Las empresas de publicidad en San Sebastián nos señalan que al generar un hábito estratégico de marketing dentro de tu empresa, vas a generar como consecuencia un hábito de creación de contenido y, poco a poco, vas a posicionar tu negocio como el mejor de tu sector en Internet.
Además, puede que los leads que generaste en el mes de diciembre, por ejemplo, no estén listos para comprarte ese mismo mes. Sin embargo, con una estrategia de Email Marketing podrías hacer que estos leads se conviertan en clientes potenciales en enero o febrero, de acuerdo a la etapa del proceso de compra en la que se encuentren.
A continuación, te compartimos algunas de las razones y tips que te ayudarán a incrementar el número de oportunidades y ventas para tu negocio, con una estrategia de generación de leads recurrentes. Pero antes conozcamos algunas empresas de publicidad en San Sebastián que nos pueden dar una mano en estos procesos.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Sebastián que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Maddon
Es una empresa de publicidad en San Sebastián que se encarga de hacer «nueva publicidad». ¿En qué se diferencia la «nueva publicidad» de la «publicidad de siempre»? En que ahora cuando redactamos un texto, pensamos en «keywords»; en que nuestros diseñadores manejan etiquetas «alt» y «title»; en que acercamos el «video marketing» a clientes que nunca soñaron con manejar estrategias audiovisuales; en que hemos «socializado» el diseño de primer nivel para que deje de ser exclusivo de las grandes marcas; en que ya no hablamos de «GRP´s», sino de «Costes por click», por lo que sus principales servicios se basan en:
- Digital Copy Writting
- Branding Digital
- Posicionamiento En Google
- Video Marketing
- Branded Content
Biokom
Es una de las mejores empresas de publicidad en San Sebastián y se autodenomina como ágil, amigable y adaptable a pequeños y grandes negocios, ofreciendo servicios como:
- Branding
- Web
- Gráfico
- Internacionalizar
- Marketing Digital
- Seo
Estrategias de generación de leads recurrentes
Crea un hábito de Generación de Leads por mes
Genera un hábito de generación de leads cada mes. Si aún no generas leads en tu sitio web, ponte la meta mínima de 50 leads por mes, pues está comprobado dentro de nuestra cartera de más de 10.000 clientes, que aquellos que generan mínimo 50 leads tienden a generar 3 oportunidades; es decir, 3 clientes potenciales interesados en nuestros servicios y productos.
Traer mínimo 50 leads nuevos por mes, genera 3 clientes potenciales en tu negocio.
Entonces te estarás preguntando: ¿cómo esto me ayuda en la generación de oportunidades y ventas? Esto es muy sencillo. En la medida que generes contenido de interés para tus clientes potenciales cada mes y comiences a promocionarlos, al cabo de 3 meses recopilarás un total mínimo de 150 leads nuevos, es decir, 150 posibles clientes potenciales que estarán comenzando a relacionarse con tu marca y a conocer tus servicios.
Ten claro quién es tu Buyer Persona
Tener tasas de conversión en tus landing pages, formularios, pop-ups y cualquier fuente de conversión de visitas a leads entre un 10% a un 20%, son “tasas saludables”
Genera como mínimo un contenido por mes que sea de interés y en el formato que sea de más fácil acceso para el perfil de tu cliente. Cuando hablamos de contenido, no nos referimos a eBooks de un millón de páginas o videos con edición perfecta. Debes pensar en información, ofertas, herramientas, contenido en general que sea de interés para tu cliente, que muchas veces ya tienes en tu negocio y no te has dado cuenta qué puede servirle a tus leads.
Las empresas de Publicidad en San Sebastián recomiendan generar contenidos más prácticos como plantillas o check lists, si tu negocio ofrece consultoría financiera, por ejemplo, en donde le demos un contenido de valor al cliente. Siempre debes tener en cuenta a tu Buyer Persona para ver qué lee, en qué formato y qué necesita consumir como contenido, todo dependiendo de la etapa del proceso de compra en la que se encuentra.
Promociona tu contenido en media orgánica y paga, segmentando a tu público objetivo
Podemos tener el mejor contenido del mundo, pero de nada va a servir sino lo promocionamos de la manera correcta, usando los recursos que ya tenemos y otros pagos para generar mayor audiencia, posicionamiento y leads.
Recuerda … un mayor número de leads es un mayor número de oportunidades y ventas para tu negocio.”
Aprovecha a los visitantes de tu sitio web colocando pop-ups que promocionen tus materiales
Imagina, por ejemplo, que tu empresa ofrece consultoría para reclutar personal para diferentes organizaciones y un visitante está en tu blog leyendo el post “Cómo reclutar personal con las habilidades que busca tu empresa”. Podemos colocar allí un pop-up para captar sus datos y transformarlo en un lead. Este pop-up puede ofrecer un material relacionado al tema de habilidades para atraer personal con dichos intereses.
Ahora, usa tus redes sociales por lo menos una o dos veces al día para generar visitas en tus publicaciones. Es importante que te relaciones con tu base actual de clientes o prospectos.
Es mucho más fácil hacer que un cliente compre de nuevo nuestros productos y servicios que atraer uno nuevo y que te compre casi al instante.”
No olvides darle seguimiento a tus estrategias y comprobar resultados
Es importante revisar cada semana cómo vas con los KPIs y métricas de seguimiento, para ver si alcanzas la meta propuesta por campaña, mes, quarter o meta semestral o anual.
Empresas de publicidad en San Sebastián señalan que realiza con sus clientes una promoción de sus contenidos en media paga de Facebook Ads, por ejemplo, les recomiendo dejar la campaña con un gasto diario, para que tengamos mayor alcance y hagamos una promoción por una semana.
La semana siguiente, revisamos si la segmentación y la campaña tuvo éxito; es decir, si se generaron leads. Esta revisión de la segmentación que escogimos nos permitirá ver si fue la idónea o tal vez, si la campaña está dirigida a las necesidades e intereses de nuestro Buyer Persona y ver si tiene sentido continuar promocionando, o es necesario cambiar la estrategia o la campaña de promoción.
Lo mismo analizamos en nuestras campañas de email marketing, donde llamamos emails de éxito a aquellos que generaron una tasa de entregabilidad mayor del 95%, con una tasa de apertura mayor al 15% y una tasa de clic mayor al 2.5%.
Analizar tu campaña, ver en qué tuvo resultados y en qué hace falta mejorar te ayuda a cada vez más tener tus campañas y estrategias optimizadas para llegar a la meta del mes, semestre o año.
Importante recordar
La generación de leads recurrentes es la manera para impulsar el crecimiento de oportunidades y ventas en tu empresa. La manera para llegar a esto es mediante la generación de contenido que sea de interés para tu público objetivo, de acuerdo a la etapa del proceso de compra en el cual se encuentre y, vía email marketing, nutrir a estos leads potenciales para aproximarlos a la compra de nuestros servicios.
Es importante recordar que este proceso toma tiempo. Sin embargo, con planeación y estrategias especializadas, podrás llegar a las metas propuestas en cuanto a generación de oportunidades y cierre de ventas.