Que el marketing está orientado a la obtención de resultados es algo tan obvio como que la Tierra es redonda, pero el performance marketing es un tipo de marketing orientado a los resultados a corto plazo. Por norma general, las estrategias de marketing tienen como objetivo hacer crecer el nombre de la marca, a la vez que se venden productos, algo que puede ser a medio y largo plazo. También se buscan resultados, pero en el performance marketing el objetivo es inmediato, reorientando la inversión a las acciones más efectivas. En este post vamos a conocer un poco más sobre esta estrategia, también llamada marketing de resultados, pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Mijas que son especialistas en las estrategias de marketing y publicidad más eficaces para nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Mijas que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Agencia UP
Es una agencia de marketing y publicidad en Mijas que sabe que tu empresa es importante para ti por lo que les gusta trabajar con esmero, eficacia y mimo, aportando las últimas soluciones del mercado que evoluciona de forma muy rápida y deben adaptarse rápidamente a los cambios.
Están al día de todas las Estrategias y tienen una gran experiencia ayudando a emprendedores y empresas a mejorar su posicionamiento y visibilidad dentro de Internet.
Te Podemos Ayudar en:
- Imagen Corporativa.
Diseño de Logo, Flyers y material gráfico
- Social Media
Distintos Packs para que puedas escoger el que necesitas en cada momento
- Diseño Web
Crear la página web que se ajuste a tus necesidades.
- Email Marketing
Crean Funnel de Ventas y Autorrespondedores para hacer Email Marketing
- SEO
Posicionarte dentro de Google para ser la mejor opción para tu cliente cuando el te necesite.
- Publicidad
Campañas efectivas en Redes Sociales, Google o Youtube.
Impresiona
Es una empresa de publicidad en Mijas, especializada en CRO, conversión, consultoría de ecommerce y marketing online. Se encarga de mejorar los procesos y las ventas con la implantación de una metodología que mide y aporta soluciones a través del estudio de los datos extraídos y de análisis heurísticos.
Crean tiendas online que venden y ofrecen servicios de SEO, SEM, y consultoría de Marketing On line orientada a resultados.
Su equipo está integrado por diseñadores web, programadores, periodistas, community managers y sobre todo especialistas en marketing online.
Norrbom
Es una empresa de publicidad en Mijas establecida en 1989 por Martin Norrbom y Helle Espensen que vinieron a España desde Dinamarca para intentar vender moda escandinava en el mercado español.
Desde entonces la empresa ha experimentado diversas fases y en la actualidad ha acabado ofreciendo actividades de marketing como diseño gráfico e impresión, publicidades offline y online, planes de marketing y diseño web. Además de esto, producen tres revistas escandinavas mensuales La Danesa, En Sueco y Det Norske Magasinet. Con estos servicios ofrecen diferentes actividades con distintas competencias que pueden ayudar a otras empresas consiguiendo sus metas.
¿Qué es el marketing de resultados?
El performance marketing o marketing de resultados es una disciplina en la que el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos. Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance optimization, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos. Factor que, antiguamente, no estaba garantizado y se creaban estrategias solo pensando en el cliente.
Hoy, la meta buscada suele tener que ver con generar una respuesta por parte de la audiencia impactada. Esta puede ser una suscripción, un like, un reenvío, un registro o la generación de una venta, entre otras. Así, en el performance marketing ya no se paga por clic o por impresión, sino por resultados. El factor que determina si una campaña ha ido bien son datos reales, recogidos mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real.
¿Cuáles son las características del marketing de resultados?
Muchos anunciantes aún tienen dudas de qué es el online performance marketing, porque es un término relativamente nuevo y que engloba todas las metodologías del marketing. Estas campañas se lanzan en un entorno digital y cada vez más en formatos móviles, con la finalidad de obtener resultados medibles, a diferencia de las campañas de branding o que buscan ganar notoriedad. Para trackear las acciones de los usuarios se pueden usar cookies o píxeles universales y de conversión.
¿Cuáles son las ventajas del marketing de resultados?
Facilidad para medir el ROI de las acciones
Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen un costo enlazado a resultados, pero su relación real con las ventas es mucho más difusa. Esto se debe a que los rendimientos que muestran no reflejan un valor que pueda ayudarnos a entender el comportamiento del cliente.
¿Cómo puedes obtener esta información? Al trackear con cookies o píxeles, sabrás qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en la web de la marca.
Objetivos basados en la conversión
Los objetivos pueden ser ventas o leads. Cada uno te permitirá saber cuál ha sido el beneficio real de toda la estrategia de marketing online. Por ejemplo, 1000 conversiones, ventas con un valor promedio de $50 o 5.000 descargas vía formulario con una posibilidad de venta del 20%. Así podremos valorar de forma fiel el retorno de la inversión.
Optimización mayor
Al mejorar la medición, nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas. Si sabemos qué acciones están dando buenos resultados, podemos potenciarlas, dirigir la inversión hacia ellas y descartar las acciones que no convierten.
Además, dado que la tecnología puede medir en tiempo real los resultados, nos ayudará a establecer controles continuos que refinen las campañas o simplemente las detengan. Así obtendremos una mejora constante de la publicidad de la marca.
Quedan eliminados los costos de oportunidad
Esto significa que el anunciante ya no debe invertir presupuesto en campañas sin saber cuáles van a ser los rendimientos. Con el marketing de resultados el riesgo es mínimo y permite realizar costos estimativos de cuánto costará cada campaña.
Gran variedad de canales
Las empresas de publicidad en Mijas aseguran que las estrategias de performance marketing despliegan su potencial a través de una gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos y display.
¿Por qué utilizar el marketing de resultados
¿Seguís teniendo dudas? Entonces aquí tienes 5 razones para que realices acciones de performance marketing desde este mismo instante.
- Es el segmento del marketing y la publicidad digital con un crecimiento más grande.
- Por cada $1 invertido se consigue un retorno aproximado de $11.
- Lo recomiendan el 93% de las empresas que han contratado una agencia de performance marketing o que aplican el performance optimization internamente.
- Se consiguen nuevas oportunidades de ingresos con las estrategias mobile, en la conversión de leads de las visitas y de PPA (pago por acción)
- El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Estas ayudarán a conocer mejor cómo ampliar el ROI y optimizar las campañas en tiempo real.
- El marketing de resultados es un modelo de negocios que tiene un potencial increíble. Además, ha demostrado que es de fiar y que de seguro poco a poco todas las compañías optarán por usarlo.