Las landing pages son páginas web realmente importantes si queremos publicitar algún servicio en particular. Es decir, gracias a ellas, logramos que el usuario se interese exclusivamente en lo importante, dejando los detalles a un lado. Aprovéchalas para una buena estrategia de marketing digital. En este post vamos a conocer a detalle qué son las landing pages con importantes herramientas para su creación. También vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Torremolinos que pueden ayudarnos a tener una landing page de calidad en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Torremolinos que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Ruben Santaella
Es una empresa de publicidad en Torremolinos que solo trabaja con un número limitado de clientes. Están tan seguros de que su cliente estará en las primeras posiciones que no trabajan con dos empresas que desarrollen la misma actividad en el mismo lugar. No aceptan proyectos que no podamos llevar al éxito.
Son expertos en el posicionamiento de páginas en buscadores, especialmente Google. Posicionamiento Local de Empresas y Google Mi Negocio (My Business) así como posicionamiento de tiendas online y páginas web corporativas a nivel nacional.
Sus servicios destacados son:
- WPO (Optimización de Tiempos de Carga)
- Consultoría SEOSEO
- Copywriting
- SEO Offline y Linkbuilding
- Reputación Online y Penalizaciones Google
Agencia Costa del Sol
Es una empresa de marketing y publicidad en Torremolinos especializada en ayudar a pequeños y medianos negocios a crecer y tener una presencia en internet, ya que, esta presencia es vital para el crecimiento y desarrollo de cualquier negocio en cualquier sector.
Sus principales servicios son:
- Páginas web
- Redes sociales
- Vídeo marketing
- Posicionamiento SEO
- Diseño gráfico
Catimarketing
Es una empresa de publicidad en Torremolinos que se enfoca en ayudar a sus clientes a ganar en visibilidad en internet, le aconsejamos sobre las fórmulas más adecuadas a sus necesidades, con el objetivo que aproveche al máximo su presencia en internet, con servicios como:
- Gestión de redes sociales
- Posicionamiento web
- Video marketing
¿Qué son las landing pages?
Este tipo de webs también suelen llamarse páginas de aterrizaje. Básicamente, tienen una finalidad transaccional, pues el objetivo es que los usuarios entren y elijan tus servicios. Como te imaginarás, para no distraer a los usuarios, este tipo de páginas suelen ser extremadamente sencillas. En ellas verás datos básicos sobre la oferta, además de formularios para más información. Esto ocurre, por ejemplo, en las páginas de los hoteles, donde aparece una sección para reservar.
Como el diseño es sencillo y no se despista, el usuario tendrá una mayor posibilidad de utilizar el formulario de consulta. O sea, si hay un verdadero interés de parte del visitante, lo notarás porque solicitará más información o directamente pasará a la compra. Si estás encarando una publicidad en los anuncios de Google, esto te permitirá saber qué tan rentable está siendo tu inversión. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: verás si ingresan a través de esta página de aterrizaje o tu sitio web original.
Del mismo modo, cabe destacar que este tipo de webs no suelen emplear estrategias SEO. Las palabras clave aquí no son tan importantes, porque se crean para una publicidad paga, que generalmente proviene de Google. Esto conlleva que sea difícil de hallar de manera orgánica, salvo que se haga una búsqueda exacta. La cuestión relevante es que no interesará tanto el posicionamiento, sino la información para ofrecer al usuario. Como las impresiones estarán aseguradas por los anuncios, solamente deberás enfocarte en generar leads, esto es, oportunidades de venta.
Dicho de otra forma, lo verdaderamente relevante es asegurar la conversión dentro de nuestra página. Supongamos que contás con una página corporativa, donde también das información y consejos sobre el mundo empresarial. En el caso de que generes una página de aterrizaje, no importará tanto generar un direccionamiento hacia el blog informativo, sino hacia lo estrictamente comercial. Mínimamente, lo importante es que el usuario tenga intención de compra, por más que luego esta no se concrete.
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear landing pages?
Ahora que sabemos la importancia que tiene la conversión, es decir, lograr que los visitantes se interesen en nuestro servicio, debemos ir por más. Por lo tanto, tenemos que saber cuáles son los mejores softwares para crear landing pages, de una manera sencilla, pero también profesional.
- Launchrock. Se trata de un creador de sitios gratuito, con una configuración sencilla de acuerdo con tus objetivos. Como no es una herramienta paga, las funciones se ven un tanto limitadas. No obstante, es una buena manera de comenzar, en caso de que seas un emprendedor principiante o quieras orientarte en el uso de la publicidad.
- InstaPage. En este caso, hablamos de un software pago, pero de enorme calidad. Gracias a la función de arrastrar y soltar, nos encontramos frente a una herramienta muy intuitiva, con amplias posibilidades de diseño y personalización. Este servicio es gratis durante los primeros 14 días, para luego pasar a un plan básico, de 79 dólares por mes.
- Optimizely. Se trata de un complemento de las otras dos, pues tiene como principal utilidad la optimización de estas páginas. Entonces, podrás ver un mapa de calor para notar los lugares con mayor índice de clics por parte de los visitantes. Asimismo, podrás generar variaciones de tu página existente, viendo cuál es tu mejor alternativa, disminuyendo la tasa de rebote (usuarios desinteresados de tu web).
Algunos consejos para crear páginas de aterrizaje
Aunque la creación de este tipo de webs es sencilla, de la mano de las empresas de publicidad en Torremolinos podemos darte una serie de consejos para que mejores su eficacia.
- Sé conciso. El visitante quiere ir al grano, necesita saber por qué llegó a ese sitio. Dale la información que desea.
- Aclara tus intenciones. Aclara el valor que tiene tu producto o servicio y cuáles son los beneficios de adquirirlo.
- Simplifica los procesos. Si no quieres que los usuarios se aburran y abandonen la sesión, añade un formulario para solicitar más información o pasar al proceso de compra.
Crear landing pages exitosas puede ampliar enormemente tus beneficios, ya que asegurará el rendimiento económico de la publicidad.