Branded Content es una estrategia esencial que puede utilizar cualquier empresa para acercarse a los usuarios. Resulta accesible tanto a pequeñas como a medianas y grandes empresas y puede estar editado en cualquier tipo de formato. De esta manera, se adapta a todas las plataformas o canales de comunicación elegidos para contactar con los usuarios. Este contenido no tiene la intención directa de mostrar características del producto, sino de sus valores y propósitos. En este post vamos a conocer más sobre esta estrategia y su utilidad, también vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Ponferrada que son expertas en este tema y pueden ayudarnos a implementarlo en nuestros negocios:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Ponferrada que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Estudio gráfica
Es una empresa de publicidad en Ponferrada formada por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en diseño web, seo, diseño gráfico, marketing y publicidad. Ponemos a tu disposición un asesoramiento completamente personalizado, complementado con otros servicios con los que garantizan que tu proyecto online tenga éxito.
Desde el propio desarrollo web hasta el posicionamiento en buscadores o SEO, pasando por complejas auditorías, gestión de redes sociales y campañas publicitarias avanzadas.
Entre su variada lista de servicios tenemos:
- Diseño web
- SEO
- SEM
- Redes sociales
- Redacción de textos
- Hosting
- Fotografía
- Diseño gráfico
- Marketing digital
SEO Hub
Es una empresa de marketing y publicidad en Ponferrada que se encarga de analizar tu mercado, determinar los objetivos y trazar las estrategias necesarias para conseguirlos. De nada sirve marcarse metas si no se concretan las estrategias correctas y, tanto en las estrategias de SEO local como de Marketing Digital, es una pieza fundamental para incrementar el volumen de ventas de tu negocio.
Sus principales servicios son:
- SEO local
- Google My Business
- SEM
- Redes Sociales
- Redacción SEO
- Desarrollo Web
Keiva
Es una empresa de publicidad en Ponferrada que combina diseño, tecnología y estrategia para impulsar marcas y negocios hacia adelante. Deja que te guíen si tú aún no lo tienes claro; pero déjalos acompañarte si sabes a dónde quieres llegar.
- Se encargan de gestionar el día a día de tus redes sociales. Crean contenidos creativos y llamativos para elevar tu engagement.
- Crean y coordinan sorteos y concursos en redes sociales.
- Gestionan campañas publicitarias en redes sociales (Facebook & Twitter ADS, Instagram, LinkedIN…).
- Creen en el Big Data por lo que adoran la métrica y auditan todo lo que sucede en tus redes para informarte de todo.
¿En qué consiste el Branded Content?
Tal como su nombre lo anticipa, se trata del contenido que una marca desea transmitir a sus usuarios. Dicho contenido tiene que ser innovador, conectar con el público y generar una experiencia. No se trata de realizar una publicidad invasiva, sino de llamar la atención.
El branded content es una estrategia de contenido que puede ser utilizada en varios formatos, tales como videos, audios, ebooks, eventos, películas u otros. Lo importante es crear una experiencia en el usuario, llamando su atención para que participe. El usuario se debe sentir orgulloso de poder participar de dicha experiencia. Por lo tanto, tendrá que tener relación con su estilo de vida y preferencias, para crear una empatía con él.
¿Cómo crear un contenido adecuado de Branded Content?
El primer paso para crear un contenido adecuado es conocer el producto o servicio a ofrecer y el perfil del público al que está dirigido. Hay que conocer su estilo de vida, sus prioridades, motivaciones y los problemas que debe enfrentar a diario. También es importante saber lo que lo pone feliz, lo que lo pone de mal humor y cuáles son sus sueños.
Como segundo paso, debemos relacionar las respuestas anteriores con nuestro producto o servicio. Hay que tener en cuenta en qué punto del ciclo del producto nos encontramos. Es decir, si estamos lanzando un producto nuevo, reactivando o buscando un nuevo nicho de mercado.
Finalmente, tenemos que elegir el formato que más se adapta al público, para que los contenidos sean aceptados como parte de su experiencia sin que sea una publicidad directa. Siempre se debe tener presente que la historia contada es la protagonista, no la marca. Por lo tanto, la marca sólo acompaña la historia o es el vehículo que acerca la solución al usuario y nada más.
¿Por qué usar Branded Content?
Conectar con el consumidor
El usuario va cambiando sus expectativas con respecto a lo que espera de una marca y rechaza la publicidad tradicional. En este ámbito, el Branded Content es la estrategia ideal, porque permite conectar con el consumidor, hasta el punto de fidelizarlo.
Crear empatía con el cliente
La comparación de productos y precios es una tarea que el usuario hace de manera casi instintiva. Por lo tanto, se trata de crear empatía con él. Para eso, la marca debe tener una personalidad que invite al usuario a participar si desea defender ese estilo de vida.
Orgullo de pertenencia
Algunos usuarios eligen las marcas que los representan, mientras otros eligen el concepto ideal de sí mismos, es decir, cómo les gustaría verse, más que un concepto real. De una u otra forma, el usuario se encuentra orgulloso de utilizar dicha marca por alguna razón.
En este punto es donde el Branded Content retoma importancia. Porque gracias a él, la marca puede generar un mapa conceptual en la mente del consumidor acerca de lo que la marca desea transmitir.
Reacciones rápidas
Esta estrategia se ha convertido en algo vital para una empresa porque permite llegar de una manera más fácil a los consumidores y conseguir una reacción más rápida del mismo. Además, permite la creación de una comunidad alrededor de la marca.
¿Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar el Branded Content?
Las empresas de publicidad en Ponferrada nos aseguran que una de las grandes ventajas de utilizar esta estrategia de contenidos es que permite la fidelización de los clientes de pequeñas y medianas empresas. Lo más importante es mantenerse bajo un eje principal de ideas, personalidad o estilo de vida. La manera más rentable de crear contenidos es un ebook, dirigido al público objetivo para resolver un problema en particular. El mismo puede ser utilizado para crear una base de datos.
Los usuarios priorizan el aporte de información interesante que les acerca una marca y la premian con su fidelización.