El marketing 3.0 Amazon, aunque también puede aplicarse en el resto de las empresas, es una agrupación de conceptos y técnicas para promocionar la marca, los bienes y los servicios de una empresa, en este caso de Amazon, ya que el objetivo de éste es que el público objetivo no se limite a satisfacer una necesidad o deseo personal, sino que quiera vivir una experiencia emocional más profunda.
Este marketing aplicado por Amazon, no se centra en el consumidor, sino en el de ser humano, lo que conlleva a que la responsabilidad corporativa y los resultados financieros deban ir de la mano porque el objetivo es que el cliente sienta toda una experiencia al realizar la compra.
Habitualmente, los clientes a los que Amazon se dirige por establecer el marketing 3.0, pertenecen a un segmento de la población cuyos hábitos de consumo se han adaptado a sus aptitudes personales, las cuales están enfocadas en respetar al planeta, a sus semejantes y a su entorno en general.
Índice de contenidos
Distingue entre marketing 3.0 Amazon y marketing 2.0 y marketing 1.0
Phillip Kotler, máximo exponente académico a nivel mundial en la disciplina del marketing, segmenta los cambios que se han producido en el mercado en 3 etapas:
- Marketing 1.0. Etapa producto: se enfoca en vender productos funcionales a personas físicas y de una forma masiva. Su origen fue la revolución industrial.
- Marketing 2.0. Etapa de los consumidores: el principal objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor según el segmento al que pertenezca. Surge porque las personas estaban cada vez mas informadas de todo lo que ocurría en el mundo.
- Marketing 3.0. Etapa de los valores: se basa en reconocer que el cliente no es solo un comprador, sino una persona, así que el foco son los valores, ya que actualmente, las personas quieren mejorar la sociedad y proteger el medio ambiente. El comienzo de esta etapa se da por la aparición de una tecnología que no presenta límites.
Para conseguir el éxito en esta era de los valores, marketing 3.0 Amazon tuvo que cumplir con los siguientes aspectos:
- Innovación en las prácticas para que la vida de sus clientes sufriera una transformación.
- Tener una historia emotiva detrás de su creación porque así es como sea crea una buena misión.
- Empoderar al consumidor.
- Hacer que los consumidores convirtieran la marca en parte de sus vidas.
Las ventajas que ha supuesto el marketing 3.0 Amazon
Los beneficios a largo plazo que ha logrado marketing 3.0 Amazon, son los siguientes:
- Mayor economía de costos de publicidad porque el boca-a-boca entre los clientes ha sido mucho más efectivo y, además, es la mejor promoción que puede haber para una marca.
- Unas condiciones de trabajo mucho mejores, esto provoca que los empleados se alineen con los valores de la empresa, por tanto, habrá un aumento de la productividad y una reducción de los gastos, principalmente, en los relacionados con entrenamiento formal.
- Exponer con claridad la misión, visión y valores de la empresa, han favorecido a que Amazon haya podido entrar en nuevos mercados, lo que ha aumentado de forma natural, sus ventas.
- En definitiva, se ha incrementado el valor de la marca Amazon.
En conclusión, el marketing 3.0 Amazon ha sido todo un éxito porque la empresa ha sabido adaptarse perfectamente a la situación actual, en la que la tecnología es un pilar fundamental en cualquier negocio. Además, ha hecho que sus clientes conviertan su marca en parte de su vida, gracias a compartir los mismos valores que sus consumidores.
Comunicare: tu agencia para lograr un marketing 3.0 nivel Amazon
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que podemos lograr que tu empresa establezca un marketing 3.0 Amazon para que tu marca pueda alcanzar un éxito similar al de la mundialmente conocida empresa de comercio electrónico. Para ello, ofrecemos servicios que servirán para adaptar tu negocio al ámbito tecnológico. Además, conseguiremos que tus clientes tengan una experiencia fantástica cuando compren tus productos o/y contraten tus servicios. Para que toda esta labor tenga éxito, te facilitamos una lista con los servicios que te ofrecemos en Comunicare:
Mejoramos tus ventas en Amazon, gracias a la creación de campañas de marketing rentables, pero no es exclusivo de esta plataforma, sino que también lo haremos en otros Marketplace. El método es dirigir las campañas hacia los productos más rentables que posee tu negocio, además de mejorar las reviews para también aumentar tus ventas orgánicas.
Lead acquisition Email marketing
Te ayudamos a que la ratio de conversión de tu ecommerce sea óptimo. La idea fundamental de este servicio es que vendas mas sin tener que aumentar la inversión, para esto, revolucionaremos tus campañas de marketing.
Convenceremos y perseguiremos a tus clientes gracias a la combinación de estrategias de remarketing y email marketing para así, recordarles su intención de compra y darles nuevas razones para convertirse.
Agencia de publicidad en Madrid
Agencia community manager en Madrid
Otras agencias para alcanzar un marketing 3.0 Amazon
Comunicare no es la única agencia de marketing digital que puede ayudarte a conseguir establecer un marketing 3.0 tan sólido como el de Amazon, sino que contamos con competidores, tanto a nivel nacional como internacional, que podrán ayudarte a lograrlo. Así que, a continuación, te facilitamos algunas de las agencias que son nuestra competencia a nivel nacional, que podrás contratar en el caso que no quieras contar con nuestros servicios por los motivos que consideres oportunos:
Atesar
Esta agencia situada en Palma de Mallorca es asesora de marketing digital, pero también se encarga de ayudar en diseño web y comunicación. Durante el inicio de tu proyecto, te ayudaran a realizar un estudio de mercado, a elaborar tu plan de marketing, a fidelizar a tus clientes y a analizar los resultados obtenidos.
Disenium
La empresa tiene dos agencias físicas, una en Santander y la otra en Torrelavega, ambas en Cantabria. Es una agencia de publicidad innovadora que te facilitará gracias a sus campañas el objetivo de establecer un marketing 3.0 nivel Amazon.
Apdal
En Villanueva de la Serena, Extremadura, se sitúa esta agencia dedicada a la publicidad, al marketing y al social media. Surgió en 2009 pionera en Street Marketing, una alternativa publicitaria ecológica puesto que se ofrecen tricíclicos y bicicletas como objetos publicitarios.
Pekecha
Una agencia de marketing digital en Galicia, cuyo objetivo es que tu marca alcance un reconocimiento excelente a través de los distintos medios que ofrece la nueva tecnología e Internet.