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Empresas de publicidad en Bilbao
En el auge de la ola del Marketing y la publicidad digital, los Leads valen más que barras de oro! Sabemos que, al final, los contactos que entran en nuestro embudo serán convertidos en clientes, proporcionando el retorno sobre la inversión (ROI) de nuestras estrategias digitales.
Sin embargo, todavía es muy frecuente el número de empresas que tienen dificultad en hacer avanzar esos Leads por el embudo de marketing.
Las empresas de publicidad en Bilbao quieren ayudarte a construir una estrategia eficiente sin costos fuera de lugar, para lograr conseguir de forma escalable muchos clientes potenciales que consuman tus productos y servicios. Conozcamos algunas de ellas:
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Es una agencia de publicidad de Bilbao comprometida a ayudarte a impulsar tu organización a través de acciones de Marketing, tu Página Web y el diseño de tu Marca por medios de sus servicios:
- Plan de Marketing
- Análisis de Mercado
- Análisis Web y Estratégia Digital
- Publicidad en Internet
- Marketing de contenidos
- SEM
- Video y fotografía
- Social Media y gestión de RRSS
- Email Marketing
- Diseño y Desarrollo Web
- Usabilidad y Experiencia de Usuario UX
- Diseño de Tienda Online
- SEO
- Inbound Marketing
Es una agencia de marketing en Bilbao con más de 40 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad. Ellos desarrollan todo tipo de proyectos de comunicación, publicidad, marketing online, diseño gráfico, publicidad, marketing, diseño gráfico, diseño de páginas web, social media, posicionamiento web, etc.
Como agencia de marketing y publicidad ofrecen un servicio integral (360º) a todos sus clientes que abarca desde el planteamiento de estrategias, desarrollo, planificación y seguimiento, hasta la medición de los resultados de nuestras campañas de publicidad, marketing online o diseño gráfico.
Después de conocer algunas importantes empresas de publicidad en BIlbao conozcamos estos tips sobre inbound marketing que nos aseguran la llegada de muchos nuevos clientes a nuestro negocio.
Buenos emails
Ese es el secreto del éxito de empresas que tienen un mejor aprovechamiento en la tasa de conversión entre una etapa y otra del embudo.
Pero ¿qué es un buen email? Esa es una pregunta constante que recibimos. La respuesta tiende a variar entre “es un excelente contenido” y “aquel que tuvo un mejor performance” Pero eso no basta para nosotros, que somos direccionados por los datos. Necesitamos métricas claras para juzgar con precisión.
Es por esto que algunas empresas de publicidad de Bilbao nos ofrecen algunas métricas para tener éxito con Inbound Marketing, creado a partir de experiencias de algunos clientes:
1. Selecciona destinatarios y tasa de entrega
Uno de los principios de la redacción de correos es: tienes un mensaje que pasar y el primer paso es saber a quién enviarlo. Establecer las personas que serán impactadas es fundamental para crear un email con el mensaje adecuado, garantizando el compromiso con tu contenido.
Haz un análisis de tu base de Leads. En ese momento es importante segmentar tus contactos agrupándolos en listas.
Puedes agrupar esos Leads partiendo de algo que ellos tengan en común, como por ejemplo:
- Hicieron el download del mismo material
- Asistieron al mismo webinario
- Son del mismo estado
Todos son tomadores de decisión basados en la función o cargo que ejercen dentro de sus empresas.
O sea, que tengan algún interés o característica en común y que tu email vaya a ser relevante para todos ellos.
Establecer esa relación del tipo de contenido para la segmentación correcta es lo que garantiza la relevancia del mensaje, contribuyendo así con la tasa de apertura y todas las otras métricas de compromiso.
Un ejemplo clásico es cuando recibes un email con un contenido sobre automovilismo si no tienes ningún interés en autos. Simplemente no tiene sentido en tu contexto y no te conectas con el mensaje, lo que lleva al simple acto de no abrir o descartar el email recibido.
Otro factor muy importante en ese momento de construcción de la lista de los destinatarios, es la certeza de que tienes una base de Leads íntegra.
Eso significa que tus Leads son, de hecho, la conquista de un trabajo personal o de relación con formularios anteriores y no comprados a través de empresas de publicidad que venden mailing, por ejemplo. Este punto es crucial. Tú no te relacionas con quien no conoces, ¡por el obvio motivo de no conocer a la persona!
La tasa de entrega está directamente relacionada a la calidad de la dirección de email y la frecuencia con la cual mandas mensajes para la bandeja de entrada de ese Lead.
Esa dirección de email del Lead necesita ser válida y actual. Importar una base de emails de 1999 o comprar una lista de email (el famoso mailling) no va a ayudar si no que, por el contrario, puede perjudicarte. Es sabido que la mayoría de esas empresas que venden mailing tienen contactos falsos e inexistente dentro de las bases para darle “volumen”, sin embargo, cantidad no es mejor que calidad en este caso.
Cuando disparas emails para una base desactualizada, falsa o inexistente, los servidores de email entienden que estás queriendo burlar un sistema que fue construido para una relación saludable y, debido a esto, simplemente no entregan tu email.
2. Mayor tasa de apertura = asunto llamativo
Las empresas de publicidad de Bilbao nos aseguran que la primera cosa que haces antes de decidir si vas a abrir un email o no, es leer el asunto de aquel mensaje en tu bandeja de entrada. Es simple: el asunto es de mi interés: abro; no lo es: descarto. Hay escritores que dirán que el asunto es hasta más importante que el contenido del email. Yo no iría tan lejos, pero diría que son proporcionalmente relevantes.
Tratar el asunto del email con la misma seriedad con la cual tratamos la creación de un contenido para el blog o un eBook, es fundamental para una acción efectiva. Un buen asunto de email tiene normalmente las siguientes características:
- Verbos no imperativos con el objetivo de generar acción inmediata
- Preguntas para incitar la curiosidad
- Objetividad y relación con el asunto principal del cuerpo del mensaje
- Personalidad, como mencionar el primer nombre del lector o la empresa en la cual trabaja para generar afinidad inmediata
- Evitar, cuando sea posible, jergas de marketing, como promoción, sólo por hoy, off, liquidación, free, gratis, descuento
- Dejar en los primeros 40 caracteres el mensaje principal, puesto que esa es la cantidad promedio de caracteres que aparecen en los dispositivos móviles (herramientas más utilizadas para lectura de emails, según estudios)
- Emojis, cuando el contexto lo permita.
5. Escribe un buen contenido
Un buen contenido no es sólo aquel que tiene un asunto que va a interesarle a tu Lead, si no aquel que trae la idea más clara sobre el mensaje que quieres transmitir. En la duda entre escribir más y escribir menos, enfócate en lo clásico: menos es más.
Recuerda siempre que estás escribiendo para otro ser humano, por esto las empresas de publicidad de Bilbao insisten en lo importante que es siempre tener en mente que tu contenido debe generar conexión con el lector. Estos son algunos consejos que te ayudarán:
- Personaliza: llama a tu destinatario por el nombre, cuéntale por qué le estás mandando ese mensaje, cómo tu producto o servicio va a ayudar a resolver algún problema que lo aqueje. Él necesita sentirse único y especial (usar un software como RD Station Marketing, te ayudará en esta tarea)
- Sé auténtico: no prometas de todo, solo sé verdadero
- Sé claro y conciso: nadie quiere leer “relleno”. La objetividad es un arte hoy en día
- Utiliza tópicos: opta por quebrar grandes párrafos con los famosos bullet points para reducir la carga visual de tu email
- Evita emails muy elaborados en html si no eres un ecommerce. Cuanto más texto y menos imágenes, mejor. El lector se sentirá como si ese email fue enviado de forma “exclusiva” para él;