En este post vamos a hablar de las diferentes posibilidades que ofrece el marketing, así como los diferentes tipos de marketing tradicional y digital existentes. A continuación, vamos a definir primeramente el concepto de amplitud de marketing para poder abordar los siguientes temas sobre esa base.
Índice de contenidos
Concepto de amplitud en marketing
La <<amplitud>> como tal de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de estos mismos ofrecidos por una empresa. Para diversificar el riesgo y no depender de una o dos líneas de productos, las compañías incrementan la amplitud de su mezcla de productos (en mayor o menor medida según los objetivos de la empresa) para generar así ventas y elevar utilidades.
Concepto de marketing digital
Este tipo de marketing consiste en la aplicación de estrategias de comercialización a través de medios digitales, el mundo online. Todo aquí es mucho más inmediato y con mediciones reales. Ejemplos de ello sería el marketing en redes sociales, el de contenido, el de Search Engine Optimization (SEO), el de motores de búsqueda (SEM), publicidad de pago por clic (PPC), email marketing…
Concepto de marketing tradicional
El marketing tradicional también se conoce como marketing offline, son las estrategias para promocionar productos o servicios de una entidad con herramientas sin tecnología digital. Por ejemplo, en papel, folletos plegables, cartas, páginas publicitarias en revistas, periódicos, carteles, ctálogos, radio, televisión…
Sin embargo, al encontrarnos en la era digital, la clave del éxito se basaría en una campaña de publicidad con una estrategia cross-media donde mezclar herramientas online con otras más tradicionales ya que, algunos de ellos, continúan siendo insustituibles. Sin duda el marketing offline conlleva un mayor impacto emocional, versatilidad, materialidad y esto último conlleva a un recuerdo tangible que, como la propia palabra indica permanecerá más tiempo en la mente (a priori), motivo principal por el que nunca se debe prescindir de este tipo de marketing.
Amplitud en marketing con Comunicare, tu agencia de comunicación y marketing 360º
Somos una agencia que fideliza
¿Cómo? En Comunicare realizamos diversas estrategias que demuestran la amplitud en marketing, como puede ser el email marketing mensual utilizando técnicas de A/B testing para una mejora de la conversión.
Somos una agencia que te ayuda a decidir
Con las opciones de remarketing multiplataformas con las que trabajamos, utilizamos distintos mensajes y anuncios para retomar el contacto con los potenciales clientes que se quedaron a las puertas, sin saturar, mostrando cada anuncio en su debido y mejor momento en redes sociales y webs.
Somos una agencia que te posiciona entre los mejores
Mediante un posicionamiento orgánico, haremos que tu web sea visible porque no vale solo con existir. Estudiaremos las keywords más apropiadas para tu negocio, optimizaremos los factores que afecten al SEO de tu web y se realizara un seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y trafico orgánico.
Somos una agencia captadora de clientes
Mediante campañas Adwords de pago por click, captaremos así tráfico para conseguir un mayor número de conversión. Por tanto, nos consideramos también una agencia SEM.
Nosotros te anunciamos en redes sociales.
Crearemos y optimizaremos campañas para tu negocio en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads, entre otros. De esta manera captaremos leads y se generarán ventas posteriormente o al menos por el momento conseguir visitas de segmento específicos. Se irá midiendo la rentabilidad y en función de ella se irán llevando a cabo modificaciones.
Trabajamos con AMAZON
Sí, sí, como lo lees, te ayudaremos a optimizar a diario tus ventas a través de Amazon. Vamos a crear campañas rentables tanto en Amazon como en otros Marketplaces, vamos a dirigir las campañas hacia tus mejores productos.
Otras agencias de comunicación y de marketing
Como veremos a continuación, entre las diferentes opciones de agencias de marketing existentes, la mayoría no realiza cross-media a no ser que lo especifiquen de entrada, nos encontraremos con agencias de marketing únicamente digital o tradicional.
Let’s Marketing
Son una agencia de marketing digital que ayuda a impulsar tu negocio a través de los canales que más le favorezcan, ya sea mediante técnicas de posicionamiento en Google, Bing, Amazon entre otros; anuncios en Google, Redes Sociales y publicidad programática; creación de contenidos en Redes Sociales y Community Management; diseño digital de calidad; e email marketing.
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital, son especializados en posicionamiento web, por lo que su misión está en rentabilizar el marketing online de tu negocio fidelizando clientes por esa vía y acompañados de técnicas de Inbound Marketing, Diseño y Desarrollo web, Consultoría y Alojamiento Inteligente.
Clientes on y offline.
Son una agencia de marketing online y tradicional que se enfocan en la captación de clientes, y para ello llevan a cabo diferentes planes estratégicos y tipos de marketing como son: comerciales, venta telefónica, buzoneo, servicio integral, reporting, diseño de páginas web, tienda online, amazon, posicionamiento SEO, Google My Business, anuncios en internet, redes sociales, email marketing, video marketing y diseño gráfico.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la profundidad en marketing?
Es un concepto de mercadotecnia referente a la variedad total ofrecida de un producto concreto. Se utiliza para comprobar la capacidad de una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado determinado.
¿Qué es la amplitud de gama en marketing?
Está relacionado con la amplitud en marketing, pero en este caso se refiere más específicamente a una gama en sí, son las distintas líneas de productos existentes de una gama en concreto de un producto o productos determinados dentro de una empresa. Hace alusión a la mayor posibilidad ofrecida a los consumidores de tener productos relacionados con ese producto del que muestran interés.