Antes de ver qué es una E-commerce SEO Agency, tenemos que saber qué es un e-commerce. El e-commerce o e comercio electrónico surgió hace ya unos años. Sin embrago, con la pandemia y sus dificultades para acceder a las tiendas físicas, se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores.
Muchas empresas han apostado por expandirse en la vente online, dejando un poco de lado las tiendas físicas. De hecho, cada vez surgen más negocios que nacen para dar servicio online exclusivamente.
Un e-commerce se puede definir como una tienda virtual. Es como una tienda física en la que ves los productos, sus precios, las tallas… pero en una página web. Es un modelo de negocio basado en la compraventa que utiliza internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. Asimismo, no solo se contacta por una página web, también por redes sociales.
El e-commerce abre a la empresa un amplio abanico de posibilidades. Ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores sin importar el lugar en el que se encuentren. Además, la reducción de costes en cuanto al alquiler de un local físico permite bajar el precio del producto y ser más competitivo.
Índice de contenidos
Tipos de e-commerce
Según el público objetivo
- B2C (de Empresa a Consumidor)
E-commerce cuya función es ofrecer productos o servicios al consumidor final. Es el tipo más frecuente y dentro de él podemos encontrar muchísimos ejemplos, desde ferreterías online hasta tiendas de moda ecológica.
- B2B (de Empresa a Empresa)
E-commerce que se dirige a un público formado por empresas. Por ejemplo, un comercio electrónico de materiales de oficina.
- C2C (de Consumidor a Consumidor)
Se trata de un e-commerce en el que los consumidores venden directamente productos o servicios a otros consumidores. Normalmente, en este caso, se trata de productos de segunda mano como, por ejemplo, Wallapop o Vinted.
Según el modelo de negocio
- Marketplace
Un marketplace es un sitio web o aplicación donde puedes encontrar diferentes marcas y personas funcionando como vendedores. Estas marcas y personas comparten la misma plataforma de comercio online como, por ejemplo: Amazon.
Es decir, no se trata de una sola marca o un solo producto, ahora tenemos diferentes marcas cada una con su propia oferta de productos, en un solo ecosistema digital.
El marketplace es la forma más efectiva para diversificar la oferta de tu e-commerce y es también un tipo de plataforma muy rentable.
- Dropshipping
Un dropshipping es una tienda online, pero en lugar de gestionar su propio inventario, se dedica a mostrar y promocionar sus productos. Es alguien ajeno a la tienda online quien se encarga de hacer los envíos.
- Afiliado
Consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. El afiliado coloca enlaces para dirigir al cliente a la otra tienda, en la que se cierra la venta.
- Suscripción
No funciona vendiendo productos o servicios de manera individual y espontánea. Lo que se busca es que los consumidores paguen una suscripción mensual para recibir productos en sus domicilios de forma periódica. Por ejemplo, las cajas sorpresa que están implantadas en muchos sectores.
- Tienda online propia
Es una versión digital de la tienda física de la marca en la que vende sus productos o servicios. Un negocio puede ser exclusivamente online o disponer tanto de e-commerce como de tiendas físicas.
¿Qué hace una E-commerce SEO Agency?
Si un e-commerce es una tienda online, un E-commerce SEO Agency se dedica a la gestión, asesoría e impulso de esa tienda online. Es decir, una E-commerce SEO Agency ayuda a grandes y pequeños comercios a integrarse en el entorno digital. Se encargan del posicionamiento de la marca, de conducir las campañas para aumentar las ventas, el mantenimiento y el crecimiento de los negocios
Una E-commerce SEO Agency te puede ayudar a:
- Implementar una tienda online propia
Implementan tu propia tienda online a través de plataformas consolidadas en el mercado por su facilidad de uso tanto para la administración de la tienda como para el proceso de compra de los usuarios.
Además te ayuda a integrar los recursos técnicos de marketing para poder implementar, medir y analizar campañas en Google, redes sociales… que conduzcan a la compra en tu e-commerce.
- Fotografía de productos
La fotografía de productos es clave en los e-commerce. Las fotografías son como el escaparate de una tienda física, por lo tanto, deben llamar la atención del usuario. Es la primera y principal referencia de lo que se va a comprar; por lo que deben resaltar los detalles y ser exactas para que el usuario tenga una percepción clara de lo que va a adquirir.
- Marketing digital
El marketing digital no consiste únicamente en publicitar en Redes Sociales y la red de Google; el CRM y la Analítica de Datos son fundamentales para un e-commerce. Obtener información de los consumidores, interpretarla y utilizarla de forma adecuada para crear lealtad e incentivar la compra, es clave para los comercios electrónicos.
- Administración de tienda
Una agencia de e-commerce se encarga de actualizar un mayor volumen de productos, integrar promociones, generar landing-pages, actualizar escaparates de la tienda, segmentar a los consumidores y crear piezas para la comunicación automatizada.
- Creación de marca
Este es un valor agregado que no podrás encontrar en todas las agencias. Contar con un logotipo y un producto no es suficiente para diferenciarte de la competencia. Debes transmitir empatía, valores e identificarte con tus consumidores.
¿Cómo posicionar correctamente un e-commerce?
El SEO es muy importante para los e-commerce. En el entorno online, tener un buen posicionamiento web ayudará a que tu negocio funcione de forma óptima obteniendo beneficios. A continuación, te explicamos algunos consejos para posicionar correctamente tu e-commerce.
- Investigar las palabras claves de tus productos relevantes
Para posicionar tu tienda online debes mostrar a los clientes lo que estás vendiendo. Y para hacerlo necesitas de las palabras clave. Sin embargo, no es conveniente que busques términos de forma general para categorías, sino que busques palabras clave específicas enfocadas en los productos más rentables.
- Optimiza las páginas de productos
Para hacer SEO en un e-commerce de forma correcta debes optimizar cada una de las páginas que quieres clasificar. Puedes hacerlo mediante la optimización de imágenes y títulos de los productos. Para ello, debes agregar etiquetas “alt” a cada imagen de los productos o cambiar el nombre que tienen.
- Incluye enlaces con contenidos de calidad
El link-building es importante para posicionar tu negocio online. Para ello debes escribir contenido útil y desde esas páginas vincular tus productos para aumentar la relevancia de tu negocio en Google. Puedes escribir contenido que no esté directamente relacionado con lo que vendes o contenido más relacionado con tus productos.
- Ofrecer una buena experiencia de usuario
Una de las cosas que más interesa al SEO es la experiencia de usuario. Esta debe ser la mejor, por ello si quieres que tu e-commerce se ubique en los primeros lugares de las páginas de resultados, debes ofrecer la mejor experiencia posible. Esto se consigue teniendo un sitio web responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles, mejorando la velocidad de la página e implementando snippets de producto que faciliten la búsqueda y mejoren tu relevancia en los SERPs.
- Fomenta la interacción con los clientes
Para posicionar tu tienda online en los buscadores también debes ofrecer contenido nuevo e interactivo. Una buena forma de hacerlo es incluyendo comentarios de los clientes en tu sitio web. Esta estrategia, además de mejorar tu puntaje de SEO, genera confianza en los clientes. Asimismo, puedes fomentar la interacción con el público agregando botones de compartir en redes sociales en cada una de las páginas de productos.
Comunicare, la E-commerce SEO Agency que necesitas
¿Estás buscando a un experto en SEO Ecommerce? ¡Pues estás en el sitio adecuado! En Comunicare contamos con un equipo de especialistas en el posicionamiento web, con una larga experiencia en mercados muy competitivos. En el mundo del SEO es muy importante tener conocimientos actuales sobre lo que ocurre en el mercado, sobre las nuevas herramientas y técnicas. Por tanto, nuestro foco consiste en no quedarnos atrás. Seguimos formándonos cada día, con el fin de desarrollar las estrategias más efectivas para cambiar tu negocio para siempre.
Somos una de las mejores agencias SEO de España porque, entre otras cosas, contamos con una serie de procesos específicos para el posicionamiento web:
- Estudiamos el histórico de nuestros clientes, el mercado y las búsquedas que realizan nuestros potenciales. Nuestro equipo utiliza las mejores herramientas del mercado para realizar un exhaustivo estudio de las palabras clave, una vez encontradas, valoramos cada una de ellas en función de cuál sea su volumen de búsquedas, el potencial de la conversación y su competencia. Una vez realizado este proceso, las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento.
- Crear un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo Off-Page. Existen muchos factores que afectan al SEO de una página web. Por ello, nuestro equipo se encarga de medir y optimizar cada uno de ellos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que pueden ofrecer.
- Mejora constante del SEO Off-Page. Nunca dejamos de optimizar la página web de nuestros clientes y de generar nuevos contenidos On-Page, midiendo los resultados y analizando qué estrategias dan mejores resultados. Además, una vez que se alcanzan unos mínimos, comenzamos a difundir contenidos y marcas en otras webs y redes sociales para perfeccionar el SEO Off-Page.
Otras E-commerce SEO Agency en España
Blackbeast
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia e-commerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Cuentan con más de 10 años de experiencia, por lo que saben de sobra cómo asesorarte en tu estrategia de marketing online para tu negocio. Al contactar con ellos, sabrán detectar, en cuestión de minutos, tus necesidades. Tras esto, te plantearán una estrategia con la que tu negocio comenzará a subir como la espuma.
Roiting
Es una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
Se centran en acciones de Lean Marketing, es decir, a todo el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Mglogal Marketing Razonable
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Al contratarles, lo primero que realizan es un plan de marketing online según el área de servicio. Para ello, realizan un análisis tanto interno como externo de la situación. También se plantean objetivos medibles con estrategias y acciones a realizar en un período establecido de tiempo. Todo ello con la finalidad de hacer que tu empresa sea rentable y sostenible en el tiempo.
Preguntas frecuentes
– ¿Qué es una agencia e-commerce?
Una agencia de e-commerce se dedica a la gestión, asesoría e impulso de esa tienda online. Es decir, ayuda a grandes y pequeños comercios a integrarse en el entorno digital. Se encargan del posicionamiento de la marca, de conducir las campañas para aumentar las ventas, el mantenimiento y el crecimiento de los negocios
– ¿Cómo hacer una agencia de e-commerce?
- Define tu estrategia digital
- Define tu nombre y dominio
- Contrata un servicio de hosting
- Elige la mejor plataforma tecnológica
- Configura la tienda online
- Selecciona los medios de pago
- Incluye los aspectos legales
- Prepara la logística para los envíos
- Promociona tu tienda online
- Analiza el rendimiento