El target o público objetivo, como tal, es el segmento del mercado al cual va dirigida una acción de marketing. Los segmentos de mercado se determinan considerando criterios tales como la edad, el sexo y el nivel socioeconómico o educativo de los potenciales consumidores para los cuales se ha diseñado un producto o servicio, entre otras cosas. A lo largo de este post vamos a conocer cómo definir el target de nuestro negocio y vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Estepona que son especialistas en este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Estepona que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
MD
Es una empresa de publicidad en Estepona especialista en campañas de marketing digital pensadas y diseñadas a medida para cada negocio y cada cliente. Cada empresa requiere de una estrategia personalizada y diferente. Por lo que ofrecen servicios de:
- Posicionamiento Web – SEO
- SEM – Google Adwords
- Publicidad Online
- Redes Sociales
- E-Marketing
- Diseño y Desarrollo Web
Miral Solutions
Es una Agencia de marketing y publicidad en Estepona certificada por Google en Google Ads, donde se encargan de gestionar campañas de publicidad para posicionar su página web en los primeros puestos del buscador.
Disponen de un equipo de gestores especialistas en Campañas Google Ads de Búsqueda, Campañas Google Ads Display, Campañas YouTube, Campañas de Google Shopping, Campañas de aplicaciones móviles y Campañas Gmail.
Analizan los resultados mediante Google Analytics e Informes Personalizados. Son una Agencia Google Ads orientada a beneficios, es decir, nuestro principal objetivo es obtener un ROI positivo para todos nuestros clientes.
Makeuknown
Es una empresa de publicidad en Estepona que ayuda a las empresas a desarrollar una estrategia para hacer crecer su marca utilizando un gran diseño. Como cada organización es un mundo, ofrecen distintas soluciones para cada empresa, brindando a sus clientes todo lo que necesitan para sacar el máximo provecho de la tecnología digital.
Entre sus servicios destacan:
- Diseño y desarrollo de páginas web: Antes de comenzar su proyecto web, nos reunimos con las personas responsables de su negocio, para comprender verdaderamente qué objetivos se quiere conseguir y “que, como ,donde» los productos y servicios se están ofreciendo. Nuestro proceso mantiene a las personas implicadas, comprometidas e informada en todo el proceso de desarrollo del proyecto.
- Posicionamiento SEO: La optimización para buscadores es una de las partes más importantes de cualquier proyecto en internet. Clasificar los contenidos de nuestra web de forma accesible a los buscadores y optimizar las palabras claves relevantes para nuestro negocio. Con el SEO accedemos al público objetivo.
- Campañas SEM: Son las búsquedas de Pago que se manifiestan por CLICK (PPC) Pay Per Click, conlleva un pequeño anuncio que aparece cuando se escribe una frase concreta en el buscador. De esta manera usted podrá aparecer en lo más alto de los buscadores para que los clientes puedan encontrarlo. EL SEM resulta muy útil, en especial para sitios web a los que le cuesta alcanzar un ranking de posicionamiento orgánico alto
¿Qué es el target y cómo definirlo?
La mercadotecnia es la encargada de ayudar a las empresas a definir el target al cual se van a dirigir sus esfuerzos comerciales, considerando una serie de aspectos de sus clientes potenciales o público objetivo. Por ejemplo: cuáles son sus gustos, cuáles sus hábitos, en qué lugar están, qué necesidades tienen, así como el precio que estarían dispuestos a pagar por el producto.
A partir de allí, la publicidad determina cuál es la mejor manera de comunicar su mensaje al target. Es decir, cuáles son las estrategias más efectivas para la promoción de sus productos o servicios, cuál es el lenguaje que debe ser empleado, cuáles son los medios de comunicación más idóneos para transmitir la campaña y mucho más. El target, en este sentido, es el destinatario ideal para el cual está concebido un producto.
¿Cómo definir el target en 4 pasos?
Siguiendo estos pasos, podremos llegar a conocer de manera profunda al público al que vamos a destinar todos nuestros esfuerzos. Así podremos atraerlos a nuestra marca o bien fidelizarlos en el caso de que ya sean clientes actuales. Sin duda alguna, cuanta mayor información tengamos de nuestro público, mejor definición haremos de ellos, por lo que la toma de decisiones se convertirá en una rutina más fácil de llevar. En estos sencillos pasos definiremos nuestro target:
- Define el perfil demográfico de tu cliente: La segmentación demográfica es uno de los recursos clásicos del marketing, pero no por ello resulta menos efectiva. Aunque hoy en día podemos ir mucho más allá, siempre es interesante empezar por definir estos aspectos clave. Esto incluye la edad, el género y situación familiar y el perfil sociocultural de tu cliente.
- Define el perfil sociocultural de tu cliente: igual de importante son las variables relacionadas con el entorno sociocultural. Aquí profundizaremos un poco más en otros aspectos de nuestro target, tales como: la clase social, el educativo, la profesión y los valores y las creencias.
- Perfil digital: Hoy en día, este apartado es tan importante como los anteriores o incluso más. Y es que para poder llegar a nuestro target, tenemos que saber dónde y cómo se mueve. Tenemos que identificar cuáles son los canales digitales que usan regularmente nuestros clientes. Por ejemplo, cuál es su red social preferida y sus hábitos de uso, sobre todo en lo referente a las decisiones de compra.
- Necesidades: por último, tenemos que articular qué es lo que necesita nuestro target y cómo podemos responder a esa necesidad con nuestros productos y servicios. Este es un apartado fundamental a la hora de diseñar un perfil de cliente ficticio o buyer persona.
¿Cómo definirlo en el plan de marketing de una empresa?
Antes de vender se debe saber a quién hacerlo. Para poder clasificar correctamente el segmento al que cada producto está dirigido, es importante realizar un listado para conocer el tipo de personas al que se quiere seducir. Las empresas de publicidad en Estepona destacan que gracias a la definición del target dentro de nuestro plan de marketing, evitaremos dirigir nuestras acciones a todo el mundo, una misión imposible.
Si la intención es destinar todos los esfuerzos a un único público, hay que adaptar la estrategia todo lo posible para que no existan dudas. Para definir el target vital para el éxito de un plan de marketing necesitamos tener un perfil del potencial cliente.
Contar con un target bien definido es fundamental para lograr el éxito. Hacerlo le proporcionará a tu empresa tres beneficios básicos:
- Ahorro de tiempo al buscar la forma correcta de promocionar el artículo.
- Ahorro de costo al conocer lo que interesa.
- Desarrollo de una oferta basada en los intereses del target definido.
Ahora ya sabes lo que es el target y cómo definirlo. Encuentra el que más se adecua a tu marca.