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Empresas de comunicación en La Coruña
En el marco de las comunicaciones y la publicidad, se puede decir que el email de presentación comercial, actualmente hace parte de la rutina de muchos vendedores. Anteriormente, se utilizaba como una especie de sustituto del teléfono en situaciones complicadas, convirtiéndose hoy en día es uno de los tipos de contacto favorito para muchos, principalmente en tiempos de Inbound Sales. Por lo tanto, existen estrategias efectivas y buenas prácticas adoptadas por profesionales que usan el email como primer abordaje del Lead. Las empresas de publicidad en La Coruña apuestan a esta estrategia como una de las principales para ayudar a sus clientes en el proceso de conquistar más consumidores.
Conozcamos algunas de estas empresas:
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en La Coruña que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Visual Publinet
Es una de las mejores empresas de publicidad en La Coruña. Fundada en 1997, fruto de la pasión de un grupo de jóvenes emprendedores por el marketing digital, el diseño web y las nuevas tecnologías. Ellos formaron una de las primeras empresas de desarrollo web de la comunidad.
Esta agencia digital lleva más de 20 años innovando para estar al día en las últimas tendencias de Internet. Su objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ofreciéndoles un diseño web a medida y una estrategia de marketing online adaptada a sus necesidades.
Sus principales servicios son:
- Email Marketing
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Diseño web
- Tienda Online, entre otros.
Ingenio Media
Es un equipo experto en la elaboración y ejecución de estrategias de difusión publicitaria de alto valor. Son la suma de experiencia y juventud para aportar una visión estratégica en el mundo de los medios, la comunicación y el marketing.
Ingenio Media es tu partner en la implementación de tu campaña publicitaria.
Ellos saben dirigir tu inversión. Identificando el mix de medios online y offline que mejor se ajusten a la audiencia a la que quieres dirigirte. Con servicios como:
- Planificación de medios y estrategia publicitaria
- Negociación de compras de publicidad
- Investigación de medios y audiencias
- Sistemas de medición de campañas de publicidad
Las empresas de publicidad en La Coruña sugieren una lista de acciones que te ayudarán a mejorar las tasas de aprovechamiento de tus emails:
Escribe un asunto interesante
De nada sirve un email con un pitch matador de ventas, si no llega a ser abierto ¿No es así? A pesar de que es fundamental, el asunto es un tema menospreciado por muchos representantes de ventas.
Tiene como función invitar, tal como la carátula de un libro o la cartelera de una película en el cine, que vende contenido e invita a la apertura. Con toda seguridad, el receptor verá el asunto, aunque no haga click para abrirlo.
Por lo tanto, es muy importante ser objetivo y generar curiosidad. Por ejemplo, podrías escribir: “Maria Silva sugirió este contacto” o “Sugerencias sobre tu nuevo sitio web”. Y recuerda: nunca mientas o prometas algo que no vas a dar.
Ve directo al grano en el email
Una persona que diariamente está recibiendo un alto volumen de contenido, filtra al máximo todo lo que lo pueda hacer perder tiempo. Así que es muy importante ser puntual, sin necesidad de adornar mucho el email de presentación comercial.
Es importante mencionar el motivo del contacto poco después de la primera línea y evitar utilizar este espacio con presentaciones o contextualizaciones que no tienen ningún vínculo con el objetivo final. Mira esta apertura: “Hola María ¿Cómo estás? Soy asesor de una importante empresa de publicidad en La Coruña y José me ha sugerido entrar en contacto contigo, con el fin de hablar brevemente sobre tu nuevo sitio web.”
Trabaja con un solo mensaje
Internet es un canal rápido y con millones de posibilidades de distracción, lo que fácilmente puede causar el desvío de la atención del receptor. Por lo tanto, es importante mantenerlo enfocado en tu email.
Si le escribes para proponerle una reunión y hablar sobre su nuevo sitio web, este email no debe ser utilizado para hablar sobre la estrategia de anuncios, redes sociales o de tu restaurante favorito en Cartagena, por ejemplo.
Ahora estás pensando en una cerveza fría en la playa, ¿no? ¡Suficiente, volvamos al foco!
Entrega valor
Tu Lead necesita darse cuenta que tu contacto es importante y que la razón principal de esta conexión fue ofrecerle un beneficio concreto para un posible problema. Explora tus herramientas para conseguir información que esté acorde a tu servicio.
Aprende en el siguiente texto, cómo usar esto a tu favor:
“Vi que el lanzamiento de tu nuevo blog quedó muy atractivo, visualmente hablando. Sería interesante colocar más botones para compartir y así aumentar las posibilidades de propagar tu mensaje con mayor facilidad. Esto ayuda a la autoridad de la página y por lo tanto, hace que ustedes tengan más relevancia.”
Ofrece un beneficio de una forma clara
Recuerda: es un email de presentación comercial, es decir, que la venta se cerrará más adelante. Para que la conversación siga en otros medios de comunicación, es importante que la persona tenga claro lo que puede ganar contigo.
Por lo tanto, muéstrale cómo puedes ayudarla con la solución: “Tengo otros tips interesantes que pueden hacer que el blog gane audiencia rápidamente.”
Ten un Llamado a Acción (Call-to-Action) eficiente
El contenido es muy importante, pero como lo hemos mencionado en la sección anterior, el objetivo del primer email es llevar este contacto por otro medio. Es allí donde podrás extraer más información que será útil a la hora de hacer una venta.
Debes dejar bien claro cúal es el siguiente paso a seguir: “Si deseas más información sobre este tema, puedes llamarme” o “Pensé en llamarlo el día de mañana a las 15h para conversar unos 10 minutos sobre este tema. ¿Estaría bien este horario para usted?”
Sé gentil cuando te despidas
Recuerda que no estás conversando con una máquina. Es importante aprovechar este momento para despedirse de forma más personal e incluso reforzar el contacto.
Evita utilizar únicamente el famoso “atte.” que al final no quiere decir nada. Ve un poco más allá diciendo algo como “Estaré aguardando tu respuesta. Saludos.”
Usa una firma de email profesional y completa
Ya has pensado en que la persona finalmente termine abriendo tu email, lea el texto, quede interesada por tu propuesta y al buscar tu contacto ¿no encuentre nada? Coloca por lo menos tu nombre, teléfono, cargo y empresa en la que trabajas.
Para esto las empresas de publicidad de La Coruña sugieren usar generadores de firmas digitales.
Evita ser muy formal
Haz que tu mensaje suene lo más natural posible. El uso de palabras muy formales hace que tu email quede un poco pedante, algo que no vas a querer en una presentación comercial.
O tal vez puede que la situación realmente exija un trato más específico. De esta forma, es mejor trabajar meramente con el nombre del Lead. Intenta comunicarte como si estuvieras conversando con la persona directamente.
Conoce los mejores días y horarios para el envío de emails
Es bastante importante estar atento a los mejores días y horas para realizar el envío de los emails. Ya que el comportamiento varía dependiendo del público, te recomiendo aprovechar los informes de apertura que han generado tus campañas. Estos pueden ser un excelente indicador, de forma que podrás utilizarlos para ir refinando tu estrategia poco a poco.
Personaliza al máximo el email
En lo posible, envía el email con el nombre del Lead. Una buena estrategia de Inbound hará que el equipo de marketing de tu empresa obtenga lo máximo posible de información, antes del abordaje de ventas.
Pero en el caso de que no tengas su nombre, evita enviar emails con la frase “A quien pueda interesar”. Es mejor utilizar un simple saludo como “Hola”.
Ten cuidado con la ortografía
El contenido de tu email muestra quién eres realmente. Es muy importante hacer una buena revisión para evitar errores de redacción o incluso de vocabulario. Si no te sientes completamente seguro, pídele ayuda a alguien a la hora de la revisión.
Un mensaje lleno de errores de ortografía es una muy mala manera de comenzar el contacto. Incluso, puede pasar que el receptor del mensaje pierda el interés en tu oferta.