Conocer cuánto cuesta la publicidad en Instagram y manejar las herramientas asociadas a la plataforma es fundamentar para conseguir sacar el máximo partido a la publicidad. Instagram es una red social con una gran audiencia, por lo que su impacto es muy elevado y se pueden llegar a conseguir importantes beneficios. Actualmente, Instagram se considera uno de los medios mediante los cuales se puede conseguir una mayor influencia en las personas dentro del marketing.
Lo primero que se debe hacer es conseguir tener presencia creando una cuenta en Instagram. En torno a esta cuenta se realizarán las acciones de publicidad que mejor se adapten al negocio. Conocer exactamente lo que cuesta anunciarse no es sencillo, ya que existen diferentes tipos de anuncios que se pueden elegir y otros factores que también afectan al precio. A continuación, descubrirás las claves básicas necesarias para comenzar a publicitarte en Instagram.
Índice de contenidos
Motivos para publicitarse en Instagram
Realizar publicidad en Instagram Ads tiene una gran cantidad de beneficios si se sabe hacer de una manera adecuada. Instagram es una red social en constante actualización. Prácticamente todos los meses cambian o agregan funciones nuevas para conseguir que la experiencia de sus usuarios sea lo más satisfactoria posible. Esto crea muchas posibilidades para interactuar con las personas de una manera cercana y eficiente.
Instagram Ads ofrece la posibilidad de segmentar a tu audiencia de una manera muy detallada. Esto consigue que las campañas de publicidad lleguen a un público personalizado más concreto, obteniendo así unos mejores resultados. Se consigue un mayor retorno de la inversión realizada, ya que los anuncios se muestran únicamente a las personas que pueden estar interesadas en el producto.
Cómo hacer publicidad económica en Instagram Ads
Instagram Ads ofrece una gran variedad de opciones para poder conseguir unos buenos resultados realizando publicidad en su red social. Con un importe pequeño, como pueden ser 5 euros, se puede llegar a muchas personas tanto a nivel local como nacional. Es importante conocer que la interfaz de Instagram Ads está integrada con Facebook Ads, lo que hace que existan mayores posibilidades a la hora de segmentar a tu audiencia.
Existen diferentes objetivos que una empresa quiera conseguir mediante la publicidad en Instagram. No todos tienen que tener como fin realizar una venta o con la llamada a la acción. Se puede buscar conseguir una mayor imagen como marca, generar más tráfico para redirigirlo a la página web, promocionar un video para aumentar las visitas o conectar con las personas creando mensajes con los que se sientan identificados.
Existen muchos más motivos por los que se puede querer realizar una campaña de marketing en Instagram que van más allá del beneficio económico directo. Por ejemplo, mejorar la imagen de marca tal vez no consiga crear una venta directamente, pero sí conseguirá que haya más personas que confían en la marca y en sus productos, haciendo más probable que estos se adquieran en el futuro.
El objetivo que se quiere conseguir se debe tener muy claro antes de realizar cualquier publicidad. El siguiente paso sería segmentar al público objetivo al que se quiere mostrar los anuncios.
No es lo mismo publicitar una guardería que crear un anuncio de motos. Con el anuncio de la guardería se intentará llegar a madres y padres trabajadores que se encuentren cerca de la zona geográfica donde esta se encuentra. Por el contrario, con el anuncio de las motos no nos importará tanto la localización geográfica cómo los intereses que tengas las personas o u su edad.
Las funciones para segmentar a las personas dentro de Instagram Ads son las mismas que en Facebook Ads. Puedes encontrar criterios como la ubicación, el sexo o los intereses. Además, ofrece la ventaja competitiva de crear públicos personalizados. Dentro de ellos se incluyen a las personas que ya ha realizado algún tipo de contacto con tu perfil de Instagram. Puede haberse realizado dando un like, y haciendo clic en algunos de tus enlaces.
Estos son usuarios que ya se han interesado de antemano en el producto o servicio que se ofrece, lo cual hace que sea más probable que les resulte de interés, consiguiendo de esta manera unos mayores beneficios económicos.
Para poder crear los públicos personalizados, se debe dar acceso a Facebook para que pueda ver tus contactos, así este podrá crear campañas dirigidas a este segmento de la población. Puedes, por ejemplo, investigar el tipo de personas a las que les han gustado tus publicaciones, y a partir de ahí seleccionar un segmento de población.
Tipos de publicidad en Instagram
Existen diferentes estrategias publicitarias que puedes utilizar en Instagram para el conjunto de anuncios que publiques. Estas dependerán del presupuesto diario del que se disponga y de los objetivos que se quieran conseguir.
Realización de sorteos
Es una de las opciones más utilizadas por los influencers. Se trata de sortear algún artículo o servicio entre las personas que mencionan a otras en los comentarios o dejan un like en la publicación. Las condiciones para participar pueden ser diferentes, las elige quien realiza el sorteo. Pero es muy recomendable que estas estén bien especificadas en la descripción de la publicación para que no exista ningún problema.
Mediante esta estrategia se puede dar a conocer una marca o producto concreto, llegando a un mayor número de personas. Se consigue atraer seguidores y crear una comunidad más unida.
Creación de concursos
Esta es una opción muy parecida a la anterior, lo único que en los requisitos se suele incluir la creación de alguna fotografía, texto o cualquier otra cosa que se pueda valor. Facilitan la creación de contenidos por parte de los potenciales clientes, llegando a la vez a un mayor número de personas.
Influencers
La utilización de influencers en redes sociales es una manera de publicidad que cada vez se usa más. Se debe elegir a una persona que se adecúe a los valores de tu negocio, ya que estos serán compartidos por la mayoría de sus seguidores, consiguiendo así ser más atractivo.
En Instagram existen diferentes formas de hacer publicidad, se puede publicar fotos o vídeos. Esta plataforma ofrece diferentes opciones. Antes de realizar cualquier publicidad en Instagram junto a algún influencer, se debe también mirar el porcentaje de feedback que este recibe. Cuanto mayor será este porcentaje, la comunidad de personas que lo rodean estarán más interesadas en su contenido.
Además, cada vez son más los influencers que solamente aceptan realizar colaboraciones con productos con los que realmente se sienten identificados, ya que así consiguen crear una relación de confianza con su audiencia.
La publicidad debe ser lo más natural posible, pero siempre se le debe informar a los usuarios que lo que se está enseñando en ese momento se trata de una colaboración pagada.
Anuncios patrocinados
Instagram ofrece diferentes estructuras de anuncios publicitarios en Instagram para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades que tu negocio. Estos anuncios pueden aparecer en diferentes formatos los cuales se mencionan a continuación.
Tipos de anuncios en Instagram
Instagram Ads ofrece diferentes formas para anunciarte en su red social. Estas limitan de alguna manera el tipo de campañas o estrategias que se pueden llevar a cabo. Pero se trata de una plataforma que está en continuo cambio, por lo que pueden seguir apareciendo nuevas herramientas con el paso del tiempo.
Anuncios con fotografía, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Son los primeros que aparecieron en Instagram, pero no por ello han perdido su relevancia y alcance. Se trata de publicar una fotografía que aparecerá en el perfil del segmento de personas que se haya seleccionado previamente. Se puede interactuar con el anuncio, dando like a la publicación, realizando un comentario, o redirigiéndose al perfil del anunciante.
Vídeos, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Este tipo de anuncios son muy parecidos a los anterior, lo único que en vez de una imagen aparecerá un video. Estos suelen ser muchos más atractivos y llamar la atención de las personas. Suelen tener una duración inferior al minuto, pero eso se debe intentar conseguir la atención de los clientes potenciales de una manera divertida y directa.
Además, si se trata de un contenido original, es posible que los usuarios decidan compartirlo en sus redes sociales consiguiendo llegar a un mayor número de personas.
Anuncios por secuencia, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Son imágenes situadas una al lado de la otra como si estuvieran en una galería. Ofrecen más información que cuando se publica una sola fotografía, y se consigue que el usuario pase más tiempo viendo el anuncio.
Stories
Los anuncios en stories son los más buscados últimamente, a pesar de que solo se puede mostrar contenido muy corto. Pero las personas suelen utilizar asiduamente esta sección para distraerse, y es más fácil llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Además, aparecer en esa sección hace que los usuarios te conozcan o te recuerden, favoreciendo las posibles ventas mejorando la imagen de marca.
Anuncios de colección
Se trata de una sección relativamente novedosa. En ella aparece una imagen principal y tres artículos que se pueden vender directamente a los usuarios desde el espacio de “Vender productos”. Incluye una sección donde los usuarios pueden encontrar más información sobre ese y otros productos que ofrezca el negocio.
Precio de los anuncios en Instagram
Esta es la principal duda que tienen muchas personas, y la verdad es que no existe un importe exacto con el cual se puede definir lo que cuesta la publicidad en Instagram. El precio dependerá de diferentes factores que influyen a la hora de elegir los mejores servicios, los cuales se mencionan a continuación:
El sector
A Instagram más que saber a qué se dedica tu negocio, le importa el comportamiento que tendrán los usuarios de esta red social cuando vean el anuncio. Dependiendo del segmento de la población al que vaya dirigido, existirá una mayor o menor interacción.
El producto
Este también influye en el precio del anuncio. No es lo mismo ofrecer un producto que no es solicitado por un segmento amplio de persona, como puede ser un cortacésped, que anunciar algo que le puede resultar atractivo a todo el mundo, como por ejemplo un teléfono móvil.
La conducta de los usuarios cambiará dependiendo de lo importante que sea para ellos ese producto o servicio que se intenta vender. Aquí también influye el precio de la publicidad, cuando más asequible es más fácil que le parezca atractivo a más personas.
El objetivo
Instagram ofrece crear anuncios CPC o CPM. En los anuncios CPC o costo por clic, únicamente tendrás que pagar si los usuarios entran dentro de tu anuncio. Estos suelen tener un costo más elevado. Los anuncios CPM o coste por mil impresiones, son aquellos que se muestran a los usuarios y salen algo más económicos que los anteriores.
Dependiendo del objetivo que tu negocio necesite, deberás elegir un tipo de anuncios u otros. Los CPM por ejemplo, se recomiendan sobre todo para conseguir un mayor reconocimiento como marca puesto que consiguen aumentar la visibilidad y crear conversiones.
Opciones de segmentación
Dependiendo el segmento de población que se haya elegido, el anuncio será más o menos caro. Esta segmentación debe estar bien definida y haberse estudiado antes, para poder llegar a los posibles clientes que realmente pueda estar interesado en lo que se ofrece.
Dependiendo todos los factores que hayas seleccionado para crear un anuncio, este tendrá un precio por clic mayor o menor. Pero Instagram te permite poner el presupuesto que te quieres gastar en publicidad. Dependiendo de lo elevado que este sea llegará a un mayor o menos número de personas.
Agencias de publicidad digital
Comunicare, tu agencia de publicidad en Instagram precio
En Comunicare podemos ayudarte a crear las mejores estrategias publicitarias digitales para tu negocio. Somos una agencia con presencia en toda España. Creamos las campañas desde cero y las optimizamos para conseguir los mejores resultados. Ofrecemos también desarrollo de páginas web, generación de contenidos, y posicionamiento SEO entre otros muchos servicios. Contamos con un gran equipo de profesionales que te acompañaran en todo el proceso resolviendo todas las dudas que puedan surgir.
NeoAttack, tu agencia de publicidad en Instagram precio
NeoAttack es una agencia de marketing que ofrece entre sus servicios la creación de publicidad en Facebook Ads y Google Ads. Cuentan con una atención personalizada y trabajos creados a medida para optimizar lo mejor lo posible los resultados. Además, conseguir vender más es el objetivo nº1 de esta empresa.
Bebow.es, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Bebow es una agencia de marketing digital situada en Murcia. Su prioridad es establecer relaciones duraderas con los clientes, consiguiendo aumentar el crecimiento de los negocios.
Ecoeureka, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Ecoeureka es una agencia de social ads en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Marketinet, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Watermelon es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
IOMarketing es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero, tu agencia de publicidad en Instagram precio
3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Ozono Comunicación, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
Gacela Web, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
Buda Marketing, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
isolated, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Walterman es una agencia de social ads de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack, tu agencia de publicidad en Instagram precio
Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Aula CM, descubre cuánto cuesta la publicidad en Instagram
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
Agencias de publicidad en Instagram por comunidades autónomas
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