¿Tu empresa ya genera Leads con acciones de Marketing Digital? Entonces debes saber que no basta con tener una base llena de contactos: es necesario interactuar con ella, educarla y encaminarla hasta el momento de la compra. Las empresas de publicidad en Móstoles nos indican que, difícilmente un Lead hará todo el camino hasta la venta solo, y en este contexto, enviar el mensaje correcto y en el momento oportuno hace toda la diferencia.
Cuando la cantidad de Leads no es muy grande, puedes identificar con más facilidad en cuál etapa de la compra están y nutrirlos con contenidos relevantes para cada uno, de modo que se acerquen al momento de la venta. Sin embargo, con volúmenes mayores, hacerlo manualmente no es viable.
La Automatización de Marketing, tal como el nombre lo indica, es una solución para automatizar este proceso. Esta permite determinar algunos detonantes para que los Leads entren en los flujos de nutrición y reciban los contenidos ideales para el momento que están pasando.
Por lo tanto, es esencial conseguir identificar claramente dónde se encuentra cada Lead. Para esto podemos contar con grandes aliados como lo son las empresas de publicidad en Mostoles, conozcamos algunas de ellas:.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Móstoles que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
insight Creativos
Es una empresa de publicidad en Móstoles que nace en el año 2000. Tras varios años dedicándose en dar soluciones de programación a todo tipo de empresas nacionales e internacionales y organismos públicos, su objetivo ha sido expandir sus recursos y crear varias líneas de negocio relacionadas con su sector.
Actualmente ofrecen servicios como:
- Programación
- Diseño gráfico
- Producción y postproducción de vídeo
- Consultoría y formación tecnológica
- Marketing online, Analítica web, SEO y SEM
Cuentan con un experimentado equipo dispuesto a dar respuesta a las necesidades de cada negocio, siguiendo el crecimiento del mismo y apostando por una constante innovación, en busca de la excelencia empresarial.
ADKeys
Es una nueva agencia de marketing digital en Móstoles que te dará una nueva imagen corporativa explosiva y original, consiguiendo posicionarte en el mercado como un referente de tu sector, con servicios de:
- Branding
- Diseño web
- Marketing online
- Publicidad online
- Social Media
Berbo Publicidad
Es la empresa líder en buzoneo en Móstoles, optimizando con Geo-Marketing su reparto de una manera profesional con todas las garantías que se marquen en la estrategia comercial. Combinación perfecta para conseguir los mejores resultados en Marketing Directo, su experiencia y la satisfacción de sus clientes demuestran que se consigue el fin marcado en cada campaña.
Ademas ofrecen soluciones integrales para Internet como:
- Diseño, programación, y optimización Web
- Posicionamiento SEO y SEM
- Estrategias web para atraer clientes
¿Cómo hago para segmentar?
La respuesta es: analizar las acciones realizadas por el Lead. Esto consiste básicamente en ver el historial de interacciones y su comportamiento.
Ejemplos de criterios de segmentación de Leads
Aprendizaje y descubrimiento: en esta primera etapa de compra, el Lead está empezando a conocer el tema y todavía no sabe que tiene una necesidad u oportunidad de negocio.
Acciones que identifican si el Lead está en esta etapa:
- Descarga de materiales amplios e introductorios – Ha bajado contenidos que demuestran que el Lead tiene interés en el asunto, pero todavía bastante amplio e introductorio para quien está “iniciándose” en el tema. Podrían ser eBooks o webinars como por ejemplo “Introducción a la Gestión de Redes Sociales”.
- Origen: redes sociales – El origen de tu tráfico viene de una red social. Las personas impactadas por estos canales generalmente no están buscando nada activamente, pero ven algún anuncio o post que llamó su atención.
Reconocimiento del problema: el Lead está un poco más avanzado. Aquí ya ha descubierto que tiene un problema/necesidad y comienza a buscar soluciones.
Acciones que identifican si el Lead está en esta etapa:
- Descarga de materiales detallados – Ha descargado un material más profundo sobre el problema, como “La Guía definitiva de Redes Sociales”.
- Hace clic en los emails– Ha hecho clic en al menos 2 emails de un flujo de automatización enfocado para quien está en la etapa anterior, de aprendizaje.
- Origen: búsqueda orgánica – Llegó a tu sitio por búsqueda orgánica, o sea, estaba buscando activamente el tema en Google.
Consideración de la solución: en esta etapa, ya está considerando diferentes alternativas para resolver el problema o abordar la oportunidad que identificó en la etapa anterior.
Acciones que identifican si el Lead está en esta etapa:
- Solicitud de presupuesto – El Lead solicita un presupuesto o envía un email preguntando sobre especificaciones del producto / servicio.
- Prueba gratuita – Inicia una prueba gratuita del software, como por ejemplo nos muestran aplicaciones como youtube
- Descarga de materiales comparativos – Descarga los materiales que comparan el software ofrecido con otras herramientas del mercado.
Hace clic en el enlace de la página de precios – Hace clic en un enlace de email que lo dirige a la página de precios.
A partir de criterios como los que ejemplificamos, es posible definir en qué etapa está tu Lead. La gran ventaja es que, a partir de estos, se puede activar un nuevo flujo de nutrición.
Es decir, cuando la acción se realiza, el Lead entra automáticamente en el flujo preparado para él. Y lo mejor: sin necesidad de hacerlo manualmente.
Pero… y ¿si el Lead hace más de una acción de las anteriores?
Esto puede suceder. Un Lead puede descargar un material del inicio del proceso y avanzar rápidamente en las demás etapas y bajar otro más avanzado mientras todavía está en el flujo del material básico. No es lógico dejarlo siendo nutrido con contenidos enfocados para el inicio del proceso de compra, ¿verdad?
Por eso las empresas de publicidad en Móstoles señalan que es muy importante el uso de herramientas con priorización de flujos de nutrición. Esto quiere decir que, si un Lead en un flujo más básico realiza una acción de un flujo más avanzado, él será inmediatamente retirado del flujo básico y llevado al flujo más avanzado. Su momento se respeta y la comunicación se adapta para acompañarlo.
Además, con estos saltos el proceso de compra se acelera y generan más ventas en menos tiempo.