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¿Qué es el Marketing?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Aunque aquí se mencionan el vocablo inglés y el español, es cierto que está más extendido el uso de «marketing» a día de hoy en todo el mundo.
¿Qué es el marketing de servicios?
Un servicio es la acción de hacer algo por alguien o algo. Por lo tanto, los servicios crean un verdadero desafío para los gerentes de mercadotecnia, ya que deben comunicar los beneficios de un servicio dibujando paralelos con imágenes e ideas más tangibles. La calidad de la búsqueda es la percepción en la mente del consumidor de la calidad del producto antes de realizar la compra. Por lo tanto, una calidad de búsqueda se refiere más a productos.
La calidad de la experiencia es más fácil de evaluar. En términos de servicio, debes probar la comida o experimentar el nivel de servicio. Por lo tanto, tus experiencias te permiten evaluar el nivel y la naturaleza del servicio. Recuerdas unas vacaciones estupendas por la comida o el servicio, pero por el mismo motivo recuerdas unas vacaciones terribles.
Otras definiciones posibles para responder a lo que significa marketing son:
- El marketing es un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final.
- Marketing es el conjunto de actividades que tienen como objetivo satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio.
- El marketing es un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de tales mercancías o servicios.
- Marketing significa disponer del producto o servicio adecuado en el momento preciso, para satisfacer las necesidades del consumidor potencial. Adaptándose a la demanda y al precio justo que requiere el mercado.
A continuación te mencionaremos las 8Ps del marketing de servicios:
- El producto es uno de los ítems que más peso tiene dentro del marketing mix pues es el bien, tangible o no tangible, que se construirá para satisfacer los deseos de los consumidores.
Para lanzar tu producto al mercado debes asegurarte de que cumplirá la demanda del público objetivo y que satisfará a los consumidores. Además, tu equipo de marketing debe entender las características y las fortalezas que tiene el producto para poder diseñar correctamente una estrategia efectiva.
Cabe resaltar que un producto puede ser un bien material, un servicio o hasta una persona que trabaja con su imagen, como es el caso de artistas, deportistas, políticos, etc.
- El precio es el valor que le cobrarás a tus consumidores por adquirir tu producto y determinará quién será tu público objetivo. La estrategia de ventas recaerá sobre esta «P» ya que afectará directamente la economía de la empresa y los beneficios que se puedan obtener. Un plan estratégico de ventas te ayudará a determinar el precio de tu producto, pues siguiéndolo correctamente podrás analizar profundamente a tus consumidores y a tus competidores para trazar un plan que te lleve a alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta que un precio muy bajo pasará la impresión de que tu producto es de mala calidad, los precios que están por encima de la media podrán ocasionar un bajo volumen de ventas y los precios que no cubren los gastos de tu empresa podrán derivar en una crisis financiera.
- El Lugar o distribución es una parte muy importante de la definición de la mezcla de productos. Tienes que colocar y distribuir el producto en un lugar que sea accesible a los compradores potenciales.
Esto viene con una comprensión profunda de tu mercado objetivo. Entiéndelos de adentro hacia afuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución más eficientes que hablan directamente con tu mercado.
- Distribución intensiva.
- Distribución exclusiva.
- Distribución selectiva.
- Franquicia miento.
- Promoción: Engloba todas aquellas actividades que tienen como objetivo informar, persuadir y recordar las características del producto. Recuerda que alcanzarás de mejor forma a tu público objetivo si comunicas en término de beneficios, más que de atributos. Aunque su origen provenga del inglés «promotion», no se limita sólo a esto, sino que también incluye las siguientes herramientas de comunicación:
- Publicidad.
- Fuerza de ventas (comerciales).
- Relaciones públicas.
- Tele-marketing
El marketing de contenidos o inbound marketingha irrumpido con mucha fuerza dejando claro que debemos aportar valor en la comunicación a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Consideramos que es tal la importancia que hablaremos en próximos artículos de este tema.
- Personas: Debido a los cambios del mercado y la fuerte competencia, las empresas han comprendido el valor de mantener las relaciones con sus clientes luego de realizada la compra. Hoy, importa satisfacer al cliente para generar mayor rentabilidad y, por ende, conseguir las metas y objetivos.
Para cumplir con esta misión se requiere una interacción con el cliente y contar con información de primera fuente sobre las ofertas, servicios y garantías que ofrece la marca, nuevos lanzamientos, eventos, etc. Como también el cliente debe saber que la empresa le solucionará cualquier tipo de problema que se relacione con el producto/servicio. La empresa debe llevar a cabo una labor continua para evitar que sus clientes pongan sus ojos en los productos de la competencia, asegurando la completa satisfacción de estos, lo que implica conocer sus hábitos, gustos y expectativas. De esta
- Procesos: Determinar el proceso de comercialización es diseñar el camino y las experiencias que vivirán tus clientes. Los problemas e inconvenientes que poseen los consumidores durante ese camino, son los factores que podrían alejarlos de concretar una venta.
- Pruebas: Todas las pruebas y evidencias de la reputación de la marca, son los escalones que irán construyendo la imagen que cada consumidor tiene de tu organización.La reputación y el respeto por la marca, serán aval de la eficacia de cualquier servicio distribuido por la empresa. Realzar la marca, y mantener su presencia tanto en canales físicos como digitales, son estrategias esenciales, para con las 8 P del Marketing demostrar la calidad y el valor de los servicios que tu empresa brinda.
- Productividad: La productividad es el último elemento integrado a esta metodología, y se determina a través de la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la venta del producto o servicio.Optimizar los costos para reducir el Precio, disminuir el tiempo de trabajo de las Personas, o implementar sistemas automatizados para mejorar los Procesos, son formas efectivas de integrar las 8 P del Marketing a través de un desarrollo planificado.
COMUNICARE
Comunicare es una agencia online de marketing mix de una empresa, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
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Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
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Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
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