¿Tienes metas para las redes sociales pero no sabes muy bien cómo lograrlas? Déjanos decirte que lo que te está haciendo falta es un buen plan. Un plan es una lista de pasos a seguir para alcanzar un objetivo. Y este objetivo forma parte de algo más grande que es la estrategia. En este post te daremos los mejores consejos para que sepas cómo hacer un plan de social media que funcione. Y vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Linares que son expertas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Linares que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Elephmind
Es una empresa de publicidad y marketing digital en Linares distinta al resto. Ellos se adaptan a tus necesidades, encontrando siempre la mejor solución.
Su principal motivación es la de sacar sonrisas, ayudando a sus clientes a potenciar su marca y hacer crecer su negocio, con servicios como:
- Diseño Web
- Social Media
- Email Marketing
- SEO
- SEM
- Análisis de audiencia
Red Competitiva
Es una empresa de publicidad en Linares que surge de la necesidad de las pymes de disponer acciones de marketing digital y posicionamiento web a través de SEO. Su metodología es convertirse en el departamento de marketing de las empresas con las que trabajan, estableciendo objetivos y resultados medibles y reales.
Además, imparten conferencias y charlas, sobre Transformación Digital. Mejora tu presencia online y aumenta la rentabilidad de tu negocio con sus servicios de:
- Inbound Marketing
- Estrategia de Marketing
- Transformación digital
- Formación Marketing digital
Nodo 23
Es una empresa de publicidad en Linares que busca facilitarles el acceso a servicios de calidad que le permitan mejorar en un mercado cada día más competitivo, dinámico cambiante y global.
Llegar a sus potenciales clientes es fundamental para que una empresa tenga éxito. Basándose en esa premisa nodo23 es una empresa de publicidad que aprovecha todas las opciones que ofrece el marketing digital para dar a conocer tu marca y tus productos a tu público objetivo, aquel que es más probable que los necesite.
Imagen corporativa, desarrollo de web, publicidad online a través de las principales plataformas (Google, Bing, Yahoo), gestión de redes sociales y creación de newsletters… Todo a disposición de tu empresa con el fin de ayudarte a alcanzar los objetivos que te has fijado.
Cómo hacer un plan: el proceso de planificación
Para hacer un plan es esencial desarrollar una estrategia. Este es el primer paso. Los planes creados deben ser acordes a esta estrategia. Analizá estos ejemplos de objetivos estratégicos en redes sociales:
- Aumentar la base de datos, reclutar nuevos miembros, atraer clientes a las instalaciones.
- Instalarse como expertos en nuestra marca.
- Instalar la tienda física como un lugar de atención de calidad.
- Gestionar la reputación de la empresa.
- Mantener a la comunidad actualizada sobre acontecimientos, descuentos, eventos.
¿Cómo alcanzar estos objetivos? Precisamente para eso necesitamos un plan. Hay diferentes tipos de planes, pero todos se diseñan a partir de un proceso de planificación.
Este funciona como una “caja negra”: entradas, procesos y resultados. Las entradas son los recursos como personas, dinero o tecnología. Dentro de la caja negra ocurren determinadas actividades o tareas. Los resultados son los objetivos estratégicos propuestos.
A diferencia de la estrategia, el plan se caracteriza por:
- Establecer metas.
- Definir pasos a seguir.
- Especificar recursos.
- Asignar responsabilidades y plazos.
- Medir los resultados.
Cómo hacer un plan de social media
Para saber cómo hacer un plan de social media, imaginemos nuestra “caja negra” en las redes sociales, los resultados y las métricas. El caso es analizar cada una de las redes sociales en las que estamos, definir los objetivos o resultados esperados y las métricas a utilizar para cada una de ellas. Por ejemplo:
- Facebook: objetivos como aumentar el reconocimiento, aumentar el compromiso social, establecer una red. Métricas: “Me gusta”, referencias de redes sociales.
- Twitter: establecer marca, capacidad de búsqueda, noticias para la comunidad. Métricas: seguidores, redes sociales, influencia de los seguidores de twitter, referencias.
- LinkedIn: establecer marca, encontrar clientes potenciales. Métricas: conexiones, participación en debates, referencias.
- Blog: aumentar el reconocimiento, aumentar el compromiso, la capacidad de búsqueda. Métricas: número de publicaciones, crecimiento de la audiencia, comentarios / me gusta, suscriptores, enlaces.
- YouTube: aumentar el reconocimiento, aumentar el compromiso, establecer la marca. Métricas: reproducciones de videos, reseñas de vídeos, estrellas.
Ahora deberíamos definir un plan de acción para cada una de las redes sociales o social media. Este plan debería contener en forma detallada:
- Tipo de acción esperada (por ejemplo aumentar el número de likes, agregar contenidos).
- Nivel de prioridad (por ejemplo definir tres niveles de prioridad).
- Pasos a seguir para cada tipo de acción (producir contenidos interactivos, RT de contenidos de otros usuarios, responder comentarios).
- Métricas.
- Tiempo que se dedicará semanalmente a las acciones.
- Comunicación.
- Seguimiento
En Internet hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a diseñar tu plan de acción. También hay recursos como gráficas de Gantt, mapas mentales y otros. A su vez, pueden diseñarse con una simple tabla o una hoja de cálculo.
Algunas recomendaciones
Tener un plan de acción en social media puede parecer difícil, pero peor es no tenerlo. Las empresas de publicidad en Linares nos aseguran que sin un plan, las acciones no tienen rumbo ni proporcionan resultados. Toma en cuenta estas recomendaciones:
- Evalúa en qué canales estás presente y cuáles son los canales que utiliza tu audiencia para saber si debes conservar, agregar o eliminar alguno. Si no estás seguro de saber en qué canales está tu público, explora los de tu competencia y cómo es su desempeño.
- Desarrolla una estrategia de contenidos simple, con recursos que el público pueda compartir. Comparte contenidos de medios o blogs que sean relevantes para tu audiencia. Sigue la regla 5:3:2 (5 contenidos compartidos de otras fuentes, 3 contenidos propios, 2 contenidos divertidos que muestran a las personas detrás de la marca).
- Sé flexible, ya que el plan debe ir creciendo y adaptándose a medida que el público muestre lo que necesita y espera de tu marca. Por eso son imprescindibles la evaluación constante y el análisis de las métricas.