adaptabilidad y personalización del contenido a los distintos segmentos de consumidores : El uso de los datos masivos ofrece más información y seguridad sobre las preferencias, gustos y comportamiento de los consumidores.
- Aumento de la comercialización : Los datos en grandes volúmenes y su posterior análisis e interpretación nos ayuda a los profesionales de la publicidad digital a crear y desarrollar estrategias de marketing y comunicación de una manera más rápida y eficiente, permitiéndonos adaptar tu campaña con las tendencias del mercado en tiempo real creando contenido de valor para el cliente oportuno y relevante para conseguir su fidelización en el medio y largo plazo.
- Métricas de rendimiento precisas : En Comunicare, utilizamos los datos para poder medir la eficacia y eficiencia de las campañas elaboradas para tu producto o servicio y proponer mejoras. La aparición de herramientas como los Test A/B nos permite obtener realizar modificaciones y adaptaciones al mercado y usuarios con cualquier táctica de marketing.
¿ Dónde podemos obtener datos de los clientes ?
Nuestros amigos de PáginasWeb nos cuentan que podemos obtener estos datos de los clientes mediante por ejemplo sus interacciones en las redes sociales, CRM o herramientas como Google Trends para poder diseñar una campaña mucho más acertada.
Como conclusión vemos que el uso y análisis de información para realizar una campaña de marketing de datos hará que tu empresa se adapte más fácil y rápidamente a los cambiantes entornos económicos y sociales a la vez que basamos el diseño de la estrategia en el análisis e información previa, reduciendo así el margen de error y generando una mayor utilización eficaz de los recursos y presupuesto de la empresa.
Preguntas frecuentes.
¿ Qué es el marketing de datos?
El marketing de datos es el que se realiza en base a una recopilación, análisis e interpretación de los datos que genera el cliente para tomar decisiones y desarrollar estrategias mucho más acertadas.
¿ En qué beneficia el marketing de datos ?
Al contar con información previa, permite a las empresas tomar decisiones y llevar a cabo acciones utilizando menos recursos de la empresa.