Las notificaciones push son hace ya varios años uno de los sistemas más populares de interacción entre las marcas y los usuarios. Sin embargo, son muchos los que se encuentran cerca al entorno digital y no comprenden a cabalidad de qué se trata este concepto ni cuál es su valor real. En este post vamos a ver ¿Qué son las notificaciones push?, ¿Cuál es la diferencia entre una notificación push y un mensaje de texto? y ¿Por qué preferir las notificaciones push para tu estrategia digital? Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en San Bartolomé de Tirajana que pueden ayudarnos a emplear en nuestro negocio las mejores y más efectivas estrategias de marketing y publicidad:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Bartolomé de Tirajana que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Publipan
Es una empresa de publicidad en San Bartolomé de Tirajana que pertenece al grupo de empresas Manantial de Ideas, y tal y como su nombre indica, es la constante incubación y ejecución de nuevas ideas lo que los convierte en una empresa innovadora. Su equipo multidisciplinar trabaja bajo la premisa de que todo es posible, gracias a este espíritu emprendedor y a una larga experiencia en medios de comunicación, en Publipan no dejan de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos productos.
Actualmente Publipan cuenta con más de un centenar de franquiciados en su país de origen (España) y dispone de sedes en 20 países del mundo, sumando medio millar de franquiciados en todo el planeta.
Montevino
Es una empresa de publicidad en San Bartolomé de Tirajana que ofrece servicios de arte digital para todos y para cada necesidad. Diseñan según las especificaciones y expectativas del cliente, con un resultado rápido, a precios asequibles.
Sus principales servicios son:
- Diseño web y Comercio Electrónico: El equipo de Montevino está atento a sus necesidades y está listo para diseñar un sitio web o tienda online que se adapte mejor al perfil de su empresa.
- Desarrollo de Aplicaciones Móviles: Ofrecen una gama completa de servicios de aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, así como los backends de las apps.
- Logos & Identidad Corporativo: Un logotipo es una herramienta de marketing esencial que existe para crear una asociación visual entre su empresa, marca o producto y su mercado objetivo.
- Diseño & Imprenta: Tarjetas de visita, carteles, folletos, catálogos, menús de restaurantes, lonas, rotulación y cualquier tipo de diseño e impresión.
CAM Publicidad
Es una empresa de publicidad en San Bartolomé de Tirajana que ofrece soluciones globales en publicidad y comunicación para empresas que buscan una presencia más masiva en la Red. Ellos planifican su campaña en Internet para que su empresa y página Web ganen en notoriedad y visitas de nuevos clientes.
Sus servicios destacados son:
- Campañas Google Adwords
- Campañas Facebook y Twitter Ads
- Campañas de Display
- Campañas SEM
- Producción audiovisual
- Diseño Gráfico
- Spot Publicitario
¿Qué son las notificaciones push?
Las notificaciones push son todas aquellas notificaciones que se entregan al dispositivo del usuario sin que estas vengan directamente de la mano de quien se está promocionando.
Esto suena algo enredado, pero realmente no lo es. Las notificaciones tradicionales son llamadas Pull es decir notificaciones que se envían directamente desde quien compra la pauta y es recibida por el cliente potencial, esto es una forma de marketing tradicional de mensaje directo.
Las notificaciones push no vienen directamente de quien se está promocionando, sino que vienen del servidor o de la aplicación misma desde su propia configuración. Esto parece algo no muy significativo, pero a nivel operativo y de recepción sí que puede llegar a serlo.
¿Cuál es la diferencia entre una notificación push y un mensaje de texto?
La diferencia es que mientras las notificaciones push son enviadas por el servidor o directamente se activan desde las aplicaciones. Estas son percibidas como menos invasivas y le dan al usuario la posibilidad de configurar cuáles notificaciones quiere ver y cuáles no.
Agregando a lo anterior que las notificaciones push se instalan en los servidores o sistemas operativos al momento de instalación de las aplicaciones, por lo que de cierto modo el usuario autoriza dichas entregas.
Por otro lado, los mensajes de texto tradicionales no son precisamente los más sutiles en cuanto a respeto del espacio personal, incluso si el usuario se suscribió voluntariamente va a sentir el mensaje de texto como publicidad (invasiva) y tiende a darse de baja de las listas.
Lo anterior se debe a que el mensaje de texto va directamente de quien promociona al usuario final, esto se siente un poco directo. Además, en la mayoría de los casos el usuario no puede controlar ni la cantidad ni la regularidad de los mensajes lo que puede ser bastante incómodo.
Como si lo anterior fuera poco, es común que las listas para envío de mensajes de texto sean compradas o adquiridas en un contexto en el que el usuario ni siquiera se entera que es un usuario hasta que su teléfono se ve invadido por mensajes que no quiere.
¿Por qué preferir las notificaciones push para tu estrategia digital?
Con todo lo explicado en el párrafo anterior sobre las diferencias de las notificaciones push con los mensajes de texto es probable que ya tengas una idea de por qué es preferible trabajar con las primeras.
Las notificaciones push son bastante versátiles y pueden abarcar todo tipo de plataformas además de tener la facilidad de insertarlas en cualquier tipo de app. De hecho, existen extensiones súper fáciles de instalar para que las personas puedan instalar este tipo de notificaciones en sus PC.
Cuando se trata de la pc, se les suele llamar notificaciones de escritorio y tal como en el teléfono, las notificaciones aparecen incluso cuando las aplicaciones no están en uso. Piensa, por ejemplo, en Whatsapp, esta es una aplicación que no tiene publicidad, pero aprovecha las notificaciones Push.
Con todas las app que existen para comunicarse en los teléfonos y los computadores cada vez son menos las personas que recurren a medios tradicionales como los mensajes de texto. En este sentido la mayoría de mensajes de texto serán percibidos como información que no se quiere leer.
Algo en lo que las notificaciones push son relativamente menos que los mensajes de texto en el límite de información que tienen cada uno. En este sentido los mensajes de texto admiten mayor cantidad de información (no mucha).
Aunque esta diferencia se ve compensada con la forma de entrada y la percepción del mensaje de la que te hablamos al inicio de este segmento. De hecho, y como dato curioso que nos aportan las empresas de publicidad en San Bartolomé de Tirajana, es que dentro de la comparativa entre MSN y Notificaciones Push es que las compañías de mensajería también usan notificaciones push para informar a sus usuarios sobre el nuevo mensaje.
Es posible que esto último sea motivo de sobra para entender que las notificaciones push son el camino más viable dentro de las posibilidades de marketing por mensajería.