En este post veremos cómo funciona la comunicación en sí misma, qué procesos se realizan para llevarla a cabo y cómo se desenvuelve en las agencias de marketing y comunicación digital.
La comunicación es un proceso por el cual, como la propia palabra indica, nos comunicamos, es decir, los emisores intercambiamos con los receptores mensajes, información, opiniones, necesidades, deseos… con aquellos con los que queremos realizar estas acciones para informar, generar una reacción, un entendimiento, o una idea. Existen multitud de maneras de comunicarnos, pero, eso sí, habrá que elegir la más adecuada según el momento, nuestros objetivos, intereses, necesidades y circunstancias. Entonces habrá que analizar detenidamente antes de comenzar con la transmisión. Es importante hacerlo siempre adecuadamente puesto que generarás visibilidad, credibilidad y confianza, sea en el ámbito que sea, pero para ello es importante saber cuáles son los diferentes tipos de comunicación existentes y así, con ese amplio abanico podremos ajustarnos a las diferentes realidades y contextos que se nos presenten.
Cómo funciona la comunicación en Comunicare
Mostraremos los diferentes servicios que prestamos en nuestra agencia de marketing digital y comunicación 360º que, por esto mismo será un tipo de comunicación muy completo al ser tan amplio como podrás ver en más detalle desde nuestra web.
Índice de contenidos
Te anunciamos en redes sociales
En la actualidad, tenemos que estar presentes en las redes sociales, de lo contrario no aseguramos que nuestro negocio funcione de manera óptima. Esto es una clara indicación de cómo funciona la comunicación en esta era digital en la que nos encontramos.
Nosotros crearemos campañas en las redes sociales donde sea más rentable mostrar tu marca, es decir, en aquellas redes donde tu público se mueva. Para esto habrá que realizar un análisis del negocio, de los competidores, del mercado y de la audiencia en cuestión a la que te dirijas.
Creamos tu estrategia
Todo plan o campaña de marketing profesional y eficaz requiere de una estrategia que se llevará a cabo tras analizar tu negocio, tu sector, tu histórico, es entonces cuando personalizaremos las estrategias creadas con objetivos a corto, medio y largo plazo.
Realizaremos una batería de tests, analizaremos los resultados e implementaremos finalmente los planes más óptimos.
Crearemos el posicionamiento SEO y SEM de tu marca
En nuestra agencia te haremos ver que, si no estás en internet, tus posibilidades se reducen, como hemos mencionado anteriormente, por eso, analizaremos las keywords más interesantes para tu negocio, las que tu targetutilizaría, las rentables para tu marca, y, por un lado, haremos que tu página web sea más visible, y por el otro, crearemos campañas de pago por click en Google Adwords para redirigir tráfico a tu web y optimizar así las ventas. Todo esto llevará a cabo un seguimiento y análisis exhaustivo a diario para ir mejorando cada día.
Cómo funciona la comunicación en otras agencias
A continuación, mostraremos una serie de agencias de marketing principalmente y cada una con sus especialidades más o menos marcadas y veremos cómo se desempeñan en la manera de comunicarse.
Es una agencia de marketing digital, SEO, diseño web y UX. Centrados en todo esto, llevan a cabo servicios de diseño web, publicidad en Google, posicionamiento SEO, social ads, publicidad display y cursos y formación para incluso enseñarte a hacer lo que mejor ellos saben. Cuentan con muchos proyectos y clientes como Lomonaco o Sanitas, entre muchos otros conocidos, que ya han confiado en ellos.
Se trata de una agencia de marketing en Sevilla y trabajan tanto con la gestión integral de marketing tradicional como online para todo tipo de negocios, son además desde 2012 miembros de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media. Con todo esto, decir que la pregunta acerca de cómo funciona comunicación en esta empresa queda claro que de todas las maneras posibles puesto que trabajan de manera integral, y los servicios que desempeñan son marketing online, diseño web, social media, content marketing, y redes sociales.
Es una empresa de base tecnológica, ofrece, además de marketing, servicios de telecomunicaciones, seguridad electrónica, e informática. Cuentan con un soporte técnico de 24 horas los 7 días de la semana bajo demanda. La respuesta a la pregunta, si se les formulase la de cómo funciona la comunicación aquí, sería, claramente, de una manera muy tecnológica e informatizada. La rama de marketing con la que trabajan aquí además es de diseño web, comercio electrónico, posicionamiento SEO y SEM y social media
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los principales cuatro tipos de comunicación?
Cabe destacar que mencionaremos los principales tipos, pero no son los únicos, estos serían los más frecuentes, pero incluso dentro de ellos podríamos desglosar otros subtipos. Tendríamos entonces como principales tipos, la comunicación visual, la comunicación auditiva, la comunicación táctil, la comunicación gestual y la comunicación gustativa.
¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación?
El principal objetivo de lo medios de comunicación es, precisamente, comunicar, y hacerlo de manera objetiva. Luego se puede especificar si estamos informando, educando, transmitiendo un mensaje, idea o necesidad, entreteniendo, formando una opinión, controlando, etcétera. Hay tantos tipos de ideologías como contextos se puedan dar en la vida.