Si tiene un presupuesto asignado para las redes sociales de pago, deberías considerar seriamente la posibilidad de publicar anuncios en Instagram. ¿Por qué?
El 27% de los usuarios dicen que encuentran nuevos productos y marcas a través de los anuncios sociales pagados, y los anuncios de Instagram pueden llegar a más de 1.200 millones de personas, o el 20% de la población mundial mayor de 13 años. En este artículo, te daremos una visión general sobre cómo hacer publicidad en Instagram, incluyendo una guía fácil de 5 pasos para crear tu primer anuncio en sólo unos pocos toques.
Índice de contenidos
¿Qué son los anuncios de Instagram?
Los anuncios de Instagram son publicaciones por las que las empresas pueden pagar para servir a los usuarios de Instagram.
Al igual que en Facebook, los anuncios de Instagram aparecen en toda la aplicación, incluso en los feeds de los usuarios, en las Historias, en Explorar, etc. Tienen un aspecto similar al de las publicaciones normales, pero siempre contienen una etiqueta de «patrocinado» para indicar que son un anuncio. También suelen tener más características que una publicación normal, como enlaces, botones CTA y catálogos de productos.
Dado que Instagram es una plataforma tan visual, los anuncios de texto no son una cosa aquí. Más bien necesitas una imagen, un conjunto de imágenes o un vídeo (que puede ir acompañado de texto) para llegar a tu audiencia con los anuncios de Instagram.
¿Y lo mejor de todo? ¡La publicidad en Instagram funciona! En marzo de 2017, más de 120 millones de Instagrammers visitaron un sitio web, obtuvieron direcciones, llamaron, enviaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer un negocio basado en un anuncio de Instagram. Según Instagram, el 60 % de las personas dicen que descubren nuevos productos en la plataforma, y el 75 % de los instagramers pasan a la acción tras inspirarse en una publicación.
¿Cuánto cuestan los anuncios de Instagram?
El coste de los anuncios de Instagram depende en gran medida de una serie de factores: no existe un precio medio o de referencia. Algunos factores de coste son
- Tu segmentación
- La competitividad de su sector
- Época del año (los costes suelen aumentar durante los periodos de compras navideñas en el cuarto trimestre, como el Black Friday)
- Ubicación (los costes pueden variar entre los anuncios mostrados en Facebook e Instagram)
La mejor manera de evaluar tu presupuesto es configurar un borrador de campaña en Ads Manager y buscar los módulos de Definición de Audiencia y Resultados Diarios Estimados, que te dirán si tu configuración de presupuesto será suficiente para llegar a tu audiencia deseada dentro de tu duración deseada.
Ten en cuenta que no hay una «mejor práctica» sobre cuánto gastar. Puedes empezar gastando sólo unos pocos euros al día, y aumentar a partir de ahí en función del éxito.
Para controlar los costes de tus anuncios de Instagram, puedes establecer presupuestos diarios o límites de gasto de por vida.
Tipos de anuncios de Instagram
Hay muchos tipos diferentes de formatos publicitarios en Instagram, incluyendo:
- Anuncios de imágenes
- Anuncios de historias
- Anuncios de vídeo
- Anuncios en carrusel
- Anuncios de colección
- Anuncios de exploración
- Anuncios de IGTV
- Anuncios de compras
- Anuncios de carrete
La amplia gama significa que puede elegir el mejor tipo de anuncio que se ajuste a su objetivo comercial específico. Cada formato de anuncio tiene su propia selección de opciones de llamada a la acción, que se enumeran a continuación.
¿Es la publicidad en Instagram adecuada para tu negocio?
Esto nos lleva a la pregunta obvia: ¿Quién está en Instagram? ¿Sólo los adolescentes que se hacen selfies? ¿O los veinteañeros que buscan recetas? ¿Y las personas mayores? ¿Están «gramando» a sus nietos?
Desgraciadamente para todos los vendedores que se dirigen al grupo demográfico de los abuelos, Instagram tiende a inclinarse hacia un público más joven, ya que el mayor porcentaje de usuarios se encuentra en el rango de edad de 18 a 29 años (55%), y luego entre 30 y 49 años (28%). Sólo el 11% de los usuarios de Instagram tienen entre 50 y 64 años, y sólo el 4% son adultos mayores de 65 años.
Según Hootsuite, la mayoría de los usuarios de Instagram viven en zonas urbanas (32%), el 28% de los usuarios viven en los suburbios, y el 18% de los usuarios en el campo. Aunque hay más mujeres en Instagram que hombres, la brecha de género no es tan grande como antes.
Si esto no te parece el público al que te diriges, no debes descartar la red social como una oportunidad inútil. Al igual que ocurrió con Facebook, es probable que cada vez más adultos mayores de 34 años se suban al carro de Instagram a medida que la plataforma siga creciendo. Además, si estás trabajando con el 4% de los adultos mayores de 65 años, siempre puedes dirigirte a ese grupo demográfico directamente.
Al igual que muchas otras plataformas de publicidad social, Instagram te da el control granular para dirigirte a géneros específicos, rangos de edad, ubicaciones, intereses, comportamientos y más. Incluso puedes dirigirte a un público personalizado o similar para mostrar anuncios solo a tu lista directa de clientes potenciales o a aquellos que tienen una composición similar.
Lo que los anunciantes deberían aprovechar es el hecho de que Instagram utiliza los datos demográficos de Facebook para mostrar anuncios a las personas adecuadas. Esto hace que la herramienta sea muy valiosa para los anunciantes que buscan dirigirse a un público nicho, porque Facebook ya tiene un historial exhaustivo y opciones de segmentación demográfica completas.
¿Cómo buscar publicidad en instagram?
Los anuncios online parecen infectar la esquina de la pantalla en el móvil o el portátil, e Instagram no es diferente. De hecho, mucha gente hace sus compras directamente desde los anuncios de Instagram. Pero, ¿alguna vez has hecho clic en un anuncio, interesado en ver de qué se trataba, sólo para distraerte y perderlo para siempre? Pues no temas, porque puedes encontrar los anuncios de Instagram que te interesaron o con los que interactuaste. Siguen ahí, viviendo en tu perfil.
De hecho, es muy fácil encontrar los anuncios con los que has interactuado en el pasado: todo lo que tienes que hacer es ir a tus «Ajustes» en el móvil, desplazarte hacia abajo hasta «Anuncios» y luego tocar «Actividad de los anuncios». En esa sección, se te mostrarán todos los anuncios con los que hayas interactuado -ya sea que hayas hecho clic, te haya gustado, te hayas desplazado por ellos o hayas intentado marcarlos- en los últimos 90 días.
Yo diría que esto es útil y espeluznante a partes iguales. Por un lado, es posible que quieras volver sobre tus pasos hasta un anuncio o un producto que te haya gustado. Tal vez viste un jersey que querías contarle a un amigo o algún equipo deportivo ingenioso que querías probar, pero luego no puedes recordar el nombre real o cómo acceder a él de nuevo. Pues bien, esto te hará la vida mucho más fácil. Por otro lado, es un poco desconcertante, porque puede que encuentres anuncios en los que has hecho clic sin pensar y que ni siquiera recuerdas haber interactuado con ellos. Quizá veas un patrón de clics e intereses que ni siquiera sabías que tenías. De repente, te sientes como en un episodio de Black Mirror y el mundo es un lugar mucho más oscuro.
Es definitivamente cierto que la gente se ha interesado en tomar un poco más de propiedad de sus cuentas de redes sociales. También puedes pulsar para ver si alguien te sigue en Instagram, o borrar una historia de Instagram archivada para que realmente desaparezca. Básicamente, si exploras la aplicación lo suficiente, verás un montón de maneras de tomar más posesión del contenido que estás viendo, y el contenido que otras personas pueden ver.
Desde poder ver tus antiguos perfiles para conectar con tus amigos más cercanos hasta encontrar esos cómodos zapatos en los que hiciste clic una vez y que aparentemente lleva Meghan Markle, aprender a navegar por tu perfil de Instagram puede darte mucho más control sobre la aplicación. Además, puede que encuentres algo que creías perdido para siempre, o que descubras que eres un zombi de Instagram que pincha en miles de anuncios y productos sin pensar. En cualquier caso, el poder está en tus manos.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España.
En Comunicare nos encargamos de crear e implementar un plan de marketing online a tu medida. Somos una agencia enfocada en ayudarte a tomar decisiones basado en datos reales y actuales con una visión global de todo el mercado y siguiendo muy de cerca las acciones y resultados de tu competencia. Entre los diferentes servicios que ofrecemos destacan SEO, SEM, Email Marketing, marketing de contenidos o redes sociales.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Analizamos y optimizamos todas las variables con la ayuda de nuestros consultores especialistas para ayudarte a reducir costes y mejorar tus ventas. Además, contamos con servicios como agencia de marketing estratégico.Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Posteriormente definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y por último nos encargaremos de una correcta y eficaz implementación.
¿Qué esperas para contarnos el proyecto que tienes en mente?
Te esperamos