Oleada es el concepto que hemos elegido hoy para el glosario que os traemos de manera regular desde Comunicare. Este concepto puede tener varios significados dependiendo el contexto en que nos encontremos.
Mas de una vez hemos escuchado durante la pandemia de una nueva oleada del Covid-19. Así como una nueva oleada de casos o de inmigración pero esto también se puede aplicar a algún termino que conocemos en el marketing.
Por lo que si quieres saber en que consiste el concepto de oleada no dudes en seguir leyendo este glosario.
¿Qué es el concepto Oleada?
El concepto de oleada que escuchamos la mayoría de las veces es la aparición de grandes cantidad de algo de manera repentina puede ser personas, objetos, animales, inclusive actos.
Un ejemplo de ello es cuando en las noticias vemos que dice que hay una nueva oleada de crímenes etc. Mientras que otros de los significados de oleada puede ser el golpe de una ola.
También puede ser el periodo de tiempo en el cual se divide una investigación del un estudio general de medios.
Mientras que en el marketing hace referencia a los periodos de tiempo donde se llevan a cabo diferentes acciones publicitarias en el mismo periodo de tiempo por una misma empresa.
Esto se da sobre en todo en pocas de nuevos lanzamientos de productos o servicios por parte de una empresa combinando con las campañas que esta ya tiene en curso.
Esto también se da en época de campañas políticas donde las calles se inundan publicidad de los distintos partidos políticos en todos los diferente medios de comunicación.
Otro caso en los que se da es cuando se da un evento a nivel mundial donde se encuentra publicidad en cualquier lugar. Se ven eventos como el mundial de fútbol, las olimpiadas u otros similares.
Esperamos poder haberles ayudado ante cualquier duda sobre el concepto de oleada. Si te gusto el contenido no dudes en seguir explorando nuestro blog.