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¿Qué es el marketing?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
Diferencias entre marketing digital y marketing tradicional:
- Segmentación:
- Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la audiencia.
- Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.
- La comunicación:
- Marketing tradicional: El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Promueve un mensaje mediante los medios masivos para influir en el comportamiento de compra del público.
- Marketing Digital: Genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la credibilidad entre los consumidores. La empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.
- Posicionamiento:
- Marketing Tradicional: La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los eventos, las exposiciones y las conferencias, así como los anuncios o el material impreso P.O.P.
- Marketing Digital: La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el e-mail marketing, un buen diseño de páginas web, los blog corporativos, las aplicaciones y las tiendas online
- La rentabilidad
Marketing Tradicional: El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas lo que supone grandes inversiones de dinero y tiempo.
Marketing Digital: El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto.
- La publicidad
Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores. La publicidad es invasiva y llega a una audiencia que no solicitó la información de la marca.
Marketing Digital: Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.
A continuación, te mostraremos algunos elementos claves que deberemos de tener en cuenta a la hora de hablar del marketing de un grosso modo:
- Investigación de mercados: La investigación de mercados consiste en conocer todos los elementos que rodean a una empresa para poder obtener el máximo beneficio. Es una investigación basada en un análisis del entorno y las acciones que realizan los consumidores. El éxito de una empresa residirá, entre otras cosas, en el conocimiento del mercado. Es importante llevar a cabo este proceso ya que el dinamismo del mercado nunca ha sido tan fuerte como ahora. La investigación de mercados se utiliza para saber cómo actuar ante una situación específica. Se basa en un análisis DAFO de la empresa para generar un diagnóstico de la situación y saber cómo actuar. La investigación de mercados no debe ser confundida con un estudio de mercado. La primera es un método para obtener, analizar e interpretar datos para una situación determinada en el mercado. Mientras, un estudio de mercado es un proceso que se realiza antes del lanzamiento de un proyecto para medir la viabilidad o la rentabilidad de este mismo antes de que se lance al mercado.
- Mercado objetivo: es un grupo bien definido de clientes que pueden estar interesados en su producto o servicio. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer ropa de gimnasia para hombres de entre 20 y 40 años. Su mercado objetivo puede consistir en entusiastas del fitness que se mantienen al día con las últimas tendencias de la moda y tienen un ingreso superior al promedio. Un público objetivo, por otro lado, es un grupo específico de clientes a los que desea llegar en general a través de anuncios en línea, promociones y campañas de marketing. Volviendo al ejemplo anterior, puede configurar una campaña de publicidad en línea para la apertura de una tienda local.
- Posicionamiento: llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.
La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.
- Análisis competitivo: La investigación de mercado combina el comportamiento del consumidor y las tendencias económicas para confirmar y mejorar su idea de negocios. La investigación de mercado le permite reducir riesgos incluso desde que su negocio es una simple idea. Recopile información demográfica para entender mejor las oportunidades y las limitaciones para ganar clientes. Puede incluir datos de población sobre edad, patrimonio, familia, intereses o cualquier cosa que sea pertinente para su empresa.
- Demanda: ¿Existe interés por su producto o servicio?
- Tamaño del mercado: ¿Cuántas personas estarían interesadas en su oferta?
- Indicadores económicos: ¿Cuáles es el nivel de ingresos y la tasa de empleo?
- Ubicación: ¿Dónde viven sus clientes y hasta dónde puede llegar su empresa?
- Saturación del mercado: ¿Cuántas opciones similares ya están a disposición de los consumidores?
- Determinación de precios: ¿Cuánto pagan los posibles clientes por estas alternativas?
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Otras agencias de marketing digital
Morgan Media
Si tienes un negocio o eres autónomo sabrás que hoy en día tener presencia online es tan necesario que sin ella es imposible sobrevivir como empresa. Por eso estás buscando una agencia de marketing online en Madrid que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Porque habrás descubierto ya que, para tener éxito online no basta con tener una página web. Esa es la razón por la que en nuestra agencia de marketing online en Madrid cuentan con una gran variedad de servicios, con precios para todos los bolsillos, para que sea cuál sea tu presupuesto, no descuides esa esfera tan importante para tu empresa.
Ruido
Son una agencia de marketing digital, se encuentra en el sector de la comunicación y la publicidad, el abanico de servicios que ofrecen las empresas que lo componen se ha convertido en un importante motor de valor a la hora de captar nuevos clientes.
Algunos de los factores que diferencian a esta marca del resto son:
- Trabajo meticuloso: Les gusta revisar y debatir todos y cada uno de los trabajos que realizan para sus clientes.
- Obsesionados con el feedback: Una vez entregado el trabajo, se cercioran de que sus clientes están completamente satisfechos.
- Trabajo en equipo: Cuatro ojos ven más que dos. Por eso piensan que el trabajo en equipo es una de las claves para lograr un trabajo exquisito.
MGC
Nacieron como MG Consulting en 2007 con el objetivo de ser una agencia de comunicaciones especialista en Relaciones Públicas, pero con un enfoque consultivo que nos distinguió y transformó en lo que somos actualmente. Con los años, han ido sumando distintas áreas expertas en todas las disciplinas de comunicación. Hoy los equipos son capaces de conformar células unitarias que complementan sus distintas experticias trabajando como estructuras integradas, aplicando conocimientos específicos a proyectos 360º. Por eso, hoy MG Consulting es MGC.
Web.negocio.site
Agencia de diseño web, ingeniería web
Posicionamiento.cl es una agencia SEO y agencia de desarrollo web para diseño y programación de sitios web de mediana y alta complejidad.
Posicionamiento.cl cuenta con los servicios de marketing digital, incluyendo Posicionamiento SEO en Google, campañas de Google Ads, campañas en RRSS, como Facebook y Linkedin, entre otros
Posicionamiento.cl reclamos es un servicio que permite manejar los comentarios negativos o aspectos negativos de la reputación de las empresas, realizando un trabajo comunicacional.