Uno de los puntos importantes en la publicidad y el marketing digital es la constancia en las publicaciones, promoción e interacción con los clientes en las redes sociales, ser itinerante nos hace ver poco serios y profesionales ante los posibles clientes. Las empresas de publicidad en Salamanca han señalado que muchas veces cuando un cliente nuevo llega generalmente, viene todo caliente y animado pensando que en pocos días el Facebook comenzará a traerles cientos de clientes, ese entusiasmo va disminuyendo cada día, hasta que llega el momento que pasan semanas o meses sin administrar sus redes sociales, recuerda que los clientes no necesariamente te necesitan o te buscan hoy, puede ser mañana, pasado mañana o quizá en un mes, lo importante es que cuando nos busquen se vea que nos preocupamos por estar en contacto con ellos, eso genera confianza, recuerda la constancia no es fácil, pero puedes apoyarte de una agenda para que no se te olvide.
Hoy en día existen muchas estrategias de marketing y publicidad que permiten la administración de redes sociales de forma más fácil y dinámica, conozcamos algunas empresas de publicidad en Salamanca que nos pueden ayudar con estas estrategias:
Índice de contenidos
SEOestudios
Es una agencia de publicidad y marketing digital en Salamanca. Son expertos en realizar tu proyecto de manera personalizada para adecuar la estrategia online a los objetivos que deseas alcanzar y a lo que tu empresa necesita. Cada nuevo proyecto supone un reto para ellos. Por eso, trabajarán contigo y te van a asesorar con el fin de que obtengas siempre los mejores resultados.
Desde el departamento creativo se encargan de elaborar contenidos que realcen tu marca de cara a tus clientes objetivos a través de una metodología que garantiza, al mismo tiempo, el éxito en la red y el incremento de tus ventas.
Principales servicios:
En SEOestudios te ofrecen un plan integral de marketing online adaptable a tus necesidades. Combinando diversos servicios para conseguir el impulso que la página web de tu empresa necesita.
- Posicionamiento en Buscadores
- Sem: Estrategias Ppc (Pago Por Clic)
- Smm: Social Media Management
- Diseño y Desarrollo Web
- Analítica Web
- Inbound Marketing
Agencia Menta
Es una de las empresas de publicidad en Salamanca más longevas, puesto que lleva prestando servicios desde 1997. Cada miembro de su equipo está especializado en su área para dar el máximo.
En cada departamento: comercial, diseño web, diseño gráfico, fotografía, gestión de campañas publicitarias, redes sociales.. podrás comprobar el compromiso con tu empresa para lograr los objetivos que nos hemos marcado desde el principio.
Están en búsqueda constante de nuevas estrategias publicitarias para lograr la mayor difusión de sus clientes, en estos tiempos que los medios y la publicidad es tan cambiante. Sus clientes nos recomiendan porque nos gusta nuestro trabajo y no escatimamos tiempo con ellos.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- Imagen Corporativa
- Redes Sociales
- Fotografía y Vídeo
- Rotulación e Imprenta
Comunica360
Es una agencia de publicidad en Salamanca que se encuentra constituida por un grupo de profesionales del mundo de la comunicación y el diseño gráfico con más de 15 años de experiencia en el sector. Fotografía, vídeo corporativo, diseño web, diseño editorial, creatividad, diseño gráfico son algunas de las disciplinas que mejor se nos dan. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Ponte en contacto con ellos, cuéntales que necesitas y buscarán la mejor solución de marketing para tu empresa o producto.
Hablemos sobre el objetivo del marketing
Muchos se preguntan cuál es el principal objetivo del Marketing Digital y el por qué de su importancia en las empresas. Bueno, el principal objetivo que tiene es la generación de demanda para los productos y servicios de tu empresa en otras palabras, es atraer oportunidades de negocio mediante tus canales digitales u online.
Para comenzar, es importante que sepas que además de tener un sitio web, tu negocio necesita generar diferentes tipos de contenidos que ya posees y que están al alcance de tus manos, para convertir a estos visitantes de tu sitio web en clientes potenciales (Leads) y comenzar a generar una proximidad y una relación a largo plazo.
Es por esto que las empresas de publicidad en Salamanca insisten en que no sólo basta con tener un formulario de contáctenos en tu sitio web para hacer esto realidad
Por ejemplo, puedes ver que las empresas de marketing y publicidad generan contenidos para diferentes tipos de mercado, pensando en las necesidades de sus clientes.
Algunos tipos de contenidos que funcionan como señuelos para generar Leads:
Webinars
El Webinar es un formato bastante usado también en la producción de contenido y generación de Leads, pues es un formato donde se hace uso de la voz y usualmente de imágenes haciendo del contenido más visual y termina generando un toque más personal, aproximando así a tus clientes potenciales con tu marca, generando un posicionamiento aún mayor.
Además de generar posicionamiento, la producción de los webinars posee costos bajos, tan sólo necesitas un micrófono y un computador para comenzar a grabar, pero si realizamos una mejor producción darás una mejor impresión de tu empresa aunque podemos comenzar con algo sencillo y esto no va a perder su efectividad.
Quiz
El Quiz es un formato que genera bastante interés y relación con los Leads. Por un lado, es bastante fácil de hacer si usamos la herramienta correcta dependiendo de cómo sea el formato y por otro lado, puede entregar bastante valor para nuestro cliente potencial al finalizarlo.
Para las empresas de publicidad en Salamanca es importante mencionar que este tipo de contenido suele tener un alto nivel de ser viral cuando el quiz motiva al usuario a compartir su resultados en sus redes sociales con sus amigos.
Whitepapers
Este término abarca todos aquellos documentos que las empresas elaboran como guías para ayudar a los usuarios a resolver problemas específicos. Constituye un material adicional que le sirve a la marca para dar asistencia a su audiencia.
Comúnmente se confunden con los eBooks, pero se diferencian de ellos por la especialización típica de sus contenidos, así como su capacidad de ofrecer información bastante más amplia del tema que se trata. Pueden ser desde apartados de ayuda hasta documentos descargables con definiciones o guías de instalación. Su formato varía mucho, pero siempre busca ampliar un tema de forma totalmente especializada.
Templates
Los templates son principalmente modelos que ya están diseñados para ser usados en cualquier contexto como por ejemplo, planillas, presentaciones o cualquier tema que facilite el trabajo para tus clientes potenciales en alguna actividad o proceso que genera valor para ellos.
Es importante que sepas que los templates funcionan muy bien para generación de Leads de calidad y van alineados al público objetivo del negocio, debido a su practicidad y funcionalidad es por esto, que el material debe ser autoexplicativo o tener un instructivo para que el Lead sepa cómo debe usarlo.
eBooks
Los eBooks son una de las ofertas comúnmente usadas para generación de clientes prospectos o Leads, este es uno de los formatos que más usan las empresas de publicidad en Salamanca ya que se adapta muy bien a todo tema.
Una de las ventajas que tienes al usar un eBook en tu estrategia digital es que te ayuda a profundizar en un determinado tema y explorarlo a un nivel mucho más amplio del que tienes cuando realizas un post en un blog.