SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization y se define como el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…).
En este tipo de posicionamiento no se paga por aparecer como un resultado, ya que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos. Por tanto, que una página web se muestre en una búsqueda y en una posición concreta es establecido por el buscador a través de una serie de factores que determinan el orden de aparición en los resultados.
En numerosas ocasiones el SEO y la usabilidad (atributo de calidad que determina hasta qué punto son fáciles de usar las interfaces) se complementan. Si una web no aparece en los primeros resultados de búsqueda, no existe para los internautas. Del mismo modo, si un buscador llega a una web que impide el cumplimiento de la necesidad del buscador, este busca otra que satisfaga su necesidad.
Índice de contenidos
Tipos de SEO
La gran importancia del SEO lo lleva a desglosarse en dos grandes grupos bien diferenciados:
- SEO On-Page. En este caso, el SEO se preocupa de la relevancia. Por ello, se asegura que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda capte el contenido principal de la misma. Dentro del SEO On-Page se incluye la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs.
- SEO Off-Page. El SEO Off-Page se centra en los factores externos de la página web. Los más importantes son: número y calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales y rendimiento de los resultados de búsqueda (CTR).
SEO en Granadilla de Abona
El municipio de Granadilla de Abona se encuentra al sur de la isla de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. En esta localidad de unos 48000 habitantes la agricultura fue el principal motor de desarrollo económico durante muchos años.
Sin embargo, las actividades asociadas al boom turístico modificaron el litoral de los municipios cercanos a Granadilla de Abona y provocó que la agricultura perdiera peso en favor de las actividades relacionadas con el sector secundario (construcción) y terciario (hostelería).
El polígono industrial de Granadilla de Abona se sitúa en un enclave privilegiado, entre el Puerto de Granadilla y el Aeropuerto Internacional Tenerife Sur. Este hecho puede resultar interesante para llevar a cabo estrategias SEO en la localidad.
El principal objetivo del Polígono Industrial de Granadilla de Abona es potenciar su actividad con la creación de un puerto industrial que acabaría con la riqueza marina del océano más cercano al polígono. Entre las empresas destacadas, se encuentra una de las dos centrales térmicas de la isla. Su importancia es fundamental para el suministro eléctrico de Santa Cruz de Tenerife.
Ante este interesante escenario, las agencias SEO de la zona cuentan con un amplio escenario de actuación basado en un estudio personalizado por caso que fomenta el diseño creativo y profesional para captar más visitas del público y hacer crecer tu negocio.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector. Operamos en toda España y nuestra agencia está especializada en SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
Nuestra amplia trayectoria confirma que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia definida al principio del proyecto.
En la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que tu página obtenga los mejores resultados de Google.
Agencias SEO en las Islas Canarias
Tenerife es una isla con muchas posibilidades online para negocios locales y para pequeñas y medianas empresas (PYMES). El sector digital de las Islas Canarias tiene un ilusionante recorrido por delante, por lo que aparecer en las búsquedas más relevantes de tu sector hará que tu empresa crezca.
Webslowcost
Una de las agencias SEO más importantes y con mayor trayectoria en las Islas Canarias es WebsLowCost. Sería interesante que esta agencia especializada en posicionamiento natural u orgánico en Google y otros buscadores trabajara con clientes de Granadilla de Abona. La agencia lleva años trabajando en estrategias de posicionamiento en buscadores locales y de ámbito nacional.
Su trabajo como agencia de posicionamiento SEO abarca todos los ámbitos de la disciplina SEO: desde la optimización on-page, pasando por la adaptación de contenidos para el posicionamiento web, hasta el trabajo posterior a través de enlaces building.
¿Cómo trabaja el SEO WebsLowCost?
El equipo de profesionales en marketing online y posicionamiento web de las Islas Canarias alcanza con experiencia todos los campos de posicionamiento web en buscadores. A la hora de comenzar la estrategia en Google y otros buscadores siempre siguen una metodología de trabajo enfocada a resultados.
Las estrategias de la agencia SEO en Granadilla de Abona se llevaría a cabo en diferentes fases:
- Encontrar los puntos fuertes y débiles de una página web. La agencia es capaz de localizar los fallos que frenan el posicionamiento de una web de Granadilla de Abona en Google.
- Estudio de palabras clave. No solo se seleccionan las palabras clave primordiales por las que se posiciona un proyecto, sino que también se analiza el campo, la intencionalidad de búsqueda, estacionalidad, complejidad de posicionamiento, volumen y zona.
- Análisis de la competencia. WebsLowCost tiene la capacidad de analizar cuáles son los competidores de Granadilla de Abona en los buscadores web de las Islas Canarias.
- Optimización de posicionamiento en buscadores onpage y offpage. la agencia define esta estrategia de posicionamiento SEO como una de las etapas más esenciales. La finalidad principal es corregir fallos en las webs, optimizar textos, títulos y descripciones basándose en las palabras clave objetivo.
- Marketing de contenidos en las Islas Canarias. La clave para tirunfar en un buscador es ofrecer siempre Great content (contenido excepcional). Por tanto, el texto que se ofrece en cada apartado de una página web es fundamental para obtener el mejor posicionamiento web en buscadores.
- Linkbuilding. Para conseguir un buen posicionamiento orgánico es necesario recurrir a la captación de enlaces de otras webs y medios. De esta forma, se refleja la autoridad y la reputación de una entidad en Internet.
- Seguimiento y control de resultados. Para conocer si la estrategia de posicionamiento web en buscadores funciona es preciso efectuar una incesante monitorización del tráfico y posicionamiento orgánico de la web.
- Importancia de fortalecer el posicionamiento web en buscadores de una empresa. Para que la empresa consiga un éxito notable es necesario aparecer en los primeros resultados de Google.
Kingseo
Kingseo es otra agencia SEO importante que opera en las Islas Canarias, en este caso en Tenerife. Personalmente, se definen como “la única agencia de marketing digital de Canarias que garantiza resultados”.
Su trabajo se centra en generar nuevos clientes. En primer lugar, diseñan una web para las empresas de Granadilla de Abona que generen ventas. Posteriormente la posicionan en Google para las búsquedas más importantes de los clientes. Finalmente, hacen campañas publicitarias para generar resultados a corto plazo.
Esta agencia cuenta con buenos consultores SEO en Tenerife porque trabajan innovando día tras día y probando nuevas herramientas y técnicas en sus proyectos internos.
Las premisas más importantes que esta agencia SEO llevaría a cabo para los clientes de Granadilla de Abona se resumen en tres: “Haz que te encuentren”, “Conecta con tus clientes” y “Aumenta las ventas”.
Chosqueweb
Esta agencia se dedica principalmente al marketing online en Tenerife, así como a su diseño y posicionamiento web. Su estrategia SEO es interesante para el municipio de Granadilla de Abona porque se área de actividad se concentra en Tenerife Sur.
Chosqueweb diseña y posiciona webs implementando estrategias SEO para alcanzar los primeros puestos en los buscadores más importantes de Internet. Para captar clientes utilizan la siguiente idea: “Pon el turbo a tu negocio en Internet implementando una estrategia de posicionamiento SEO a tu web con un mantenimiento web súper a medida”.
Consejos de posicionamiento SEO
Hay muchas técnicas y estrategias SEO para situar a una web en las primeras posiciones de búsqueda. Las más importantes se agrupan en torno a:
- Contenido. Es importante para proporcionar respuestas a la búsqueda realizada por el usuario. Para conseguir este objetivo es importante que ofrezcan contenido claro y una serie de keywords research. Lo más efectivo para conseguir links de calidad y visitas es trabajando con contenido útil e interesante.Es muy importante que los textos que se escriban para un blog tengan una longitud mínima y carezcan de faltas de ortografía. La utilización de elementos visuales e infografías es también importante para mejorar el contenido.
- Optimización de la búsqueda por móvil. Es importante que las webs sean Mobile Friendly, es decir, que ofrezcan la mejor respuesta independientemente del dispositivo (móvil, Tablet, PC…) desde el que se realice la consulta. Buscadores como Google priorizan mucho que las páginas se adapten a cualquier dispositivo.
- Velocidad del sitio. Las páginas que tardan más de cinco segundos en cargar provocan un gran número de rebotes. Para evitar este tipo de problema es necesario tener un hosting de calidad (lugar donde se ubica el servidor), una buena red y una programación adecuada para que la web esté optimizada en temas de diseño y consultas a bases de datos.
- HTML. Hay una serie de metaetiquetas que favorecen el SEO. Para ello, el HTML debe ser validado y cumplir con los estándares del World Wide Web Consortium. Las dos metaetiquetas más importantes en SEO son la etiqueta Title, que es el primer fragmento de código que lee el buscador cuando llega a la página web, y la etiqueta H1, que actúa como segunda etiqueta Title y se corresponde con la descripción que aparece debajo del título.
- Presencia en redes sociales. Es muy importante tener una presencia activa en redes sociales. Hay muchos buscadores que tienen en cuenta acciones como el número de veces que se comparte una página en Facebook, los Me gusta que tiene un tweet o los pines en Pinterest.
Actualizaciones de algoritmo de Google
Google Panda
Google Panda nace en el año 2011 y es uno de los algoritmos más reconocidos de Google. Sus objetivos principales se centran en la detección de contenidos duplicados, tanto internos como externos, en una web y Thin content (contenido de baja calidad, que emplee pocas palabras y que se genera de forma automática).
Por tanto, penaliza el alto porcentaje de contenido duplicado, la poca cantidad de contenido original, el contenido mal redactado o con faltas de ortografía, muchos anuncios inapropiados y contenidos y títulos de páginas sin coincidencia.
Google Penguin
Google Penguines una actualización de algoritmo de Google que se puso en marcha en el año 2012. A diferencia de Google Panda, esta última herramienta nace con el objetivo de penalizar a los sitios que usen técnicas manipuladoras de spam y enlaces de baja calidad para mejorar sus rankings.
Este algoritmo considera spam los enlaces de pago, los comentarios en blog poniendo enlaces a una web de forma indiscriminada, el abuso en la publicación de contenidos propios en otras webs como invitados, tener enlaces a una web desde sitios con malware o publicidad engañosa y la sobreoptimización de palabras clave (keyword stuffing).
No obstante, existe una versión de Google Penguin 4.0 enfocada principalmente a las páginas desarrolladas para móviles.
Google Colibri
Google Colibri surge en 2013 y es un algoritmo que se enfoca principalmente en la velocidad, precisión y rapidez a la hora de resolver dudas. Tiene la capacidad de interpretar las preguntas que realizan los usuarios.
Su objetivo principal es acercarse más al usuario desarrollando un estilo de conversación basado en la respuesta a preguntas. De igual modo, potencia las geolocalizaciones, las interacciones sociales y los enlaces que provienen de páginas bien escritas.