En esta nueva realidad que nos ha tocado vivir el cliente se ha convertido en un objetivo y las empresas deberán cambiar las estrategias de marketing digital para adaptarse a sus nuevos hábitos. Para este año las tendencias giran en torno a sus preferencias para lograr atraerlos y mantenerlos como clientes. Existen varias estrategias que una empresa deberá afrontar si desea tener éxito en este 2021. En este post vamos a ver algunas estrategias para que tomes la iniciativa y sobresalgas frente a la competencia. Pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en San Vicente de Raspeig que son expertas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Vicente de Raspeig que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
The Office Projects
Es una empresa de publicidad en San Vicente de Raspeig que ocupa entre otras cosas de:
1. Investigar, escribir y producir sus contenidos para sus sitios web, blogs y redes sociales.
2. Cuidar la parte administrativa de su negocio, como la contabilidad y la contabilidad, la gestión de proyectos, gestionar su bandeja de entrada y calendario de correo electrónico, servicios al cliente, etc.
3. Configurar y administrar el back-end de su tienda en línea.
4. Configurar, implementar y administrar el plan de publicidad de su negocio.
RISE
Es una empresa de marketing y publicidad en San Vicente de Raspeig formada por un equipo joven, dinámico y con experiencia. Un espacio donde los sueños se convierten en realidad. Ofrecen gran variedad de servicios y en todos ellos se diferencian de la competencia cumpliendo las 6 claves de crecimiento: cercanía, rapidez, escuchar, confianza, equipo y retorno.
Sus principales servicios son:
- Diseño gráfico
- Diseño web y marketing online
- Fotografía y video, entre otros
Flyer
Es una empresa de publicidad en San Vicente de Raspeig especializada en marketing digital para mediadores de seguros.
Tras años de experiencia, ayudando a mediadores de seguros a captar clientes potenciales en Internet, decidieron dar un paso más y empezar a dar servicios de mentoring y ofrecer soporte personalizado a sus clientes en el desarrollo de sus estrategias de marketing digital para vender seguros en Internet.
Sus principales servicios son:
- Diseño Web
- Diseño de campañas publicitarias
- SEO Básico
- Alta en Google Analytics
- Alta en Google Search Console
Tendencias en comportamientos del usuario
El usuario no se adapta
Si una empresa desea captar la atención de un usuario deberá estudiar sus hábitos y adaptar sus estrategias a ellos. Porque el usuario no se adapta, si le gusta algo lo toma y si no está conforme lo deja.
El trato es de igual a igual y si no se siente satisfecho, es muy probable que lo dé a conocer a los demás. Además, si eligió a tu empresa por primera vez, esto no es garantía de que lo vuelva a hacer. Deberás atraparlo de nuevo una y otra vez.
En este punto toma especial relevancia la experiencia del usuario, desde la recepción a la venta del servicio o producto y la atención post venta.
La comunicación hacia todos en general ya no convence. El usuario de hoy desea una vuelta y vuelta de información, buscando que la comunicación sea cada vez más personalizada. Utilizando mensajería de whatsapp o chats en las tiendas o sitios online, para que la comunicación entre el cliente y la empresa sea realmente en tiempo real.
Búsquedas a través de la voz
Los usuarios utilizan la voz como formato de búsqueda y no preguntan específicamente por una palabra clave. La búsqueda es a través de una frase con un estilo conversacional. Esto no solamente está ocurriendo en los celulares, también ocurre con otros dispositivos como los parlantes inteligentes de Amazon.
Estos ya poseen skills, que no son nada más ni nada menos que pequeñas aplicaciones que el usuario puede utilizar, de manera similar a los que se agregan en los celulares. Por lo tanto, se convierten en un nuevo canal para llegar a los usuarios.
Las redes sociales siguen vigentes
Aunque la tendencia de las redes sociales ha cambiado su objetivo, están en vigencia. Actualmente, se la utiliza para obtener más información de la calidad de los servicios o productos de la empresa a través de opiniones de los usuarios anteriores.
En cuanto a si prefieren imagen o video, se sabe que ambos tienen muy buenos resultados si son cortos y atractivos. Como un beneficio extra, algunas redes sociales poseen plataformas para la compra online. Permitiendo que el usuario pase de la información directamente a la conversión.
Tendencias de Marketing digital
Para atraer a estos usuarios las estrategias de marketing digital deben cambiar, a continuación, te contamos cuáles son las novedades.
Formato audio
El ahorro de tiempo al obtener una información es vital. Los usuarios ya no desean perder tiempo leyendo ni al ver un video, prefieren escuchar un audio. A través del podcast, las personas podrán informarse y realizar otra actividad al mismo tiempo, tales como manejar, hacer ejercicios o pasear.
El formato audio es entonces uno de los nuevos soportes que las empresas podrán aprovechar para llegar al usuario.
Videos cortos
¡Ojo, los videos tampoco se han dejado de lado! Es más, el interés en ellos sigue creciendo, pero solamente si son interesantes. Así, si se opta por brindar información a través de este formato, estos deben ser cortos. Una duración media de entre medio y un minuto es suficiente para dar a conocer lo que le interesa al cliente.
Por supuesto, deberán contar con imágenes y producción de calidad para atrapar la atención del usuario. Y si son transmitidos en vivo mejor, porque genera más confianza.
Interactividad
A los usuarios les interesa buscar nuevas experiencias y compartir sus vivencias. Por lo tanto, los contenidos que son interactivos o inmersivos le llaman la atención. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial y las empresas que inviertan en ello darán un paso al frente.
Es por eso que las empresa de publicidad en San Vicente de Raspeig nos comentan que un elemento que es imprescindible agregar a nuestra estrategia marketing digital son los videos interactivos, los que están relacionados con la realidad virtual o la aumentada. Lo mejor aún es que estas tecnologías todavía no están siendo debidamente explotadas por las empresas. Dando lugar a que la tuya sea pionera en dicho campo.
Como conclusión, podemos afirmar que la clave de las tendencias de marketing digital en todo el mundo se encuentran orientadas a aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías para dar al usuario lo que desea y cuando lo desea.