Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las agencias publicidad en Burgos, con las mejores estrategias optimizadas que te ayudarán.
Índice de contenidos
Campaña publicitaria: ¿Cómo hacer una?
Una campaña publicitaria es el conjunto de actividades o de esfuerzos que se realizan por un periodo de tiempo determinado para realizar determinado tipo de publicidad.
Pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria:
- Establecer objetivos publicitarios. Crear intriga sobre el lanzamiento de un nuevo producto, dar a conocer un nuevo producto, informar sobre las características de un producto, resaltar los principales beneficios o atributos de un producto, posicionar una marca o lema publicitario, persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o el uso de un producto, incrementar las ventas, incrementar la afluencia de público en un local, hacer recordar la existencia de un producto. Definir claramente nuestro objetivo u objetivos publicitarios es el punto de partida de toda campaña publicitaria, ya que a partir de éstos es que desarrollamos todos los demás aspectos relacionados a ésta.
- Definir target. Consiste en definir nuestro público objetivo, nos permite ser más eficientes a la hora de seleccionar los medios publicitarios que utilizaremos, diseñar o redactar nuestro anuncio o mensaje publicitario, y definir nuestras demás estrategias publicitarias, ya que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje (aún si vendiéramos un mismo tipo de producto, podríamos necesitar diferentes medios y mensajes para cada tipo de público).
- Determinar presupuesto publicitario. Determinar nuestra inversión, es decir, determinar cuánto estamos dispuestos a gastar en nuestra campaña publicitaria. Podemos tomar en cuenta diferentes factores tales como la industria, el mercado, la competencia, nuestra capacidad de inversión, y los objetivos publicitarios que hemos establecido previamente.
- Seleccionar medios o canales. Son aquellos espacios que utilizaremos para transmitir nuestro mensaje y llegar a la audiencia que ya tenemos establecida. Se debe tomar esta decisión con un estudio previo, para evitar malgastar el dinero. Algunos ejemplos son: televisión, la radio, prensa escrita, internet, teléfono, correo directo, ferias, los puestos de degustación o instrumentos publicitarios.
- Diseñar mensaje. Redactar los anuncios, palabras clave, estrategias de copywriting. Todo lo relacionado para captar la atención en la mayor cantidad de ojos que vean nuestro anuncio. Debe de asociarse el producto con la idea principal del mensaje, que permita a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características, teniendo más probabilidades de que se interesen. Recuerda usar un lenguaje claro y conciso, algo que rápidamente pueda entenderse.
- Lanzar campaña. Comenzamos a poner en marcha nuestra estrategia, los puentes que tomaremos para llegar a las personas y todo lo determinado en los puntos anteriores. Este es el momento de la acción.
- Analizar resultados. Una vez teniendo las primeras impresiones, debemos de hacer un análisis de las estadísticas, saber medir si esta funcionando o hay que hacer algunas correcciones. Esto es fundamental para poder maximizar el presupuesto y garantizar el éxito, estar en constante actualización de datos y tomando decisiones para mejorar.
Como hemos visto, parece un poco sencillo comenzar a idear nuestra campaña, sin embargo, se requieren de expertos que puedan facilitar el trabajo, ya que de lo contrario será un juego entre prueba y error, ya que la curva de aprendizaje es bastante larga.
Nos hemos dado a la tarea de recopilar las mejores agencias a las que puedes acudir para colaborar en Burgos, llevando tu negocio al siguiente nivel. Si te interesa saber más, ¡Sigue leyendo debajo!
Mejores agencias de publicidad en Burgos
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
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Morgan Media
Cuida de cada uno de los clientes, analiza sus necesidades y crea para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Saben que cada empresa y cada autónomo tiene unas características únicas y que no hay soluciones mágicas que funcionen para todos ellos con resultados exitosos.
No podría ser de otra manera, tras más de una década, pueden enorgullecerse de haber ayudado a miles de clientes a alcanzas sus metas en Internet. Todos ellos han sido diferentes, de sectores variados y con necesidades específicas a un nivel de competencia dispar. Sin embargo han sabido adaptarse y elaborar estrategias personalizadas que se reforzarán para potenciar su presencia online.
O2studio
Ofrecen gabinete de comunicación y relaciones con los medios, estrategia en prensa, radio, TV e internet, relaciones públicas y eventos, redacción de contenidos, fotografía y producción de vídeo corporativo. Así como campaña publicitaria, creación de marca (Naming), logotipos e identidad corporativa (branding), televisión, radio, prensa y exterior, catálogos y producción impresa. Así como Diseño y programación web y webshop, Posicionamiento SEO y SEM., Programación software a medida, Desarrollo Apps móviles, Redes Sociales, Estrategia y Reputación on line, Gestión integral de eventos, Diseño y montaje de stands y ferias, Congresos, Museografía, musealización y Exposiciones, Evento deportivo y patrocinio.
Así como Plan de Marketing y estrategia comercial, Posicionamiento de marca online y offline, Promociones comerciales, Regalo publicitario (Merchandiding), Street marketing, Decoración de oficinas, locales y centros comerciales, Escaparatismo, Señalética, Infografía 3d, Inauguraciones, Eventos gastronómicos, Packaging, etiquetas y envases especiales, Decoración y ambientación de hoteles y restaurantes, Diseño y producción de cartelería y material impreso, Vestuario laboral, Publicidad gran formato, Mobiliario urbano, vallas y monopostes, Vehículos publicitarios y flotas ajenas, Localización de espacios y Estadios deportivos.
Es una agencia vaya que completa, tiene un servicio 360º.
Desafío comunicación
Su agencia tiene sede en Tres Cantos, Madrid. Aunque trabajan a nivel nacional e internacional, analizan productos y competencias buscando nichos de mercado, definiendo las líneas estratégicas de trabajo que a la vez implantan acciones de marketing online, cada vez más importantes en esta era Digital.
Están al tanto de las últimas tendencias del mercado analizando cada proyecto de forma individualizada y ofreciendo soluciones únicas en busca de que las empresas de sus clientes se posicionen como líderes de su sector. Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, están al tanto de las últimas tendencias del mercado.
Hacen SEO, SEM, Facebook Ads, gabinete de prensa, diseño gráfico y web. Posicionamiento en redes sociales, etc. Mueven el cielo y tierra para ofrecer un servicio personalizado 100% a cada cliente de acuerdo a las necesidades especificas del negocio y siempre bajo el sello de calidad, con un claro compromiso que los caracteriza.
Innovanity
Desde 2010 ayudamos a empresas de todo tipo a tener una presencia en internet coherente con su negocio con diseño web a medida, posicionamiento en buscadores y asesoramiento continuo. Llevan más de 20 años ayudando a destacar clientes en todas las áreas de negocio y desarrollo profesional principalmente logística, industria, hostelería, negocios locales, comercios, venta online, servicios profesionales (abogacía, arquitectura, farmacia, ingeniería, medicina), medios de comunicación, empresa familiar, centros educativos, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales.
Se implican con cada nuevo trabajo personalizando sus servicios al máximo y contribuyen al crecimiento del negocio de sus clientes con la presencia efectiva en internet, el diseño centrado en las necesidades de sus productos o servicios, la estrategia de comunicación como ejes principales.
Conocen de primera mano la complejidad de arrancar proyectos y negocios desde cero. Llevan realizando side projects desde sus comienzos. Saben dimensionar las necesidades de diseño y comunicación de un negocio que comienza. Son expertos en crear sitios web propios que se posicionan de manera efectiva en internet y medir su efectividad y retorno.
PosWeb
Se encargan de posicionar tu proyecto sea cual sea tu situación. Son un equipo de freelance cada uno especializado en su área (SEO, SEM, Programación, Diseño Web, Redes Sociales y Marketing Online.
Nace como un objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de todos los negocios locales, los cuáles deben de contar con una estrategia personalizada y 100% efectiva para lograr llegar a los primeros puestos de Google y conseguir así subir exponencialmente sus ventas indefinidamente.
Cuentan con programadores expertos en WordPress, Joomla, código directo y todas los CMS de diseño web disponibles. Especialistas en Google Adwords, han generado múltiples campañas donde cada 8 de 10 clientes consiguen un estable ROI en un máximo de 3 meses. Ofrecen SEO On-Page con más de 5 años de experiencia en la maquetación, estructuración, búsqueda de palabras claves, análisis de la competencia y todos los factores que realmente te harán subir en Google. También saben de SEO Off-Page o linkbuilding.
Debajo hemos dejado un espacio para que dejes tu comentario, cuéntanos la situación actual de negocio, nosotros nos encargaremos de responderte lo antes posible con una propuesta importante.
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