Buscar es una de las actividades más importantes de los usuarios de Internet. Cuando hablamos de estrategias de posicionamiento, el objetivo es aparecer primero en los resultados de esas búsquedas. ¿Cómo lograrlo?. En este post analizaremos el posicionamiento SEM, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Ávila que nos pueden ayudar a implementar con éxito esta estrategia de marketing para atraer más clientes a nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Ávila que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Simple Marketing
Es una empresa de marketing y publicidad en Ávila dirigida por César Díez Serrano. Quien es ingeniero en Informática de Gestión, con un Máster en «Desarrollo de aplicaciones para internet» y otro en «Diseño de páginas web». Tiene más de diez años de experiencia trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Desde que empezó esta empresa se ha especializado en ayudar a nuevas empresas y autónomos en su proceso de digitalización, creación de imagen y lanzamiento al mercado.
Ziddea
Es una empresa de publicidad en Ávila enfocada al desarrollo web y todos sus derivados, está formada por un equipo joven y multidisciplinar de profesionales que se unieron para realizar lo que mejor saben hacer, comunicar y mostrar lo que otros tienen que decir y conseguir que los demás se fijen en ello.
Totalmente flexibles, porque entienden que es fundamental no sólo amoldarse al entorno y a los cambios, sino también a las necesidades de cada proyecto y cliente.
El diseño profesional como arma, resuelven dificultades de forma estética, aplican el diseño a la estrategia, con los mejores cimientos de programación, sólidos y escalables.
Sus principales servicios son:
- Diseño de Paginas Web
- Tiendas Online
- Posicionamiento Sem/Seo
- Social Media
Borja Aranda Vaquero
Es una empresa de publicidad en Ávila fundada por Borja quien es un consultor SEO y diseñador web especializado en WordPress.
Sus principales servicios son:
- Social Media
- Gestión de Redes Sociales
- Campañas
- Inbound Marketing
- Creación de Contenidos
- Webs y Tiendas Online
- SEO
- Ecommerce
- PPC
- Facebook Ads
- Google Adwords
SEO y SEM, parecidos pero diferentes
Para comenzar, repasemos algunos conocimientos sobre SEO y SEM. Ambas son estrategias de posicionamiento: SEO es la sigla en inglés de “Search Engine Optimization”, mientras que SEM significa “Search Engine Marketing”.
Las dos son estrategias basadas en búsquedas. Su objetivo es que nuestro sitio sea visible y aparezca en las mejores posiciones en los motores de búsqueda. La diferencia básicamente está en que SEO busca un posicionamiento “orgánico”, es decir, basado en palabras clave. SEM por su parte se refiere a campañas publicitarias o anuncios pagados a los motores de búsqueda. Es fácil reconocer un resultado de búsqueda basado en SEM, ya que este aparece en la parte superior del buscador con la etiqueta “anuncio” debajo de la URL.
Entonces no se trata de que una sea mejor que la otra, sino que son diferentes. Para decidir, hay que conocer sus ventajas y desventajas, junto con sus prioridades en un determinado momento. ¿Posicionamiento a largo plazo o resultados inmediatos?. En realidad las empresas de publicidad en Ávila nos aseguran que lo mejor es una combinación de ambas estrategias, pues se potencian mutuamente. Las dos son necesarias para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Ventajas del posicionamiento SEM
Según una encuestas realizadas, casi el 60% de los usuarios utiliza Internet para buscar información y el 42% considera que esa información es confiable. Veamos entonces las ventajas del posicionamiento SEM:
- Es una de las formas más efectivas de hacer crecer el negocio en un entorno cada vez más competitivo.
- Ayuda a mejorar el conocimiento de la marca.
- Genera tráfico directo mediante clics.
- El posicionamiento SEM mejora los perfiles de marca, incluso si los usuarios no clickean en el enlace.
- Nivela las marcas desconocidas con las grandes marcas, porque éstas no necesariamente se ubican en los primeros puestos de búsquedas.
- Aumenta la cantidad de interacciones con los usuarios.
- Coloca el anuncio frente al usuario motivado en el momento justo en que está listo para hacer la compra.
- Da a conocer el sitio a una mayor cantidad de clientes.
- Da a conocer el producto de manera rápida y efectiva.
- Posiciona mejor al sitio web frente a la competencia.
- No tiene la limitación del uso de palabras clave.
- El método de pago es “CPC” o sea, “costo por clic”. Es decir que la tarifa que se paga se corresponde con la cantidad de veces que los usuarios cliqueen en el anuncio que se publica.
- Rentabilidad y resultados a corto plazo.
- Permite segmentar al público objetivo con varios parámetros como horas, localización, idioma, dispositivos.
- El sitio promocionado aparece en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Algunas recomendaciones
Como dijimos, lo mejor es una estrategia que combine ambas herramientas, SEO y SEM. Esto es porque si bien la estrategia SEM nos proporciona resultados inmediatos, éstos cesarán tan pronto finalice la campaña. Sin embargo, si hacemos bien las cosas, los resultados pueden extenderse en el tiempo a partir de la estrategia SEO.
Por otra parte, los contenidos y estructura del sitio web no tienen tanto peso como en una estrategia SEO. Sin embargo, los motores de búsqueda como Google ponderan factores como porcentaje de clics previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino para posicionar el anuncio en un lugar concreto.
Antes de comenzar una campaña PPC:
- Elige el formato más conveniente para tu campaña (palabras claves, anuncios de lista de productos, anuncios de compras).
- Estructura y categoriza tu sitio web para facilitar la labor de los motores de búsqueda.
Durante la campaña:
Realiza un seguimiento en tiempo real a fin de introducir los cambios que sean necesarios para una mayor optimización.
Controla tu inversión: solo se paga por las interacciones entre usuario y texto. También puedes en cualquier momento calcular el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión, es decir la diferencia entre lo invertido y lo generado, para realizar ajustes si fuera necesario.