El email marketing, también llamado emailing o e-mailing, es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes. El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y nada invasivo. Aunque se envíen mensajes de forma masiva, debemos tener en cuenta que, para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición. En este post vamos a conocer mejor el email marketing y cómo aprovecharlo, pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Benalmádena que pueden ayudarnos a implementar esta estrategia en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Benalmádena que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Clasica Publicidad
Es una empresa de publicidad en Benalmádena que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales con talento y pasión especializados en distintas áreas del mundo de la tecnología, web y marketing digital. Cada reto que se les presenta es una gran oportunidad para poner en práctica lo que les gusta. Para ellos no es un trabajo, porque disfrutan lo que hacen por eso cada proyecto lo llevan como si fuese de ellos.
Sus principales servicios son:
- Branding e Identidad
- Imagen Corporativa
- Tecnologías Diseño
- Diseño Web
- Tienda Online
- Software a la Medida
- Aplicaciones Móviles
- Web Hosting
- Tecnologías Desarrollo
- Posicionamiento Web (SEO)
- Social Media Marketing
- Email Marketing
- Gestion y Optimizacion de Google Adwords
- Web Analytics
Idea Prisma
Es una empresa de marketing y publicidad en Benalmádena creada para ayudar a empresas y particulares a un mejor desempeño de sus actividades. Incluyen servicios orientados al posicionamiento SEO, SEM, desarrollo web y principalmente gestión de redes sociales.
Sus servicios destacados son:
- Diseño de paginas web
- Formación en marketing online
- Email marketing
- Optimización de redes sociales (SMO)
- Publicidad en buscadores (SEM)
- Posicionamiento web en buscadores (SEO)
Agencia 44
Es una empresa de publicidad en Benalmádena que le ofrece 44 servicios a sus clientes, entre los principales destacamos:
- Marketing directo.
- Marketing promocional.
- Marketing relacional.
- Identidad corporativa.
- Diseño web.
- Google Ads.
- Marketing programático.
- Banners.
- Emailings.
- Posicionamiento SEO.
- Reputación online ORM.
- Community Management.
¿Para qué sirve el email marketing?
- Mantener el contacto con los clientes.
- Hacerles llegar noticias y novedades.
- Mantener la marca en su top of mind.
- Recabar opiniones.
- Generar engagement.
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea, ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp.
Debemos tener en cuenta que muy probablemente que los resultados esperados no se obtengan en el primer envío ni a corto plazo. Por lo tanto, se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.
Hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades. Solo debes tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El costo de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo.
Tipos de correos electrónicos
De acuerdo al uso que se les dé, estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:
- Emails ocasionales: Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.
- Newsletters o boletines informativos: por lo general presentan las noticias de tu compañía y resumen lo mejor de tu blog.
- Campañas de correo electrónico: están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas.
- Emails automatizados: los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero. Estos mensajes se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:
- Los correos electrónicos transaccionales: como su nombre lo dice son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, los emails de confirmación de reservaciones o de bienvenida.
- Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.
¿Cómo podemos aprovechar el email marketing?
El Email Marketing es una estrategia de marketing directo que se ha posicionado como una manera de comunicación rápida, poderosa y medible entre negocio y cliente. Si bien, muchas empresas enfocan sus esfuerzos en canales digitales como las redes sociales y las campañas pagas, la relación costo-beneficio que podés obtener al realizar campañas de email marketing es notoria.
Una buena estrategia puede generar hasta 3 veces más ventas que las redes sociales. Es por ello que queremos contarte de la mano de las empresas de publicidad en Benalmádena 5 maneras en las que podés aprovechar el email marketing para tu empresa:
- Recordatorio de marca: cuando no exista una promoción u oferta, se puede diseñar contenido con el objetivo de recordarle a los usuarios que existes para que, en el momento en el que decidan hacer una compra de determinado producto o servicio, tenga presente que tu empresa lo ofrece.
- Lanzamiento de producto o servicio: es más fácil dar a conocer un producto o servicio comenzando con usuarios que estén ya en una base de datos de la empresa, pues existe una mayor relación y conocimiento empresa-cliente.
- Newsletter: se puede crear la estrategia de enviar este tipo de email con las últimas noticias a un público determinado, o bien a toda la base de datos. Los boletines o newsletter mantienen al prospecto al tanto de los acontecimientos de nuestra marca.
- Ofertas y promociones: para las empresas esta manera de promocionar y ofertar sus productos o servicios es muy eficaz. Incluso hay quienes hacen ofertas relámpago con las que se busca generar una acción de compra rápida.
- Generación de tráfico a sitio web o blog: una campaña de email puede ayudar a posicionar de alguna manera un sitio web.
Ahora que entiendes por qué el email marketing es una excelente herramienta de comunicación, no dudes en utilizarla para comunicarte con tus clientes.